Entre risas,anécdotas y más cosas que tenían que contarse, ya eran las 7 de la tarde y el gallego estaba ya más tranquilo después de lo que tuvo que pasar el otro día por la noche.
No le había contado nada a Aitana.no quería preocuparla,pero Aitana no era tonta y sabía que le pasaba
algo.sobretodo teniendo en cuenta que estaba más cariñoso de lo normal.No se había separado de su lado ni para ir al baño. se sentó en la silla, apoyó su cabeza en la barriga de la catalana y se dejó acariciar por ella.
Obviamente Aitana se había dado cuenta de que algo estaba pasando por la mente de Luis que le tenía tan preocupado.y obviamente le preguntó.
- Luis
Al gallego siempre le había parecido demasiado tierna la forma en la que la catalana le llama por su nombre.siempre le encanta como lo pronuncia y sabía diferenciar fácilmente a lo que se quiere referir según el tono con el que lo pronuncie.
Por eso sabía lo que quería aitana nada más pronunciar su nombre . Y no quería hablar de eso.
- dime
-¿Que te pasa?y no me digas que no me preocupe o que estás bien porque te pasa algo.
Luis suspiró. sabía que no tenía escapatoria. Aitana lo había notado y,aunque ella no le vaya a presionar para que se lo cuente, van a estar incómodos a partir de ese momento.
- es que tampoco es nada importante.de verdad.es solo que ayer tuve un mal día y aún estoy preocupado.
-pero¿Que ha pasado?
-Nada,una pesadilla.Aun sigo con el susto en el cuerpo.
-¿Has soñado conmigo?
Realmente hizo la pregunta para confirmarlo.sabia perfectamente que había soñado con ella,solo tenía que fijarse en su actitud de hoy.
- Si. Pero no quiero que te preocupes.son cosas que pasan.Lo que pasa que parecía tan real...
-¿Que has soñado?
Luis la miró.No sabe si de verdad querría saberlo.No cree que sea lo mejor ahora mismo decirle que ha soñado que su pequeña se iba dejándole un vacío enorme.
- Me llamaba tu madre, llorando.yo le preguntaba que que pasaba,que por qué estaba llorando,y cuándo por fin pudo hablar,me dijo que...bueno que...ya sabes a lo que me refiero,no me hagas repetir la palabra,porfa.
En verdad sabía a lo que se refería desde el momento en que le dijo que había soñado con ella.y en verdad le dolía mucho ver a Luis así de hundido.Le había afectado más de lo que pensaba ese sueño
-El caso es que cuando me desperté, me entró la inseguridad de si estabas bien o te había pasado algo.por eso llamé a Amaia ayer.y por eso estoy así hoy.porque quiero pasar tiempo contigo y aprovechar cada minuto,por si en algún momento pasa algo.
El gallego levantó la cabeza y Aitana se dió cuenta de las ganas que tenía de llorar justo cuándo vio sus ojos casi rojos.
Luis se había guardado eso para él,y le había traído la ansiedad de vuelta. Así que realmente llevaba una carga emocional muy fuerte desde hace dos días
Aitana conocía bien a Luis,y sabía que no iba a llorar si ella no se lo decía. Es una de las pocas personas con las que el gallego puede llorar en paz.
- ¿Quieres llorar?
Hizo la pregunta sin rodeos, directamente. Porque sabía que Luis necesitaba llorar para tranquilizarse ,y Aitana estaba dispuesta a ayudarle en ese aspecto.
Luis la miró y suspiró.No le gusta eso de llorar en público,pero se sentía seguro con ella para desahogarse,para abrirse,así que ,aunque le costó, asintió mientras se frotaba los ojos.
La catalana se acercó como pudo un poco más a él y le ofreció sus brazos para que se aferrara a ella con todas sus fuerzas.
-ven
El gallego aceptó la oferta de su pequeña.Para el no había nada mejor que estar abrazado a ella entre sus brazos tan cálidos como Siempre.
En ese momento fue cuando soltó todo lo que se estaba aguantando desde ese día. Y todos los problemas se solucionaron con ella
Es como si todo el mundo tuviera un poder,y el de aitana fuera arreglar los problemas que no había provocado ella con simplemente un abrazo y una sonrisa.
Al menos para Luis era así. Desde que la conoció ha sido siempre así.El tenía un mal día y verla a ella hacía que todas sus preocupaciones se esfumaran en un momento.
Era algo muy complicado de explicar,pero le encantaba eso,y no quería que se acabara nunca.
-Luis,estoy aquí. Se que lo habéis pasado mal pero ya se acabó.No me va a pasar nada, no te preocupes.
Luis quería pensar eso.Y le alegraba ver que Aitana estaba siendo positiva con esto.
Aunque ella también ha tenido miedo. Pasó miedo justo en el accidente,donde segundos antes de cerrar los ojos y perder la conciencia había visto pasar su vida ante sus ojos,temiendo que todo se acabara ahí.
Pero su familia y amigos habían hecho que se sintiera segura,y la profesionalidad de los médicos de ese hospital también habían ayudado mucho.
- ¿Quieres dormir aquí?hasta que vuelva a casa
Luis la miró. Realmente necesitaba estar a su lado para dormir, así que agradeció mucho su oferta.
-pero¿Tus padres no se van a quedar?
- llevan durmiendo aquí 3 días. les vendrá bien descansar un poco. Ademas,yo también quiero tenerte cerca.
Eso era lo único que le hizo falta para convencerle del todo. se necesitaban el uno al otro,y dormir juntos les iba a venir bien a los dos.
-vale. Gracias
La catalana sonrió quitándole importancia y siguió acariciándole el pelo un rato más hasta que se quedó dormido
No se despertó más en toda la noche hasta que la misma pesadilla volvió a recorrer su mente haciendo que saliera del sueño que estaba consiguiendo tener
Ahí fue cuando agradeció la invitación de aitana de quedarse a dormir con ella, porque justo cuando la ansiedad estaba recorriendo su cuerpo, levantó la vista y se tranquilizó al ver a la catalana durmiendo plácidamente.Dormía plácidamente,pero notó que al gallego le pasaba algo,y al abrir los ojos se lo encontró con su mano derecha agarrando fuerte la de ella y frotándose los ojos con su mano izquierda.
- ¿otra vez?
Luis miro a Aitana justo cuando le habló y se sintió mal por haberla despertado inconscientemente.
-Lo siento,no quería despertarte.
- no pasa nada.Ven, anda
La catalana señaló la zona de la cama para que el gallego se tumbara con ella. Pero Luis no quería incomodarla mucho
- ¿seguro?
-si. Así te aseguras de que no me pasa nada
Luis se lo pensó. por una parte no quería hacerlo,más que nada porque estaba tranquila sola y no quiere acabar con esa tranquilidad.
pero por otra parte desea tumbarse ahí.Estar con ella le hacía sentir seguro y tenerla cerca le ayudaba
Así que pensando en la segunda opción,y en que seguramente Aitana no quiere un no como respuesta,se tumbó a su lado dejando que ella se incorporase bien y se pusiera a su lado abrazándolo fuerte.
Al minuto volvió a quedarse dormido con los brazos de su pequeña envolviendo su cuerpo suavemente. Era lo único que necesitaba,estar a su lado.
//Aquí otro capítulo. Cada vez pasan más tiempo juntos 🤭. No os preocupéis que ya mismo salen del hospital:)//
ESTÁS LEYENDO
por tí estaré
RandomPor tí estaré, eso le dijo la última vez que la vio Y lo cumplió, porque volvió a aparecer en su vida cuando más lo necesitaba