paro cardíaco

74 3 0
                                    

En cuanto Roi colgó el teléfono y le dijo que tenían que ir corriendo al hospital, Luis supo que algo había pasado.

Quería sentirse optimista, quería pensar que se había despertado milagrosamente. O que tal vez habían encontrado una forma de hacerla volver al mundo real.

Pero el realismo siempre estaba por delante de todo. Se puso a pensar que quizás se le había vuelto a parar el corazón, o que esta vez sí que no va a volver a funcionar.

Sabía que la segunda opción o, el realismo como lo llamaba el, era lo más probable que ocurriese, pero por primera vez no quería pensarlo.

Quería llegar y que cosme le dijera que ha sido todo un malentendido y que aitana esta como siempre.

Siguió manteniendose optimista mientras corría a toda mecha hacia el hospital con un nudo en la garganta, pero al ver el panorama cayó en la realidad.

No sabe aún el por qué de la llamada pero ahora está segurísimo de que no fue nada bueno

Se preocupó al ver a los padres de aitana y algunos amigos fuera, pero más se preocupó al ver a millones de médicos en la habitación, con millones de aparatos de los cuales ni siquiera sabía que existían. No podía ver ni siquiera a aitana porque estaba rodeada de médicos.

Al no saber por su propia voluntad lo que estaba pasando, decidió preguntarle a algunos de los que lo han presenciado en directo.

Puede jurar que su mundo se paralizó otra vez al escuchar paro cardíaco de la boca de amaia, y no pudo evitar acercarse a la ventana para ver un poco al oír las voces de los médicos pronunciando esa frase que tanto odiaba y que desgraciadamente no era la primera vez que escuchaba

-la estamos perdiendo

ahí es cuando Luis perdió la calma. Se estaba comiendo las uñas de los nervios y estaba controlando sus ganas de reventar cada cosa que viera a su alrededor.

Había muchísimo ruido en el pasillo y por eso todos se sorprendieron cuando se quedó en silencio total. Sólo se escuchaban las respiraciones agitadas de cada uno de ellos.

Ahí Luis supo que solo había dos opciones. La primera, que ya habían logrado que su corazón funcione de nuevo. La segunda, que esta vez no han podido hacer nada para salvarla. Y Luis deseaba que la primera opción sea la correcta.

Pero era algo que iba a averiguar en cuestiones de segundos al ver salir a los médicos de la habitaciones y que uno de ellos se quedara en el pasillo para informar de la situación

- ¿y bien?

belén fue la primera en preguntar sobre el estado de su hija. Había presenciado en vivo y en directo como las maquinas de la habitación empezaron a pitar de una forma desagradable y como entraban los médicos y le obligaban a abandonar la habitación.

- cómo ya saben, ha tenido un paro cardíaco. No es la primera vez que pasa pero hoy ha sido mucho más grave. Desgraciadamente, su corazón solo funciona un 30%. Estamos intentando averiguar cuál es la causa de que no respire correctamente. Lamento no tener buenas noticias pero solo vemos que en lugar de avanzar, empeora. estamos haciendo todo lo que podemos para salvarla. Lo siento

el médico no dijo nada que no supieran. Aún así no pudieron evitar llorar ante la noticia.

Luis se aguantaba las lágrimas, otra vez. Pero sabía que no era el que peor estaba, así que prefirió llorar en otro momento y preguntarle al médico algo que llevaba dando vueltas en su cabeza desde hace una semana

-oye

Luis paró al médico que estaba a punto de irse y le hizo una pregunta

- ¿hay probabilidades de que se despierte?

por tí estaré Donde viven las historias. Descúbrelo ahora