Ahora que el asunto estaba resuelto, todo era fácil de arreglar.
Aunque Shen Yi Yao estaba un poco infeliz de que su hijo hubiera elegido a una chica con antecedentes promedio, naturalmente no diría nada ya que él y su hija habían elegido. No era alguien a quien le gustara imponer su voluntad a los demás.
Todo procedió según la convención. Al día siguiente, la casamentera de la familia Yan llamó a la puerta.
Primero vino el casamentero, luego la consulta de nombre y fecha de nacimiento, el pequeño regalo de la fortuna, y la culminación del proceso comúnmente conocido como regalo de esponsales.
El día que se enviaron los regalos de compromiso, el callejón donde residía la familia Han estaba excepcionalmente animado. Serpentinas rojas estaban esparcidas por todo el callejón y el sonido de los petardos sonaba continuamente. Carruajes cubiertos de seda roja llenos de regalos de compromiso entraron por sus puertas como un flujo constante. Fue extremadamente grandioso.
Este callejón estaba lleno en su mayoría de hogares oficiales menores alrededor del sexto y séptimo rango. Al ver la ocasión auspiciosa de la familia Han, la gente inevitablemente preguntó al respecto. Naturalmente, descubrieron con qué hogar el hogar Han estaba entrando en una conexión matrimonial.
No hace falta decir que todos expresaron sus felicitaciones y dijeron que la señorita mayor de la familia Han era una persona bendecida.
¿No fue este el caso? ¡Para estar conectado con el Duque Zhenguo y el Príncipe Yun, el oficial Han seguramente se levantaría rápidamente!
Había mucha gente envidiosa y celosa. La señorita mayor de la familia Han era bastante famosa en la zona debido a su insistencia en casarse con alguien que no aceptara concubinas.
Aunque la gente no dijo nada abiertamente por el bien de la cara, hubo bastantes que se burlaron de Han Shu en privado. Todos sintieron que estaba loca por difundir palabras tan grandiosas, y definitivamente se convertiría en una solterona que no podría casarse. Inesperadamente, terminó con un gran matrimonio.
Las damas y señoritas de los hogares cercanos vinieron a obtener información de la madre de Han Shu.
La madre de Han Shu era una persona honesta y pronto obtuvieron la información que buscaban. Solo ahora se dieron cuenta de que la familia Han en realidad no tenía ningún respaldo oculto. Este matrimonio fue pura coincidencia.
Tuvieron que lamentar que el destino fuera impredecible. Solo podían decir que los de sus ancestros debían haber hecho algún bien para que saliera humo verde de sus tumbas.
*******
Una vez enviados los regalos de esponsales, lo siguiente era fijar la fecha de la boda.
Debido a que ambas partes ya no eran jóvenes, decidieron casarse antes de fin de año. La fecha sería el dieciocho de noviembre.
El lado del novio no tuvo ningún problema. Con la ayuda de Zhenguo Duke Estate, Yun Prince Estate y Qi Estate, fue posible terminar de arreglar todo antes de la boda. Sin embargo, el lado de la novia estaba un poco apurado.
Afortunadamente, la familia Han había comenzado a ahorrar para la dote de Han Shu desde que era joven. Después de tantos años, habían ahorrado una buena cantidad. Además de tener los regalos de compromiso de la familia Yan para complementar un poco, pudieron armar una dote extremadamente respetable.
Es solo que probablemente no pudieron hacer un juego de muebles digno antes de la boda.
Con respecto a los muebles, normalmente cuando las niñas se casaban, las personas se arreglaban para obtener las medidas de la residencia del novio en preparación para hacer los muebles.
ESTÁS LEYENDO
La noble y feroz consorte -The Lofty Fierce Consort
RomanceCon un padre que triunfó, su perra intrigante de concubina y una madre que es fácil de convencer, la vida de Yan Yan estaba destinada a ser difícil. No importa. En su opinión, la fuerza absoluta podría superar cualquier número de esquemas en las luc...