O6: Conspiración/ Orígenes

1.2K 112 20
                                    

𖥸

(Capítulo largo, lo siento)

—No es por dudar, pero sí, un poco... ¿estás seguro de que vamos a encontrar algo aquí, Eric?

—Ni idea, pero la experiencia es la que cuenta, ¿o no, chicos?

—Supongo...

Los tres adolescentes bajaron del metro, encontrándose con las plataformas semi-vacías del subterráneo, que no tardaron en quedar desoladas en cuanto las últimas almas desaparecieron escaleras arriba, dejando a Sean, Eric y Luca aparentemente solos.

—Si esto no es una mala señal, entonces no sé qué es —. Observó Sean, evidentemente nervioso. — Ni siquiera sé cómo fue que nos convenciste... a mí sobre todo.

—Yo vine porque me aburrí —. Comentó Luca mientras se encogía de hombros. — Y para asegurarme de que acá mis ojos — Señaló con la mirada al ojiverde, quien no se percató de aquello por tener los ojos fijos en la pantalla de su celular. — no se muera.

—¿No se supone que ya no te iban a dejar escaparte o algo así? — Interrogó el castaño con una ceja alzada. Luca negó con la cabeza.

—Debería estar bien mientras no se enteren, ¿o no?

—Bien, chicos, ¿traen sus linternas? — Interrumpió Eric, guardando el teléfono en uno de los bolsillos traseros de su pantalón y sacando una linterna del compartimento lateral de su mochila, encendiendo y apagando su luz en cuanto tuvo la oportunidad. Los otros dos asintieron en respuesta, tomando sus propias linternas en mano. — Bueno, entonces... andando.

El primero en saltar de la plataforma a las vías del metro fue Eric, sin mucha prudencia al tener experiencia con saltos que por mucho superaban a las plataformas en altura. Fue seguido por Luca y Sean, que hicieron más o menos lo mismo, con diferencia de que este último estuvo a punto de caer de cara por un mal aterrizaje que buscó disimular enseguida.

Los muchachos comenzaron a avanzar por las vías una vez sus linternas fueron encendidas, preparándose para adentrarse en la penumbra del túnel.

—Esto me recuerda a cuando nos metimos a las alcantarillas —. Comentó Sean de la nada hacia Luca, que revivió el recuerdo ante su mención.

—Ni me lo recuerdes... — Aquella no había sido una experiencia grata para ninguno de los dos, pues, para empezar, habían entrado ahí por una "prueba de valor" que inventaron un par de tontos que eran mayores que ellos. — A mi ropa nunca se le quitó el olor —. Expresó con fastidio cuando recordó que había caído al suelo encharcado de aguas negras de la alcantarilla. Un escalofrío la recorrió de pies a cabeza.

—Debiste de haber visto mi playera después de eso...

—Era blanca, ¿no?

—Era...

Luca no pudo evitar bufar divertida al imaginar cómo debió de haber quedado la playera de Sean. 

Él fue el que se llevó la peor parte, pues también había terminado cayendo en agua turbia, pero a diferencia de Luca, que cayó sentada y de espaldas, Sean terminó con el rostro aplastado contra la inmundicia de las cloacas.

Calidez || Miles MoralesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora