Blue y Luke (Editado)

4 3 31
                                    

Elena

Dejamos a los gatos en su casa, y mientras él les da comida yo busco vendas en mi habitación. Al regresar, me doy cuenta de que el gato negro le ha tomado cariño a Leo ya que no lo deja tranquilo. Él intenta alejarse, pero el gato se acerca cada vez más rozando su pequeña cabeza en su pierna izquierda.

-Eres muy pegajoso, gato. -Lo escucho refunfuñar tratando de quitárselo de encima.

-Creo, que él cree que eres su madre -le digo, sosteniendo las vendas para curar a la otra gata.

-¿Madre? -Arruga la frente.

Sin darme cuenta se me escapa una pequeña risa.

Me siento en el suelo y coloco las vendas en la pata delantera de la pequeña con cuidado, pues maulla y saca las garras de vez en cuando.

-Ya está -suspiro y acaricio a ambos gatos -.Deberían tener un nombre.

-Para qué si no nos quedaremos con ellos.

Tiene razón. Y si pudiera solo me dejarían tener uno. Tendría que llevarlo a escondidas, mamá odia a los gatos. Lo veo meditar unos segundos y luego toma al gato negro en sus brazos, hago una mueca al verlos enrojecidos por los arañazos.

-Yo me quedaré con este, al fin y al cabo le caigo bien.

-Entonces yo me quedaré con la otra.

-Bien.

¿Por qué es tan serio? Jamás había visto a alguien que no sonríe.

-¿Cómo le pondrás? -pregunto.

-No lo sé.

-Podrías ponerle Luke.

-¿Luke? -Inclina la cabeza y vuelve a repetir el nombre unas dos veces. Si no me equivoco para oír como suena.

En realidad siempre quise ponerle así a mi mascota, desde pequeña. Me parece un nombre lindo para él.

-A la tuya deberías ponerle Blue -opina -. Combina con sus ojos.

«Blue».

-Es un bonito nombre.

Y ahí vamos otra vez. No sé que tienen sus ojos que me encuentro tan perdida en ellos. Su oscuridad me hace querer mirarlos por un largo rato y son tan profundos que pienso que puedo atravesarlos si me quedo observándolos un poco más. Él parpadea y centra la vista en los gatos al darse cuenta de que ya han pasado más de diez segundos mirándonos fijamente. Seguro me he puesto de mil colores.

Parezco tonta.

-Bue-bueno ya me tengo que ir, adiós. -Tomo a Blue en mis brazos y me levanto del suelo llena de nervios.

Y extrañamente con el corazón acelerado.

~*~

-¿Elena donde estabas? Te he estado buscando por todos lados.

Jessica me ve cuando entro por la puerta de atrás, y luego mira a mis brazos cubriéndose la boca con las manos con una sonrisa.

-¡Ay, un gatito!

-¡Shh! -Pongo un dedo en mi boca indicándole que haga silencio -.Baja la voz.

-A mamá le dará un ataque, mejor déjalo bien escondido -susurra acercándose a mí y acariciando a mi nueva mascota.

-Es hembra -corrijo -.Se llama Blue -le informo, recordando que el nombre se lo puso Leo.

-Pues eres hermosa, Blue. -La carga y comienza a hacerle caras divertidas.

Vulnerables I: GIRASOLDonde viven las historias. Descúbrelo ahora