CAPITULO 30

172 21 43
                                    

- ¡Kyria corre! -Gertru me gritaba estaba bastante alterada y muy nerviosa.

- ¿Qué pasa? ¿Por qué tanta prisa?

-Es Esme, necesito tu ayuda.

Me vestí a toda prisa mientras Gertru no paraba de moverse de un lado a otro poniéndome a mi más nerviosa todavía.

- ¿Qué le ocurre?

-Es el bebé, algo no va bien.

Salí de la habitación completamente vestida y las dos salimos a la calle.

- ¿Qué pasa con el bebé?

- Esme está sangrando, creo que vamos a tener que hacer una cesárea de urgencias y necesito que me ayudes.

- Pero el bebé es muy pequeño todavía.

- Igual que tu cuando naciste -Gertru me contesto un poco mal, pero no quise decirla nada porque sabía que estaba muy afectada, ella se dio cuenta y dio un suspiro antes de seguir hablando. -Ves a la cabaña de Esme yo iré a por el material que necesito al consultorio. Tranquilízala, sabes cómo es y ahora mismo no se encuentra bien, necesitamos que este lo más tranquila posible. Venga corre, ahora os veo.

Corrí hacia la cabaña de Esme tal y como Gertru me había pedido, cuando llegue allí abrí la puerta de su cabaña y entre. Nada más pasar escuchaba sollozos y fui a su habitación, allí estaba Esme llorando tumbada en su cama, no sabía muy bien que decirla, lo único que quería era tranquilizarla.

-Esme he venido a ayudar.

- ¿Por qué tiene que pasarme todo a mí? -Se tocaba la tripa con las manos -Me levante por la mañana como todos los días y fui al servicio... entonces es cuando lo vi... había manchado, me asuste y Salí a la calle, allí estaba Viktor, el niño que esta siempre jugando con el balón y le dije que llamara a Gertru para que viniera.

- Y Gertru vino después y me busco.

- Si. Desde entonces estoy aquí... tumbada en la cama y llorando... porque no puedo hacer otra cosa.

- Gertru no tardara en venir, ha ido a coger todo lo que necesita.

-Ha sido un embarazo tan complicado, tal vez no tenía que haber pasado nunca.

- No digas eso, claro que tenía que haber pasado.

- ¿Pero y si pasa algo? ¿Y si él bebe sale mal? ¿O le ocurre algo? Todavía no tenía que nacer, es demasiado pronto.

- Yo nací también con siete meses y también fue una cesárea de urgencia y aquí me tienes. No tiene por qué salir mal.

- No lo sabía.

- Gertru me lo conto, fue ella quien asistió a mi madre.

Le di un abrazo, lo único que quería transmitirle era tranquilidad, que supiera que estaba ahí a su lado y que no pensara en todo lo que podía salir mal.

Gertru apareció por la puerta con un maletín enorme, cuando Esme la vio aparecer abrió los ojos como platos.

- ¡Oh no! Y encima el estúpido de Break no está aquí a mi lado.

Gertru coloco más almohadas detrás de la espalda de Esme para que estuviera más cómoda, después saco un frasco de su maletín y se lo puso a Esme debajo de la nariz.

- Ahora tienes que respirarlo.

Esme hizo lo que Gertru le había dicho y al poco tiempo se quedó profundamente dormida.

- Bien, ya podemos empezar -Gertru se lavó las manos y me indico que hiciera lo mismo -Ahora tienes que ir dándome todo lo que yo te pida.

Gertru comenzó, me pedía el material que necesitaba y yo se lo iba acercando. Hizo un corte en el abdomen de Esme, yo aparte la vista durante un segundo, no podía verlo. Ver a Gertru cortar piel y abrir paso hasta el cuello uterino de Esme estaba siendo superior a mí, intentaba a toda costa ver lo que Gertru estaba haciendo.

Claro de LunaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora