En algún momento del día, Gwen aterrizó en el centro de la habitación desde un portal inter-dimensional sólo para enseguida envolver a Miles en un profundo pero fugaz abrazo que reveló lo mucho que había extrañado al chico. El moreno tardó en reaccionar, y cuando lo hizo, correspondió el gesto de manera tensa ante el remolino de emociones que comenzaron a girar en el interior de su pecho.
La mirada de ojos entrecerrados de Luca sobre ellos se tornó de una mezcla extraña entre curiosidad y el atisbo de otra emoción que Miles no logró interpretar pues esta se desvaneció de su expresión tras un par de parpadeos rápidos. De pronto sintió que Gwen, tan rápido como lo abrazó, se separó de él con una expresión oji-plática que alternaba su enfoque entre Miles y Luca una y otra vez.
—Oh. ¿Interrumpí algo? lo hice, ¿verdad?, siento que lo hice —. Dice, encogiéndose apenada y dando tres pasos lejos de Miles a la par que subía el cierre de la chamarra roja para ocultar su traje de la vista de Luca. O semi-vista, porque lo único que podía ver a través de sus entrecerrados ojos era la silueta difusa de una muchacha rubia con las palmas extendidas frente a su pecho en una pose defensiva.
—¿Eres Gwen? — Preguntó Luca a la chica, quien se sorprendió por dos cosas: la primera y la más evidente era que Luca parecía bastante calmada como para acabar de presenciar a alguien saliendo desde un portal inter-dimensional que apareció de la súper nada en el techo; la segunda era que sabía su nombre, y si su memoria no le falla, ella no recuerda habérselo dicho, al menos no en esa dimensión.
Pero se permitió apartar sus dudas apenas cruzó miradas con la menor, sintiendo alivio por no detectar la hostilidad que esperaría de ella en su persona. Desde que se unió a la sociedad arácnida creyó que no volvería a ver su rostro; desde que se fue, creyó que no volvería a hablar con ella.
—Oh, ahm.... Luca — Llamó Miles, adelantándose a cualquier posible charla entre ambas e interrumpiendo el valor reunido de Gwen para hablarle. — Sí, es Gwen... Gwen, Luca —. Las presentó con el nerviosismo atorándose en su garganta. — No tienes que esconder nada, ella... ella sabe todo.
Casi todo, pensó Miles y se regañó mentalmente por no haber sido cien por ciento honesto con ella.
Los ojos azules de Gwen se expandieron con sorpresa al viajar de Miles a Luca y viceversa.
—¿Todo todo?
—Todo todo —. Repitió Luca para confirmarlo, y Miles vio cómo Gwen se relajó y sonrió en su dirección. — Me... me da mucho gusto conocerte, bueno, conocerte bien, quiero decir... porque ya nos conocíamos, pero hablamos como tres segundos, ¿sí... te acuerdas de eso?
—Sí — ríe melodiosamente, — sí lo recuerdo. También me alegra verte —. Se le escapó a Gwen, y justo cuando Miles pensó en preguntar por la nostalgia que percibió que emanaba de la mayor, esta le robó toda oportunidad de hablar. — ¿Cómo se conocieron? — Preguntó a pesar de conocer la respuesta.
—¿Recuerdas el chiste malísimo sobre la relatividad del tiempo? — Preguntó Luca con una sonrisita burlona de medio lado en su rostro, que a pesar de ello seguía luciendo apagado.
—¡Oye! — Reprochó Miles.
—Ah, sí... ¿cómo olvidarlo con lo incómodo que fue?
—¡Gwen! — Las chicas rieron, Luca más bajo que Gwen porque hasta el esfuerzo más mínimo le hacía agonizar.
—Bueno, ese mismo día me animé a hablarle...
—Me animé a hablarle, dice... ¡me persiguió y me gritó! — Extendió ambos brazos a cada lado exasperado. Gwen rio, era agradable ver cómo se llevaban; como encajaban.
ESTÁS LEYENDO
Calidez || Miles Morales
Fanfiction(Miles Morales x fem!OC/reader) Porque las personas necesitamos de otras. Cuando Luca Solís pensaba que Visions Academy ya no tenía nada que ofrecerle, conoce la inigualable sonrisa de un muchacho que responde al nombre de Miles Morales, quien a su...