CAPITULO 25

194 27 34
                                    

- ¡Estas preciosa amiga! -Esme me observaba como si fuera una muñeca.

- ¿De verdad lo crees?

No estaba muy segura de que ropa ponerme para una fiesta con un montón de hombres lobo, tampoco sabía muy bien de qué tipo eran esas fiestas o que hacían cuando celebraban algo. Asique opte por ponerme un vestido suelto con una tela vaporosa, allí en el Claro todavía hacía calor.

-Me sé de uno que va a babear literalmente cuando te vea. -Me empecé a reír. -No te rías que te lo digo totalmente en serio.

Esme se había convertido en una de mis mejores amigas, no había nadie en todo el Clan como ella, era la única persona que tenía la cualidad de hacerte reír, aunque hubieras tenido un mal día.

Cuando terminamos de prepararnos, las dos salimos juntas de mi cabaña y fuimos caminando hacia la plaza. Allí es donde celebraban la fiesta, pese a que acabábamos de salir, ya se podía escuchar a lo lejos el ruido de la gente que ya estaba allí.

- Oye ¿Has vuelto a tener algún sueño de esos tuyos picantones?

- ¡No era picantón! -Pese a que a ella parecía que le hacía gracia a mí era un tema que me incomodaba y me ponía tensa.

- Bueno, tú ya me entiendes.

- No, no he vuelto a tener ningún sueño, de ningún tipo.

- Bueno pues entonces mucho mejor.

Me quede callada y pensativa unos segundos y luego la mire.

- Se lo conté a Dante.

- ¿Qué? ¿Por qué? Ósea ¿Qué necesidad tenías de contárselo? -Esme me miraba sorprendida, realmente no entendía porque se lo había contado.

- No me gusta ocultarle cosas y aparte creo que era algo que tenía que saber, era importante.

- ¿Pero le contaste todo, todo? ¿Con detalles y demás?

- Si.

- Una de dos amiga o estás muy loca o eres muy valiente.

- ¿Tu no se lo hubieras contado a Break?

- Seguramente sí.

- ¿Entonces?

Ahora la que no entendía nada era yo, me decía que para que se lo contaba a Dante, pero luego ella hubiera hecho exactamente lo mismo. Esme debió de notar lo confundida que estaba al escuchar lo que me había dicho que se adelantó en hablar para aclarármelo.

- Ay mi situación no es la tuya. Si yo le oculto una relación a Break, él se hubiera enterado igualmente y hubiera sido peor ocultárselo ¿Pero tú? Tienes a excusa perfecta, no tienes ningún recuerdo.

- Ya... pero esa relación, que tú crees que debería haberle ocultado era con el hombre que quiere acabar conmigo.

- Bueno... ahí tengo que reconocer que tienes un punto ¿Y cómo reacciono?

- Mal... empezó a dar puñetazos a un árbol.

Esme movía las manos enérgicamente y se tapaba la boca, parecía que le estaba contando la trama de una película.

- ¡Por favor! Cuéntame más ¿Y tú que hacías?

- Lloraba.

- ¿Te dio miedo Dante? Parece muy bruto y serio, pero luego...

- No, no. -La interrumpí. -Dante no me dio miedo, nunca lo haría. Se enfado porque Cancervero se aprovechó de mí, no porque tuviera un lio o como quieras llamarlo mucho antes de conocerle. Y yo lloraba porque sentía miedo, me da miedo pensar que me ha utilizado y se ha aprovechado de mí sin que yo pueda recordar absolutamente nada.

Claro de LunaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora