Operación

61 4 0
                                    

Estaban todos de los nervios. No sabían si era un problema grave o era una falsa alarma pero estaban temblando por lo que podría soltar el médico.

-vale. Aver, el otro día le hicimos unas pruebas para averiguar la causa del coma, y hoy hemos estado analizando esas pruebas. Pero hemos encontrado algo raro

-eso ya lo ha dicho antes

amaia fue la primera en perder la calma y tuvo que ser tranquilizada por roi que le obligó a sentarse un rato y calmarse.

- hemos encontrado el problema. Y es más grave de lo esperado

-¿cuál es el problema?

cosme fue el que hizo la pregunta que todos tenían miedo a hacer.

- cómo ya saben, el accidente le provocó un golpe en la cabeza y esa es la primera causa del coma. Pero hemos visto que la costilla que tenía rota es lo principal. Al romperse se ha desplazado y impide el paso de la sangre a los pulmones. Eso hace que aitana no tenga el oxígeno suficiente para estar consciente.

Es algo que ninguno se esperaba. Pensaban que la costilla era lo menos grave pero ha acabado por ser el problema de por qué aitana no despierta

-vale. ¿Y que podemos hacer? - Luis se temía lo peor

- hay solución. Una operación. La costilla no va a volver a su lugar por si misma. Hay que ponerla en su sitio y así podrá seguir llegando sangre a los pulmones correctamente. Pero hay un problema. Esta operación no es sencilla. Se la hemos hecho a muy pocas personas y, aunque la mayoría han salido con éxito, no tenían el riesgo de que estaban en coma. Es arriesgado, no les voy a mentir. Pero sin la operación, no hay forma de que aitana despierte.

-¿puedo hacerle una pregunta?

belén decidió preguntar algo que rondaba por su cabeza antes de tomar la decisión

-si, claro

- aunque se realice la operación ¿no es seguro de que despierte?

-no. Todo puede pasar. No es la única causa.pero si no se hace no despertará de ningún modo

Entre todos intentaron llegar a una decisión. Luis lo tenía claro. Si fuera por él, haría la operación.

Prefiere que muera intentándolo a quedarse sin hacer nada. Pero al final, los que tenían la última palabra eran sus padres. Son los tutores legales, al fin y al cabo.

Lo bueno es que tenían la misma opinión de Luis. Así que le dieron la afirmación al médico

-perfecto. Vengan a mi despacho para firmar los papeles. Mañana se realizará la operación

después de esto se fue acompañado de cosme y belén.

Luis, Roi y amaia entraron de nuevo a la habitación

El día siguiente llegó rápido y los nervios de Luis aumentaron al llegar al hospital y ver a aitana lista para que la operaran.

Tenía miedo de que saliera mal. Pero si quería a su pequeña de vuelta, esa era la única forma.

Eran 3 horas, tres horas de sufrimiento. El gallego decidió quedarse cerca del quirofano junto a los padres de aitana cuando el médico les aseguró que cada media hora saldría a informarles de cómo está avanzando la operación.

Fue Roi el que decidió ser quien trajera la comida para que al menos no murieran de hambre.

La primera media hora llegó muy lenta, pero un suspiro de alivio se les escapó a todos cuando el médico les confirmó que iba todo en orden.

por tí estaré Donde viven las historias. Descúbrelo ahora