Capítulo 78
Todo se arruinó: Regresan los problemas
[Región de Kitakami/Noroteo, Villa Versui]
{En el futuro}
Narrador Neutral:
Sin la compañía de nuestro protagonista, el grupo de entrenadores se adentraron en hotel que tenían delante suyo, no había ninguna persona que no fuera la recepcionista que se hallase en el salón principal.
De un ascensor apareció un señor mayor, calvo y de estatura mediana, su forma de vestir ya hablaba por sí sola, debía ser el propietario de todo ese edificio.
— ¡Arven y Aoi, teníais razón, vuestro grupo de entrenadores es muy grande! Saludos a todos, soy el propietario de este hotel, vuestros queridos compañeros de Paldea ya me han explicado porque queréis hospedados a aquí — se presentó.
— Quizá no lo sabéis, pero este es el único hotel que os dejan tener un hospedaje de más de cinco meses — dijo Kieran, al lado de su hermana.
— Ey Kieran, ¿y eso porque? — preguntó Iono, sorprendida.
— Simple, la gran mayoría de la población de Noroteo son habitantes, no visitantes, y eso tiene sentido al ser una región muy poco turística, muchas personas viene aquí únicamente para presenciar el Festival de Máscaras, pero eso ya es otra historia... — explicó — Bueno yo ya no tengo mucho que hacer aquí, me voy a ver cómo está Adaman, quiero hablar un poco con él — empezó a caminar.
— Sempai, ¿podrías explicar lo que es ese famoso festival? — le preguntó Rosa a Carmine.
— ¿Uh, y desde cuando te di el permiso para llamarme así? — confusa.
— Tu academia es muy popular en mi región, y claro he oído que eres una de las entrenadores más fuertes de ese centro, siendo realistas eso es un muy buen logro — explicó la castaña — ¿Te puedo llamar así?
— ... E-está bien... — de brazos cruzados — Pues veamos, no hay mucho que decir acerca del festival, es una tradición que se celebra una vez al mes, donde los niños van con máscaras por pura diversión, y ya está — explicó.
— Lo has resumido demasiado... — dijo Arven — Aparte de ir con máscaras, la gente aprovecha la oportunidad de verse rodeada de tanta gente en vender una gran variedad de manjares típicos de esta región.
— ¡Y no nos olvidemos de las manzanas caramelizadas! — dijo Aoi, con la baba cayéndose de su boca.
Con Celebi, este escucho como Keldeo lo estaba llamando para hablar de algo más privado.
— [¿Que ocurre?] — preguntó Celebi.
— [Era acerca de algo que ocurrió hace pocos minutos, antes de encontrarnos nuevamente en la plaza central, ¿tu no sentiste o viste un resplandor en la Colina Manzanar? ya sabes, dónde se halla el Parque de los Compatrones]
— ... [No se si te voy a defraudar pero estaba demasiado distraído con Adaman para darme cuenta de algo que sucedió lejos de aquí, ¿como era ese resplandor?] — preguntó.
— [... No estoy seguro, tampoco lo pude ver con claridad, pero me pareció visualizar como una columna de luz de color violeta se creó en ese pequeño parque, algo me da una mala sensación respecto a esto] — explicó el potro.
— [...] "Rayos, ojalá pudiera hablar de esto con Ogerpon, de seguro él sabrá todo lo que sucederá o está sucediendo, pero ahora que está con Adaman y con la compañía de Kieran es imposible sacarlo de la Gloria Ball, esto es un problema..." — pensó el Pokémon singular.
ESTÁS LEYENDO
𝗣𝗼𝗸é𝗺𝗼𝗻: 𝐅𝐮𝐭𝐮𝐫𝐨 𝐈𝐧𝐜𝐢𝐞𝐫𝐭𝐨
Random||La imagenes originales de la portada no me pertenecen ni tampoco ninguna que aparezca en la historia|| ||La portada sí que está editada por mi cuenta|| Basada en la franquicia de The Pokémon Company, de ahí provienen todos los personajes. [Game F...