Amigos

3 3 11
                                    


Elena

Subo a mi habitación y me encuentro a Blue acostada en la cama improvisada que le había hecho con almohadas cerca de la chimenea. Acaricio su cabeza suavemente y sonrío. Al menos ya tengo a alguien que me haga compañía aquí arriba.

Mi celular suena, un número desconocido. Contesto con algo de duda.

-¿Hola?

-Hola Elena, soy Nevan.

Vaya, si que llamó rápido.

-Hola Nevan -saludo hiendo hacia la cama -.¿Cómo estás?

-Bien, todo genial... ¿y tú?

-Igual.

-...

«Genial, varados en lo típico».

-Te llamo... para invitarte a comer algo después de la escuela mañana ¿estás libre?

¿Salir?

¿Él y yo?

¡¿Cita?!

No claro que no puede ser una cita ¿o sí? Nos conocimos ayer. Además seguro que es otra encerrona de mi madre.

Estoy a punto de inventar una excusa cuando alguien me arrebata el teléfono de la mano.

-Hola ¿Nevan?

«Ay no».

Comienzo a morderme las uñas.

«Jessica Roland ¿que vas a hacer?».

-Pero claro que mi hermana te acompañará después de la escuela.

-¿Qué? -susurro con los ojos extremadamente abiertos -. No Jessica, no. -Le hago señas para que cancele todo, pero ella me da la espalda mientras continúa conversando.

Luego de unos minutos cuelga y me mira con una sonrisa.

-Listo, mañana él te busca en la escuela.

Me devuelve el celular y la miro con la boca abierta.

-¿Por qué hiciste eso? Sabes que no puedo mantener una conversación con un chico sin sonrojarme y decir una tontería al menos tres veces -le reclamo -. Además yo...

-Sé lo que ha estado haciendo mamá contigo, sis.

Siento una punzada en el pecho y empiezo a juguetear con mis manos.

-Sabía que no dirías nada, así que tuve que averiguarlo por mi misma -añade cruzándose de brazos.

-¿Cómo lo supiste? -pregunto en un susurro.

-Catherine.

Ahora si creo que me puse pálida. ¿Cómo se supone que mi hermana de ocho años sepa de algo como esto?

-¿Catherine? ¿Cómo que Catherine? -casi grito.

-Te escuchó, a mamá y a ti hablar. Nuestra hermana será pequeña, pero sabe diferenciar lo que está bien de lo que está mal y esto definitivamente lo está.

Quedo en silencio, luego suspiro y me levanto de la cama. Miro a Blue que sigue dormida y me dirijo a la ventana.

-Ya han pasado tres meses, Elena. -Me tenso al escucharla hablar de eso -.Tienes que seguir adelante, vivir la vida, vivir tu vida. No te puedes quedar encerrada en esta habitación por siempre. Vas a crecer, y te vas a arrepentir de no haber aprovechado tu juventud al máximo. -Camina hacia mí y acaricia mi mejilla -. Además ¿quién ha dicho que tienes que ser novia de ese chico? El, necesitas amigos.

Vulnerables I: GIRASOLDonde viven las historias. Descúbrelo ahora