Problemas

61 4 0
                                    

Los días seguían pasando y la rutina no cambiaba para Luis. Todos los días se despertaba a las 6 de la mañana y se iba al hospital para estar con su chica.

Eso si con suerte no se quedaba dormido en el hospital.

Aitana seguía perdiendo sangre, y aunque el médico les había dicho que estaba bajo control, estaban bastante preocupados.

Pero le observaban todos los días y aun no habían notado nada que pudiera generar un problema

hasta el día de hoy, cuando el médico se percató en que a aitana se le estaba palideciendo la piel y se dio cuenta de lo que pasaba cuándo vio como empezaba a sangrarle la nariz

- mierda

el médico no tardó en llamar a los demás para ayudarle, y ahí se dieron cuenta de que era grave lo que estaba pasando.

-¿que pasa?

preguntó roi, intentando calmar a Luis que empezaba a agobiarse mucho

-necesito que salgan de la habitación un momento.

-díganos que pasa por favor

belén estaba preocupada. Se quería quedar con su hija y no quería que le pasara nada

- salgan de la habitación

-es mi hija. Dígame que pasa

el medico entendía el dolor de la catalana. Y sabía que no había estado correcto al pedirles que abandonen la habitación sin saber que le pasa a su hija,por eso se encargó de tranquilizarla como tantas veces había hecho ya

-escucheme, su hija va a estar bien, pero tenemos que arreglar un problema y necesito que salgan de la habitación. En cinco minutos máximo saldré y les explicaré que ha pasado, pero ahora necesito que salgan. Y tranquila, que a su hija no le va a pasar nada.

Belén se quedó más tranquila sabiendo que el médico saldría y les contaría lo que pasa, pero no quería dejar a su hija sola, por eso tuvo que salir casi arrastrada de la habitación por su marido, que le obligó a sentarse y calmarse mientras que le daba la botella de agua que había comprado en la máquina.

El panorama ahora mismo era de lo más surrealista.

Belén se encontraba sentada en la silla junto a cosme, amaia no dejaba de dar vueltas por el pasillo, Roi se acercaba a la puerta y intentaba averiguar lo que estaban hablando dentro, y Luis sentía como después de dos meses sin ansiedad, ahora volvía a su cuerpo de manera que lo único que pudo hacer fue tirarse del pelo y mover las piernas rápidamente.

No pasaron ni 5 minutos cuando el médico salió de la habitación para dar información de la situación.

-vale. Primero de todo, necesito que no se alteren. Ya está todo controlado.

Luis odiaba que la gente dijera eso. Lo único que conseguían era que se alterara más.

- aitana ha sufrido una hemorragia interna. Era algo muy posible y ha pasado. Ya lo hemos solucionado y está todo en orden, pero la falta de sangre le ha afectado al corazón. Ahora va un poco más lento. Pero no quiero que se desanimen. Está todo controlado, de verdad

Lo que contó el médico les afectó más de lo que pensaron,Aunque luis ya se lo olía.

El intentaba ser optimista pero tantas cosas buenas iban a significar algo malo, y eso ha pasado.

-sigan haciendo lo que han estado haciendo este tiempo. Sigan hablándole y dándole fuerza para que se despierte. Y no pierdan las esperanzas. Ha avanzado mucho y seguirá haciéndolo, de acuerdo?

- todos dudaban de eso, pero asintieron porque querían creer en lo bueno.
Después de decirles que esperaran a que terminaran de hacerle pruebas a aitana para entrar, el médico se fue a seguir su trabajo.

Aunque se llevaron un gran susto por la mañana, el día avanzó sin ningún tipo de problemas.

Luis se quedó en el hospital todo el día junto a Belén y cosme, y amaia se fue casi obligada a su ensayo para la gira que estaba apunto de empezar.

Luis no iba a dejar que no fuera a ese ensayo porque amaia tenía muchas ganas, así que después de asegurarle que aitana no estaría sola en ningún momento, el gallego convenció a la Navarra para que fuese al ensayo.

Llegó otra vez la noche y Luis decidió quedarse con su chica hoy, como de costumbre.

También convenció a cosme y belén a que fueran a descansar a su casa. Se lo merecían y lo necesitaban.

Luis les prometió que estaría con su hija en todo momento y que les llamaría si pasara algo.

Por suerte, esa llamada no llegó porque no hubo ningún problema. Y al día siguiente, cosme y belén fueron a ver a su hija, y se encontraron con Luis dormido en el sillón con la mano entrelazada a la de aitana como siempre.


Decidieron no despertarle aún. Sabían que necesitaba dormir algo y, aunque esos sillones no sean los indicados para hacerlo adecuadamente, Luis se conformaba con cualquier cosa si eso le aseguraba estar cerca de aitana.

No fue hasta que entraron los médicos para hacerle las pruebas diarias a la catalana, que Luis no se despertó.

Después de saludar a cosme y belén, y dar una respuesta afirmativa cuando cosme le preguntó si quería un café,le dio espacio a belén para que se sentara junto a su hija.

-estas cansado ¿no?

comentó belén al ver a Luis bostezar y frotarse los ojos. El gallego asintió

-si. He dormido algo ahora, pero no se pueden hacer milagros en este sillón.

-¿que me vas a contar?

habían sido muchas las veces que belén se sentía incapaz de dejar el hospital y abandonar a aitana, por lo que había dormido muchas veces en ese sillón,o al menos, intentó dormir.

Pasaron las horas y se dedicaron a hablar de todo. Cosme le preguntó a Luis que tal iba la gira, y el gallego le comentó que el siguiente concierto, en Argentina, sería dentro de una semana, y no se veía preparado para irse otra vez lejos de su pequeña.

Y más desde la mañana anterior, que se llevaron un susto cuando el médico les dijo que había sufrido una hemorragia interna.

Ahora eran más conscientes que aitana podía avanzar o, de lo contrario, empeorar.

Y tenían más miedo de volver a sus casas sabiendo que en cualquier momento pueden llamar y decirles que, por mucho que haya luchado, por mucho que se haya esforzado por seguir adelante, no han podido hacer nada para salvarle

Aun así, todavía quedaban las buenas noticias. Hace 5 meses todos pensaban en lo peor, pensaban que aitana no soportaría esto y se iría.

Pero todo lo que ha avanzado durante estos meses les ha servido a todos para mantener las esperanzas y darle fuerzas y apoyo a su chica para que se despertara.

Luis estaba apunto de irse a su casa. ya eran las 4 de la tarde y quería dormir un poco, pero la cara que puso belén les preocupó a su marido y a él.

-¿que pasa, cariño?

cosme se acercó a ella para tranquilizarle, ya que parecía que había entrado en un estado de shock.

-el dedo. Ha movido el dedo

belén estaba segura de lo que estaba diciendo. Lo había notado, aunque fue un movimiento lento, el dedo cambió de posición.

-¿como que ha movido el dedo?

Luis aún no se creía lo que estaba escuchando.

-que si, lo ha movido, lo he notado

sabiendo que belén era incapaz de separar la mano de aitana de la suya, Luis fue el encargado de avisar al médico, y cosme, de tranquilizar a su mujer y intentar que aitana diera otra señal de vida.

//Uy, ¿que pasará? Aquí otro capítulo :). Este es un poco de drama y felicidad al final, xd//

por tí estaré Donde viven las historias. Descúbrelo ahora