CHLOE
Sonrió, no puedo evitarlo. Estoy viendo la historia de Facebook que subió ayer mi hermano mientras cenábamos en la casa de mamá. Estamos todos sentados en la mesa y sonreímos hacia la cámara, incluso mi pequeña sobrina sonríe. Está claro que es la mini copia de mi hermano. Reaccionó con un me encanta.
Aprovecho y me pongo al día con las publicaciones más recientes. Tengo algunas solicitudes de amistad de hace poco tiempo, pero prefiero dejarlo para otro momento.
Estoy pasando las publicaciones y observando algunas fotografías que han publicado algunos amigos ─ no es que tenga muchos la verdad, prefiero que mi circulo amistoso sea un poco limitado ─ entonces mi teléfono vibra por la llegada de un Messenger.
¿Un Messenger? Yo nunca escribo por Messenger. Solo por WhatsApp o si es algo laboral lo hago por Gmail. ¿Quién será?
Valeria Martín, te ha escrito, "HOLA".
¿Valeria Martín? No me recuerda a nadie ¿Y si es una estafadora? No creo... ¿O sí? O puede que simplemente se haya confundido, o piensa que soy otra persona ¿Le respondo? No pierdo nada, además puede que sea por trabajo, así que ¿porque no averiguar lo?
Abro el chat y dice que "Valeria Martín" está activa, estoy empezando a escribir cuando Andy entra gritando y cierra la puerta de un portazo ¿Y ahora que paso?
—¡¡Chloéeee!!
Va y deja todo lo que traía en las manos a la cocina y regresa corriendo a la sala y se siente a mi lado respirando agitadamente.
Un poco preocupada por su arranque de energía y su grito descontrolado le pregunto si está bien.
—¿Qué pasó? ¿Todo bien? ¿Te paso algo?
Se acomoda mejor en el sofá.
— Si todo bien, perooooo ¿Adivina a quien me encontré?
— Por lo emocionada que estás ¿A Henry Cavill?
—Ya quisiera yo, pero no, piensa más.
— Okey, ¿a tu ex...?
—Noop, a ese idiota ni lo menciones.
—¿Entonces?
—¡trata de adivinar!
—Ashh, ¿a una ex suegra?
—No y no, te prohíbo que invoques a la bruja esa, a quien me encontré fue a Valeria al salir de la cafetería.
— ¿Valeria?
Alto. ¿no estará hablando de la misma Valeria Martín, que me escribió hace un momento?
— Si, Valeria Martín, una excompañera, al principio no supe quién era, pensé que me quería ligar o algo así y después me acordé de quien era, no lo vas a creer, pero ella me ha reconocido a la primera ¿tan poquito he cambiado en estos años? Porque ella esta cambiadisimaaa, eso sí, está muy guapa.
— No me acuerdo de que Valeria estás hablando. Pero asé unos minutos me escribió alguien por Messenger con ese mismo nombre y estaba a punto de responder, pensé que era por trabajo o incluso que se confundió de persona o peor aún ¡me quería estafar!
Y se empieza a reír ¿Que gracia le encuentra a lo que dije? Yo no creo que sea gracioso.
Para de reírse y habla.
— ¿Una estafadora? Noo, Valeria fue nuestra compañera durante toda la preparatoria ¿No te acuerdas?
Pues no, ¿Nuestra compañera de clase? Tengo la peor memoria del mundo así que no pongan esperanza en mí, soy un caso perdido.
—Sigo sin acordarme.
— Era la chica que todo el tiempo hacia fiestas e invitaba a todos los de se encontrará o se le cruzara por el camino, eso empezó a hacerlo el último año de preparatoria. Incluso un día fuimos a una y nos fuimos temprano porque de la nada te pusiste furiosa y le empezaste a aventar cosas a...
—¡Ya no digas más! Ya me acordé ─ después de lo que dijo como no me voy a acordar ─ ¿La que llevaba gafas de sol todo el tiempo por su resaca, no?
— Si esa, bueno el caso es que iba a salir de la cafetería después de ver qué todo estuviera en orden como siempre, y chocamos, suerte que ninguna de las dos llevábamos cosas es la mano porque si no hubiera sido una catástrofe, cuando le pregunté si estaba bien me dijo que si, y de un momento a otro gritó mi nombre, hasta me asuste, y me quedé mirándola sin saber que hacer o decir, como vio que no reaccionaba dio por hecho que no sabía quién era, entonces me dijo que era Valeria Martín de la preparatoria, seguía sin saber así que me dijo que era la que hacia fiestas, y de hecho dijo que todavía le gustan, entonces me acordé, y nos sentamos a tomar un café y empezamos a hablar de cómo nos había ido en la vida y eso, y pregunto por ti, le dije que éramos muyyyy amigas, y me pidió tu número.
—¡¿Le diste mi número?!
— Noo, pensé que tal vez no te gustaría — pensó bien — así que le dije como te podía encontrar en Facebook y que te mandara una solicitud de amistad o te escribiera, eso me daba tiempo a llegar y contarte antes de que te escribiera y le contestarás con una amenaza de muerte o algo así .
— Eso estaba a punto de hacer. Y me mandó un Messenger madamas diciendo "hola" y no tenía ni idea de quién era, pero le voy a contestar tranquilamente y hablan con ella un rato para saludarla ¿Y cómo está?
—Súper bien, igual de linda que siempre pero no la reconocí fácilmente, ahora ya es toda una mujer. Está comprometida, dijo que nos invitaría a su boda ¡Amo las bodas! ─ de eso no hay duda, ama las bodas, pero no se quiere casar ¿irónico no?
— Eso es genial, por lo que cuentas le ha ido genial por la vida, me alegra mucho.
— ¡Pero dijo algo que me gustó más que la boda! —¿Algo más interesante que la boda? A de ser algo extremadamente increíble como para que prefiera lo otro a una boda, ella es la loca por las bodas.
— ¿Qué?
— ¡¡Que hagamos un rencuentro de excompañeros!! ¿Verdad qué eso sería genial? —aparte de loca por las bodas, una gritona, me va a dejar sorda.
¿Encuentro de excompañeros? Eso quiere decir que nos reuniremos todos los excompañeros de la preparatoria ¿no?
Y si nos reunimos todos tendré que ver a el odioso ése... La idea de ver a mis demás excompañeros no me desagrada, pero a él... no tanto.
— Si eso estaría súper bien.
— Me dijo que iba a encargaste de localizar a los demás y cuando lo lograra, organizaría algo y nos avisaría, yo le di mi número ¡Espero y sea pronto! Me emociona la idea de encontrarnos todos juntos como hace años.
Le sonrió a modo de respuesta.
Yo espero y se tardé, no quiero verlo de ninguna manera.
—Bueno ya que te he puesto al día con la situación voy a tomar un baño y responder unos correos ¡Te quiero! — me da un beso en la mejilla y se va a su habitación.
Creo que es momento de contestar a Valeria.
Hablar con Valeria me trae lindos recuerdos, después de acabar la preparatoria perdí contacto con la mayoría de mis compañeros, con la única de la que jamás me separé fue de mi loca mejor amiga.
Andy, fue mi mejor amiga desde la preparatoria, éramos y somos inseparables.
Actualmente somos socias en la cadena de restaurantes que tenemos y vivimos juntas, el departamento que tenemos es demasiado grande para las dos. Además, no soportaríamos estar separadas la una de la otra.
Y de paso nos hacemos compañía y nos tenemos cerca para cualquier emergencia de amigas.
¿Que si soy chef? No, bueno si, es realidad sí y no.
Estudié administración de empresas con Andy, cuando elegí esa carrera me gustaba y me sigue gustando, pero al acabarla me di cuenta que no estaba completamente conforme, necesitaba hacer algo más, así que tomé los mejores cursos de cocina del país y entonces me di cuenta que eso me complementaba y me hacía feliz, así aproveche que amaba la cocina y mi carrera para abrir un restaurante.
Era un poco surrealista que teniendo una carrera de administración de empresas estuviera tomando cursos de cocina, pero no me importó mucho y seguí haciendo lo que me gustaba.
Al principio me costó mucho poder poner en marcha mi proyecto, pero tuvo más éxito de lo que esperaba, no tarde en querer abrir otro y entonces invite a Andy a asociarse con migo y desde entonces nos hicimos socias, con el paso del tiempo el negocio fue creciendo más y más, hasta convertirse en la mejor cadena de restaurantes de la ciudad.
Después de eso ya tenía un gran equipo de trabajo, y era yo la jefa, era tan difícil de creer, pero con el pasar del tiempo me acostumbré.
Después abrí varias pastelerías y cafeterías, la idea era hacer algo tranquilo y chiquito, un lugar en el que sintieras paz y tranquilidad al estar rodeada del olor de café recién hecho con un pastel de vainilla recién sacado del horno, el ambiente ideal para muchas personas.
Todo fue un éxito, gracias al trabajo de personas increíbles y responsables, estoy orgullosa de lo que he logrado.
Mi mamá y mi hermano también lo están.
A mis 27 años creo que he logrado demasiado, algunos creen que es mucho para tan poco tiempo y como no, también demasiado para "una mujer", incluso se dice que "debería estar en casa atendiendo a un marido e hijos", pero no me importa lo que piensen, es mi vida y no la de ellos.
Mi vida es mía y de nadie más.
Estoy completamente soltera, aunque les debo confesar que uno que otro amigo con derecho a roce no me faltan.
Cómo mujer tengo necesidades y nadie me puede prohibir hacer lo que quiera, porque es mi cuerpo y yo hago con él lo que quiero, además ya soy mayorcita para tomar mis propias decisiones.
Pero solo buscó pasar un buen momento, no busco pareja ni compromiso.
Porque yo no necesito un hombre que me mantenga o al que tenga que pedirle para darme mis gustos, porque soy lo suficientemente independiente y puedo conseguir lo que quiero con mi trabajo.
Tal vez en algún momento forme una familia, pero no ahora, además quiero un hombre que me quiera por lo que soy, no por interés o dinero.Algo que creo imposible de encontrar.
[no se te olvide que mañana es la cena von Sofía]
Me recuerda mi madre. Ella y su dichosa cena. Lleva diciendo que anhela que llegue el momento en el que conozca al hijo de su no muy reciente nueva amiga del cual no tengo ni la mínima información.
Así que a pesar de que me insista no pienso ir a ninguna cena, voy a quedarme en cama y hare un maratón de películas, si mi hermano y Sam quieren ir a esa cena que vallan yo ni loca. ¡Si hasta Lía está invitada!
Pero esta vez no estoy dispuesta a complacer el capricho de mi madre y si tanto quiere que salga con ese hombre pues que lo haga ella.
Eso sería raro, pero no me importa. Yo no pienso aparecer por ahí.
Hola, estoy contentísima de subir este primer capitulo, espero y les guste
los quiero muchooo.
ATT.
Abby
ESTÁS LEYENDO
EL OLOR DE TU PERFUME ©
RomanceAlgunos le llaman destino y otros prefieren creer que es casualidad. Pero al final, la historia siempre termina igual. ¿Bien o mal?, no lo podemos saber. Un reencuentro de excompañeros. Alcohol. Musica. Amores del pasado. Y unas cuantas copas de más...