Capitulo 6:
Imaginabas que la razón detrás de este hecho no era algo realmente bueno, de lo contrario, ¿por qué lo ocultaría? Sin embargo, la respuesta que obtuviste fue peor de lo que pensabas...
-T/n: Oye Sal... ¿puedo hacerte una pregunta?
-Sally: Claro! dime.
-T/n: ¿Por que usas esa máscara...?
Sal se quedó en silencio por un momento. Tu pregunta y cómo repentinamente la conversación se torno un tanto sombría, lo tomaron por sorpresa. Dio un largo suspiro y tragó saliva:
-Sally: Bueno, supongo que ya te habías tardado en preguntarme eso... *Menciono irónicamente* Verás, esta no es una simple máscara, es una prótesis facial.
La uso porque hace un tiempo sufrí un... incidente. Un homb- bueno, más bien... una BESTIA, le, bueno... *aclaró su garganta* le disparó a mi ma-madre, yo recibí parte del impacto en el rostro, desde entonces, uso... esto.
Al contarte esto, la mirada de Sally cambió por completo. Sus palabras vacilaban en el aire, evidenciando que aquel suceso todavía lo afectaba profundamente. Su semblante se sumió en la melancolía, pero a pesar de ello, parecía haber liberado un enorme peso de sus hombros.
-T/n: Oh! yo... lo lamento mucho Sally, nunca pensé que se tratara de algo tan horrible... *Dijiste conmovida*
-Sally: Está bien, supongo que esto es mejor que pudrirme en una tumba, ¿no?... Ay, perdón, lo que quiero decir es que... amm, no lo digo por ti sino que...
-T/n: No te preocupes, yo entiendo. Y tienes razón, como quiera que sea, eres suertudo de estar vivo. Realmente me alegro de ello... *Sonreíste dulcemente*.
Ante esto, Sally se ruborizó intensamente, llegando incluso a colorear sus adorables orejas. Un momento de silencio llenó la habitación mientras los dos se limitaban a mirarse cálidamente. Parecía como si el tiempo se hubiera detenido a su alrededor, y aunque el ambiente nostálgico aún prevalecía, los sentimientos evolucionaron hacia algo más... íntimo. Permanecieron así durante unos segundos, hasta que fuiste tú quien decidió romper el silencio.
-T/n: Gracias por tenerme la confianza para contarme...
-Sally: No me agradezcas, lo mejor es que lo supieras.
-T/n: Oye...Pero, entonces ¿duermes con la máscara puesta? Espera... no me digas que es por mi. *Dijiste preocupada*
-Sally: Bueno, es que no quiero que te asustes con mi rostro...
-T/n: Ay, no, Sally! No quiero que estés incómodo por mi culpa. Puedes quitarte la prótesis con tranquilidad; yo no miraré ni te juzgaré. O si prefieres, me iré para que puedas dormir tranquilo.
-Sally: No! yo no quiero que te vayas. No te preocupes, dormir con la máscara puesta no están incomodo como parece. Además... disfruto mucho de tu compañía.
-T/n: Aah *suspiraste aliviada* Menos mal, a mi también me gusta mucho estar contigo jeje. *Dijiste sintiéndote muy alagada*
-Sally: ¿Por qué no, en vez de irte, me ayudas a recordar qué canción toqué hace un rato? De verdad, creo que si no resuelvo ese asunto, no voy a poder dormir esta noche por la preocupación, jeje.
-T/n: Mmm... no recuerdo bien, pero creo que comenzó con un acorde de Do mayor, quizás. Fue algo como "na nana naa..." *Dijiste tarareando una parte de la melodía, tratando de imitar el ritmo de la canción*. O... algo parecido.
-Sally: Aww jiji. Creo que tienes razón...
-T/n: ¿Qué? por que te burlas...? *Dijiste mientras hacías un puchero*
-Sally: No, no me estoy burlando, es que... me diste mucha ternura. Luces muy linda cantando y haciendo pucheros...
-T/n: Oh! ¿enserio? mmm... *Dijiste mientras te tapabas la cara con el cabello, algo avergonzada*. ¿Qu-que tal si, tocas la guitarra un poco? como lo hiciste hace rato, tal vez eso te ayude a... recordar.
-Sally: ¡Buena idea!
Sal tomó la guitarra que estaba justo al lado de la cama y comenzó a tocar mientras permanecía acostado. Jugueteó un poco con las cuerdas, tratando de encontrar ese sonido que tenía en mente. Tú estabas sentada a su lado, ayudándolo, ocasionalmente sugiriendo probar con otro acorde. Pasaron un rato probando diferentes combinaciones hasta que finalmente le dieron al clavo:
-Sally: Si! creo que así sonaba el principio de la canción. Luego era algo como...
-T/n: Mmm, prueba mejor con Mi menor.
-Sally: Si, creo que así esta mejor...
En eso, se escucharon un par de golpecillos en la puerta de la habitación. Era el padre de Sally, claramente molesto. Se preguntaba por qué Sally estaba tocando la guitarra a tales horas de la noche.
Sal rápidamente te indicó que te escondieras en un pequeño armario por si acaso. El padre de Sally intentó abrir la puerta, pero notó que estaba cerrada con seguro. Expresó su queja a través de la puerta, advirtiendo que si no dejaba de tocar, los vecinos se quejarían enérgicamente. Sally entendió la preocupación de su padre y le prometió que no tocaría más esa noche. Después de que su padre se retiró, pudiste salir de tu escondite con alivio.
-Sally: ¡Rayos! Espero que papá no se haya enojado demasiado. Yo creo que entonces mañana continuamos...
-T/n: Si, de acuerdo
Sal se volvió a acurrucar en la la cama, volteándose hacia la pared y un con almohada entre las rodillas.
-Sally: Bueno, amm... buenas noches (?)
-T/n: Ah *Suspiro* Que descanses Sal... *Dijiste con tonó amabilidad, tratando de ocultar un poco tu inconformidad*.
Sal se deslizó bajo las sábanas y se sumergió en ellas con una rapidez que denotaba su comodidad. Quizás sintiendo pesar por ti, que claramente no podías conciliar el sueño.
Tú, en cambio, te quedaste mirando el techo, dándote cuenta de que la noche sería larga y desafiante.
🎸Si les gustó el capítulo de hoy, les agradecería mucho que votaran para saber si debería seguir escribiendo. También, no olviden seguirme y comentar. ¡Gracias!🎸
ESTÁS LEYENDO
⛤Save me⛤ T/N x Sally Face
RomanceEl alma en pena de T/N vaga tristemente por los apartamentos Addison. Despojada de su memoria, sin poder recordar siquiera su nombre, tendrá que recurrir a Sal Fisher para que le ayude a recuperar lo que es suyo y de paso... sanar su corazón hecho...