Capítulo 5: "Eres rara"

328 35 4
                                    

Calliope
Mark estaba hablándome de su nuevo ligue de la fiesta, la razón por la cual desapareció. Aunque después fue a casa a disculparse por su actitud, y lo acepté, es decir, es válido que quiera hacer algo más que estar pegado a mí.

—¡Ella me besó! ¡Parecía una presa Callie!

Reí.

—Pero, ¿quién es?

—Jamás te lo diré —sonrió.

—Idiota.

Mientras caminábamos por los pasillos un huracán rosa pasó por mi lado, empujando nuestros hombros. Arizona ni siquiera dijo "hola", en cuanto me giré a verla, ella sonrió apenas, discretamente. Iba de la mano con Dann, parecían una pareja de película.

—¿Por qué sigue tratándote como una extraña? Todos saben que fue tras de ti el día de la fiesta —Mark me observó.

—No lo sé, Arizona es realmente rara. Quizás deba comenzar a hacer lo que ella hace —fruncí mis labios.

—Quizás —seguimos caminando hacia el salón.

La hora de literatura había llegado, la profesora nos pidió que nos acercáramos a nuestros compañeros de proyecto para terminar de perfeccionarlo o simplemente entregarlo.

Arizona se aceró y se sentó a mi lado, sonriendo.

—Hola —me observó.

Le di apenas una sonrisa, ella frunció el ceño y sacó el papel de su mochila.

—¿Sucede algo?

—¿Debería suceder algo? —pregunté irritada.

La rubia negó confundida.

—Simplemente pensé que ya habíamos superado la etapa en la que nos tratábamos mal —bajó su mirada.

—No lo sé, cuando alguien me agrada no suelo ignorarla en los pasillos...

Subió su mirada al instante.

—Pensé que era más que obvio que no haríamos eso, es decir, soy popular —rio apenas.

—¿Qué quieres decir con eso? —dije enojada. —¿Que, como no soy popular, no me saludarás? ¿Todo esto es por un jodido puesto? —reí incrédula.

—No, es decir, yo no... —comenzó a tartamudear.

La campana sonó, me levanté y salí sin decir ni una sola palabra.

Niña estúpida.

Comencé a buscar a Mark por todas partes, quería liberarme del enojo que tenía dentro de mi cuerpo.

Y como si esto se hiciera tradición, Arizona pasó por mi lado y me tomó del brazo para meterme a un cuarto de limpieza.

—Joder —quise gritar, pero ella tapó mi boca.

—Cierra la boca —ordenó. —Jamás dije que no te saludaría porque no eres popular, simplemente tengo la fama de ser mala. Sobretodo contigo —rio apenas. —Y si comienzo a salir contigo, todo el mundo creerá que me ablandé.

—¿Qué tiene de malo ser blanda?

—Yo no soy así —Arizona se cruzó de brazos.

—Yo soy blanda y te agrado —me crucé de brazos.

—¿Quién dijo que me agradas? —sonrió de lado, simplemente me estaba molestando.

—Tú y tus más de 500 barbies.

Ella se tiró sobre mi intentando callarme, pero comencé a reír como loca.

—¡Dijiste que no hablarías del tema! —chilló.

Intentaba alejarla un poco, Arizona estaba realmente cerca y comenzaba a sentirme nerviosa. Apoyé mis manos en sus caderas y la coloqué un poco más atrás.

Ella me miró confundida.

—Ahora eres tú la que no quiere estar cerca de mí —sonrió burlona. Me había pillado.

—No es eso —bufé.

—¿Entonces? —volvió a acercarse.

—Nada.

—Dime.

—No —miré hacia otro lado.

—¿Te pone nerviosa? —rio en mi rostro.

—Claro que no —intenté sonar tranquila.

—Claro que si —abrió los ojos burlesca. —Te veo luego Call —finalmente besó mi mejilla y salió de la habitación.

Sentía mi rostro quemar. Debo estar completamente roja en estos momentos.

¿Cómo podría salir de aquí?

"No, nada bueno comienza en un auto de fuga
No, nothin' good starts in a getaway car
Fue el mejor de los tiempos, el peor de los crímenes.
It was the best of times, the worst of crimes
Encendí una cerilla y te volé la cabeza
I struck a match and blew your mind
Pero no lo dije en serio y no lo viste.
But I didn't mean it, and you didn't see it"

¿Es posible enamorarse de alguien a quien odias?

Mucho tiempo lo hice. No me gustaba la forma en la que Arizona trataba a la gente o lo superficial que era a veces. Pero la conocí, y entonces comencé a sentir que la conocía desde hace año, sentí la conexión.

—¿Pasa algo cariño? —preguntó mi padre. —Te has quedado mirando un punto.

—Lo siento —seguí con mi cena.

—¿Ocurre algo?

—¿Crees que puedes amar y odiar a alguien al mismo tiempo?

Él frunció el ceño.

—Bueno, yo odié y amé a tu madre durante años. Creo que al final del camino, uno de los dos sentimientos termina ganando —sonrió apenas.

—Aunque mamá te hubiera lastimado, ¿tú la amabas? —pregunté confundida.

—Yo amaba a Lucía con el alma Calliope —dijo melancólico. —Y si, a lo mejor me lastimó más que cualquier persona, pero yo tenía claro que la quería. Cuando tú sabes eso, no importa lo que haga la otra persona, eso siempre termina hablando más de ella que de ti. Tu debes estar tranquila de que diste todo de ti —tomó mi mano.

—Nunca lo había pensado de esa forma, aunque no puedo entender como seguiste enamorado de Lucía... Ella simplemente destruyó la familia —negué.

—Ella cometió errores Callie, pero con el tiempo eres consciente de que esta separación sucedería de cualquier forma. Tu madre no me quería a mi—agachó la mirada. —Simplemente no supo cómo decirlo y cometió un error.

Asentí.

Mi padre siempre fue muy maduro, él podría seguir enfadado, pero no, rehizo su vida y siguió adelante.

Sin odio.

Eso es lo que más me gusta de papá, él es mi héroe.

"Quería dejarlo, necesitaba una razón.
I wanted to leave him, I needed a reason
"X" marca el lugar donde nos desmoronamos
"X" marks the spot where we fell apart
Envenenó el pozo, me estaba mintiendo a mí mismo
He poisoned the well, I was lyin' to myself "

BlondieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora