Capítulo 28

54 10 1
                                    

Capítulo 28

La destrucción se avecina

[Región de Galar, Isla de la Armadura]

{En el futuro}

Narrador neutral:

— ... — voltea su mirada y la mira fijamente — Vienes de hace dos días al pasado Liko, el portal que tú y yo atravesamos luego de haberte salvado... nos llevo dos días al futuro.

— ... —.

Al fin, la chica logró recordar, todo lo que estaba pasando ya lo vivió, pero lo vivió justamente en aquel sueño que había tenido hace minutos. Un sueño en el que Adaman le confesaba justamente eso. Un sueño predictivo, un sueño que milagrosamente pudo predecir algo.

— ¿Como que tú y yo venimos del pasado...? — confusa.

— *suspira* El motivo por el que aparecí en tu dirigible fue porque había atravesado aquel portal sin quererlo, ¿has oído algun rumor sobre los túneles espacio-temporales?

— Creó... que si — pensativa.

— Aquel túnel me llevó a tu dimensión, es decir, me metí sin quererlo en una línea temporal de la que no provenía, y ahí te encontré, vienes del pasado Liko, y por eso hay seis aves legendarias, porque tres de ellas son de tu línea temporal y las otras tres, de esta — explicó.

— Ahora que lo dices, eso explica muy bien lo que está pasando... pero... esto... esto es increíble... ¿de verdad no estoy en mi mundo? — muy confusa.

— Se que es una gran sorpresa para ti, pero también lo fue para mi, lo siento Liko, lo siento por no haberte dejado en tu dimensión, creo que... desde el principio... todo fue por mi culpa — dijo.

— No Adaman... no fue tu culpa no empieces diciendo eso — empezando a sollozar — No puedo creer que este haya sido nuestro destino...

Un silencio después, Liko recordó algo que no le había preguntado aún.

— Espera... Adaman, ¿tú de dónde vienes...?

— De 300 años al pasado.

— *Boquiabierta*

— Creó, ya que estamos aquí, debería contarte lo que está pasando fuera de este mundo y como ha ocurrido todo esto: cuando todavía vivía en mi mundo, mi región fue amenazada por un entrenador que intentaba contactar con el primer Pokémon de la creación, ¿su objetivo? Reducir a cenizas nuestro mundo para crear uno nuevo donde él pueda manipular la realidad a su antojo, una manipulación que le haría inmortal, alguien que quiere ser inmortal, perfecto — explicó.

Con Liko, esta intentaba analizarlo todo, mientras Adaman seguía explicando.

— Sucedió lo inevitable, los humanos que estábamos en su contra decidimos encararle para evitar la destrucción de todo, pero todo fue en vano, aquel monstruo ya había tomado el control de otro dios, un dios que se encargó de separarme de mi familia, sin embargo, aquel entrenador no ganó la batalla, ni nosotros tampoco, de hecho, la batalla todavía no ha terminado, logre hacer mía esta flauta antes de que él pudiera robarmela, al parecer, este objeto que estás viendo es la clave para contactar con Arceus, el ser que lo creo todo.

— ¿Está flauta puede hacer eso? —.

— Más o menos, sin embargo ya me has visto tocarla y nada ha sucedido, es difícil de saber cuando funciona y cuando no...

𝗣𝗼𝗸é𝗺𝗼𝗻: 𝐅𝐮𝐭𝐮𝐫𝐨 𝐈𝐧𝐜𝐢𝐞𝐫𝐭𝐨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora