Cristina Bethel Solís Montes, conocida como "Cris", fue la primogénita de Esteban Solís y Mónica Montes.
Nacida 13 años antes que la pequeña Luca, Cristina fue una completa sorpresa para la joven pareja que había quedado embarazada a los 18 años. El embarazo fue complicado tanto para Mónica, como para Esteban.
Mónica fue obligada a dejar su hogar a causa de unos padres extremadamente religiosos que vieron aquello como un pecado imperdonable. Su hija, su Mónica, a la que tanto tiempo y esmero le habían dedicado, terminó siendo nada más que una vil precoz que tuvo relaciones antes del matrimonio y que quedó embarazada incluso cuando aún no terminaba la carrera de derecho.
Para Esteban, la noticia del embarazo le cayó como un balde de agua fría. Significaba un sacrificio enorme que él no estaba preparado para hacer. Dejar atrás su juventud y las noches alocadas en las que terminaba inconsciente por el alcohol que compartía con los amigos que tanto le advertían sobre tener novia.Estuvo a punto de tirar la toalla y abandonar a su novia, tal y como su padre había hecho en cuanto se enteró de que tendría un hijo; sin embargo su madre, Laura Delgadillo Sandoval, no se lo permitió.
"Vas a tener que ponerte los huevos porque yo no voy a dejar que te largues. No me salgas con que eres igual a tu padre. No cuando yo me esforcé tanto para que fueras el doble de persona que ese cabrón."
Fueron las palabras filosas con las que Laura consiguió que su hijo se quedara a hacerse responsable de sus acciones.
Mónica y Esteban estuvieron viviendo bajo el techo de Laura durante la gestación. Y entretanto, cada uno libraba sus propias batallas internas.
Esteban a duras penas logró dejar el alcohol, y Mónica se vio enormemente entristecida cuando comprendió que el embarazo le iba a impedir terminar sus estudios como tanto había soñado.
Fue un camino lleno de piedras que los obstaculizaron, pero, tras muchísimos trompicones y severas metidas de pata, lograron casarse por el civil cuando su hija cumplió los diez años.
Se habían convertido en una familia.
Lejos estaba de ser perfecta, todavía habían muchas cosas en las cuales trabajar, pero Esteban y Mónica no podían estar más de acuerdo en que habían alcanzado una felicidad que no creían merecer.
Conforme la pequeña Cristina crecía, el matrimonio terminó por decidir que querían otro bebé. Así que, cuando Cristi tenía 13 años, un nuevo integrante llegó a la familia: Luca.
El nombre fue escogido por la entusiasta Cristina que no podía esperar a tener un hermanito o hermanita.
Luca nació el 15 de Marzo del 2004, y con ella, la familia Solís estuvo completa.
Cristina se aseguró de ser la mejor hermana mayor que hubiera pisado la tierra, dándole a Luca una figura a la cual admirar.
Desde sus primeros años de vida, Luca vio a una potencial superheroína en su hermana mayor. ¿Y es que cómo no hacerlo? Cristina era intrépida y ágil como un gato, era prácticamente una genio que había conseguido las mejores calificaciones de su generación en todas sus materias, y como si eso fuera poco, no era ningún secreto que Cristina poseía una belleza misteriosa. Era prácticamente perfecta a ojos de los demás, pero su desinterés por la opinión ajena le permitía admitir que era humana de vez en cuando.
Cristina poseía un gran sentido de la justicia se entremezclaba con su aguda perspicacia, eso a su vez se combinó con el deseo de hacer de su país un lugar mejor y perseguir la verdad de los asuntos que le concernían al mundo. A sus quince años, Cristina había decidido que su sueño era ser periodista, mismo deseo que se vio potenciado cuando descubrió la existencia de un héroe enmascarado que mantenía a salvo las calles del lejano Brooklyn.
ESTÁS LEYENDO
Calidez || Miles Morales
Fanfiction(Miles Morales x fem!OC/reader) Porque las personas necesitamos de otras. Cuando Luca Solís pensaba que Visions Academy ya no tenía nada que ofrecerle, conoce la inigualable sonrisa de un muchacho que responde al nombre de Miles Morales, quien a su...