4

2.8K 341 34
                                    

Capítulo 4

La biblioteca de QiongDing

Shen sabía que seguir buscando información en su pico sería desperdiciar tiempo. Por más que la biblioteca de QingJing era vasta y repleta de información de todo tipo, no era tan grande como la del pico QiongDing. Su biblioteca era la segunda más grande de la secta, pero la biblioteca que estaba en el primer pico era la más grande y vasta de todas, siendo incluso más completa y grande que la de cualquier otra secta. Ni siquiera el Palacio HuanHua tenía tantos libros o pergaminos como la secta CangQiong, un motivo más para que el Viejo Maestro de Palacio los envidiara.

Así que ese día, temprano en la mañana, antes de que le llevaran el desayuno decidió ir. Por ese día había dejado a cargo a tres discípulos mayores para que dieran las clases por él porque dudaba mucho que regresara temprano. Tenía tanto por averiguar que difícilmente llegaría a tiempo para dar las clases de pintura y guqin.

Fue volando en su espada hacia el pico QiongDing y al descender fue directo hacia Yue Qingyuan.

Muchos discípulos que lo veían pasar se sorprendían. No era para menos, casi nunca el maestro de pico Shen, quien parecía odiar a muerte al líder de secta, iba al pico QiongDing por voluntad propia.

En el pasado a Shen no le gustaba ir porque odiaba pasar tiempo con Yue Qi. El solo verlo le recordaba una y otra vez su promesa rota. Le había prometido ir por él, salvarlo de los Qiu, pero al final él mismo se salvó y se fue con un cultivador deshonesto que no hizo más que arruinar su mente. Y cuando quiso saber la verdad, Yue lo único que supo decir fue un lo siento. Nunca una respuesta clara, nunca la verdad. Siempre evadiendo y disculpándose. Y eso a él no le había servido para nada.

Por eso lo odiaba por haber querido ir a salvarlo de las garras de Luo Binghe. Ya había roto su promesa y no habían hecho otra, ¿por qué ir por él? ¿Por qué arriesgarse? ¿Cuánta culpa había acumulado como para tener que arriesgarse a ir por él aun sabiendo que Luo Binghe le había tendido una trampa? ¿Por qué todavía quería ir a rescatar a Xiao Jiu?

Un discípulo debió ir por Yue Qingyuan a comunicarle que estaba ahí porque se lo encontró a mitad de camino.

—Qingqiu shidi—saludó Yue Qingyuan, más sorprendido que feliz de verlo ahí—. ¿Ha ocurrido algo en tu pico como para que vengas a ver a este shixiong?

—Solo venía a pedirle permiso a Zhangmen shixiong para buscar información en la biblioteca de su pico.

Aunque se extrañó al inicio por el pedido, pronto Yue se recompuso y sonrió como siempre hacía.

—Por supuesto que Qingqiu shidi tiene permiso de ir a la biblioteca del pico QiongDing cuando quiera. Puedes llevarte los libros y pergaminos que necesites.

—No será necesario, me quedaré a leerlos aquí. Este shidi agradece a Zhangmen shixiong.

Shen mostró sus respetos y estaba por irse cuando Yue lo detuvo con una mano en su hombro.

—¿Has desayunado?

La pregunta fue formulada en un tono más bajo de voz, pero con un toque de preocupación. Shen Jiu acostumbraba a ese trato que Yue Qingyuan solía darle. Solo que hacía tiempo no lo experimentaba, quizás porque antes no hubiera dejado que lo agarrara de esa manera o lo cortaba con frases bruscas.

Miró a Yue quien se mantenía callado esperando su respuesta y se preguntó cuánto hacía que él y Yue Qi no pasaban un tiempo juntos sin que viejos rencores o promesas rotas se interpusieran entre ellos. Había desperdiciado tanto tiempo y cuando iba a ser recuperado, lo único que recibió fue una espada hecha pedazos.

Sistema de Redención del Villano Escoria (BINGJIU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora