Reinventando el amor

3 0 0
                                    

La felicidad es el fin que busca cada ser humano, es la relación que le da sentido a su vida, es lo que impulsa su corazón a entregarse a otra persona. Por eso el amor se reinventa cada vez que entra en una nueva relación amorosa. Y esto es simple: cada persona que llega a tu vida es distinta, viene con sus propias ideas, sus luces, sus peculiaridades, sus sombras.

Te das cuenta de que a ella o a él no le gustan los chocolates ni las flores, como a tu anterior pareja; que se exalta con el fútbol o no deja de hablar de su mascota, y en tu relación anterior no había fútbol ni mascotas. Y no es que esto sea malo, sino que las personas se motivan por sensaciones o pasiones distintas, que tienen intereses, muchas veces, opuestos a los tuyos. Entonces descubres que debes modificar parte de lo que has estado acostumbrado o acostumbrada a hacer, en pro de alternativas saludables para vivir al máximo ese nuevo episodio en tu vida. En pocas palabras, debes reinventar el amor, debes hallar nuevos asombros y mantenerlos, porque lo que sabías del amor, ahora, es otra cosa.

El amor no es estático. Reinventar el amor significa adaptarlo a nuestras necesidades y circunstancias actuales. Es un proceso continuo de renovación y de crecimiento que nos mantiene conectados y vivos.

Reinventa el amor. ¡Y te reinventas tú!

CUANDO AMAR ES UN FASTIDIO (Y otros asuntos del presente)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora