Vinos y pistaches.

29 3 0
                                    

~Narra jk~

Entrecierro los ojos para forzarlos a leer mejor las instrucciones de la receta, ahora que Jimin puede comer un mejor repertorio de alimentos me esfuerzo por cocinarle cosas nuevas. Aunque esto de la “maca andina” en el café no me convence, nunca antes había escuchado de una planta como está.

Observo por novena vez el reloj de pared, sé que son las cinco de la mañana y que el pelirosa entra al trabajo a las ocho, pero aun así, cuando cocino me desconecto del tiempo y no me gustaría que mi noviecito se vaya al trabajo sin desayunar.

Me apresuro a cortar la cabeza y las impurezas de la raíz mientras escucho el timbre de la tostadora, giro tan solo mis brazos para tomar el pan tostado, olvidando por completo que está caliente y soltandolo de manera inmediata, haciendo que caiga al piso.

— Maldición... — tengo la intención de agacharme antes de que pasen los cinco segundos, hasta que por el rabillo del ojo veo que la olla con pasta se está desbordado. — ¡Mierda!

Tengo la consciencia suficiente para tomar un guante de cocina antes de abrir la tapa y con la cuchara remover la pasta para que no se peguen entre sí. Lo revuelvo tan solo unos segundos y me abalanzo hacia los panes para recogerlos del suelo y ponerlos en el plato; los observo detenidamente para comprobar que no se hayan puesto feos.

Olisqueo el pan y al no sentir diferencia les coloco por encima la mermelada de higo. Mi abuela me mataría si supiera que cometí está fechoría, pero no creo que pase nada por unos segundos en el piso.

Regreso a la olla para seguir removiendo la pasta, saco un fideo con mi palillo de madera y le soplo para probar la textura. Estan listos, les saco el agua con un colador y me dispongo a echarles la salsa que previamente preparé. Revuelvo con su respectiva cuchara para integrar.

A continuación, hombre moribundo con aparente ataque cardíaco en la avenida 911 es trasladado de emergencia al hospital más cercano. Dicta la chica del noticiero en la televisión de la sala. En otras noticias, el cofundador de StoneGenetics, Cedrik Johnson, anuncia al público el primer prototipo de lo que podría ser el fármaco por excelencia para los deportistas Omegas, mejorando su rendimiento y capacidad muscular. Esto podría ser quizás el fin de la categoría “Alfa” y “Omega-Beta” en las competencias olímpicas. Quédense para saber lo que el Alfa tiene para decir sobre su nuevo producto prototipo.

¿No es tu jefe el de las noticias? Pregunta Haki, casi no presté mucha atención a la noticia pero más o menos tengo una idea.

— Si, es él. ¿Ya anunciaron esa pastilla? — me giro para ver el televisor, comprobando que estoy en lo correcto. — Aún es un prototipo, no está listo para su venta, quizás solo le está dando promoción para aumentar el auge.

¿No es esa pastilla que causaba dependencia? Indaga el lobo, me incomoda el hecho de que pueda estar presente en cualquier momento de mi vida sin yo poder oponerme. Se entera de confidencialidades del trabajo, aunque sé que es imposible que las divulgue.

Asiento en respuesta y me giro para volver a la pasta. Añado albahaca y un poco de sal.

No me parece ético que la venda como un producto perfecto teniendo tal efecto secundario.

— No la está vendiendo aún, solo la anuncia.

Si, pero...

— ¡Huele delicioso aquí! — mi novio aparece en la cocina ya vestido para irse, ni siquiera noté cuando se levantó de la cama. — Buen dia~

Se acerca a mi y nos damos un corto beso.

— Buenos día, amor~ — lo saludo, volviendo a la pasta para servirla en un plato lo más pronto posible.

°EL ERROR°Donde viven las historias. Descúbrelo ahora