Capitulo 11:
-Yasikov: Realmente lamento mucho lo que paso aquel día; todos parecían bastante felices, hasta que... bueno, ocurrió el incidente...
-Sally: ¿Que? como que un incidente...?
-Yasikov: *Tomó un respiro antes de comenzar*. Hace mucho tiempo... fue en 1968, si no estoy mal, la hija de los Kensington desapareció. A decir verdad, nunca llegué a conocer los detalles de lo que sucedió; ni siquiera se mencionó en los periódicos.
A partir de ese momento, el señor Kensington empezó a comportarse de manera... inusual. Siendo sincero, ya de por sí era una persona peculiar, un buen hombre en el fondo pero siempre estuvo obsesionado con un misterioso culto y mencionaba constantemente a un supuesto "demonio de ojos rojos", supongo que tenia algunos tornillos zafados.
De todas formas, después de que la policía encontrara el cadáver de su hija, su comportamiento empeoró y, sinceramente, no puedo culparlo; debe haber sido una experiencia terrible. Luego, ocurrió el trágico accidente en la fábrica y él fue uno de los que perdió la vida allí... una verdadera tragedia. *Dijo un tono fúnebre, y con los ojos acuosos, como queriendo llorar*.
Al escuchar todo esto, Sal y Ashley se quedaron atónitos, se miraron mutuamente muy sorprendidos. Mientras procesaban la información, Dimitri interrumpió con un tono de escepticismo.
-Dimitri: Vamos papá! no empieces con tus cuentos de ultratumba.
-Yasikov: Uy Lo siento, sé que suena extraño, pero solo les estoy contando lo poco que sé. Es difícil dar detalles precisos; El señor Kensington era una persona muy reservada, entonces...
-Ashley: ¿Y la madre de T/n? *Interrumpió*
-Yasikov: De ella no tengo la menor idea de lo que le sucedió; se fue del pueblo sin dejar rastro. Espero que esté viva... Oh, casi lo olvido!
El Sr. Yasikov se movió lentamente en su silla de ruedas hacia un pequeño tocador y sacó un extraño libro marrón.
-Yasikov: Tomen, esto fue lo último que el Sr. Kensington me dio antes del incidente. Me dijo que cuando T/n volvería, la buscara y se lo diera. Yo... nuca entendí lo que quiso decir con eso, seguro estaba delirando pero, supongo que no me atrevía a contradecirlo.
La verdad es que la portada me da escalofríos así que nunca lo abrí. Imagino que tiene algo que ver con la secta malévola o algo por el estilo. *Dijo mientras colocaba el libro en las manos de Ashley, quien lo miró con un poco de temor*. Espero que sea de ayuda para su investigación...
-Ashley: Si, muchas gracias Sr. Yasikov... de verdad gracias por todo.
-Dimitri: Bueno, si ya acabaron váyanse, tengo que volver al trabajo.
Ashley y Sal agradecieron una vez más al Sr. Yasikov por la información y cuando estaban a punto de salir, el anciano les detuvo con unas ultimas palabras:
-Yasikov: Chicos, por favor... descubran la verdad. Presiento que algo más ocurrió.
Ash y Sally se limitaron a asentir con la cabeza para luego macharse. Todo el camino se mantuvieron pensativos sin cruzar una palabra. Y cuando por fin regresaron al departamento...
-T/n: Ay, hola! por fin regresaron... ¿Cómo les fue?
-Sally: Amm... supongo que bien ¿y ustedes que estaban haciendo?
-T/n: Estábamos escuchando música. Larry me estaba mostrando una banda muy buena llamada Sanity Fall.
-Larry: "¡Muy buena!" ¿No hace rato estabas de llorona por que te parecía muy ruidosa?
-T/n: Es que al principio sí me parecía solo ruido, pero luego me gustó... ¡¿Y cómo me llamaste?! "¡Llorona!" *Molesta*
-Larry: Sí, jaja, pareces una niñita llorona. *Dijo mirándote tiernamente*
-T/n: Ay, mira quién lo dice, "OsiLarry" jajaja.
-Larry: Ay, que ya dejes decirme así!!!
-Ashley: ¿"OsiLarry"?
-Larry: Ah *Suspira* Seh... no ha dejado de llamarme así desde que escuchó que mamá me lo dijo.
-T/n: Ay, es que suena muy bonitooo *Dijiste juntando tus manos*
-Larry: Bueno... solo por ser tú, te dejaré llamarme así. *Dijo mientras te guiñaba el ojo*
-T/n: Jijijiji *Sonrojada*
-Larry: De todos modos, tu vas a seguir siendo mi conejita, jeje
-T/n: ¡¿Que?! Nooooo...
-Sally: Bueno, bueno, ya no es necesario que le pongas "apoditos" Larry. *Dijo muy celoso* Ahora sabemos su nombre... es T/n.
-T/n: T/n?! Enserio?! Ay que bien!! es un nombre hermoso...
-Larry: ¿Y que otra cosa investigaron? ¿Si pudieron hablar con el Sr. Yasikov?
-Sally: Si, hablamos con él. Nos dijo muchas cosas...
Sal junto con Ash se pusieron a contarles todo lo que les había dicho el Sr. Yasikov. Fue una conversación difícil, especialmente cuando hablaron sobre la muerte de tu padre en la fábrica, (lo que naturalmente te llenó de tristeza).
También, Sally te explico todo sobre la Secta de "Los Devoradores de Dios" y el inquietante "demonio de ojos rojos" que el Sr. Yasikov también había mencionado.
-Ashley: Además, el señor, nos dio esto:
Dijo mientras colocaba sobre la mesa el antiguo libro, cuya portada estaba hecha de cuero animal y tenía un símbolo ocultista grabado en ella. El libro lucía extremadamente antiguo y estaba cubierto de polvo, con algunas páginas y hojas rotas sobresaliendo de las tapas. Un candadito oxidado lo sellaba haciéndolo aun más misterioso.
-Sally: Se parece mucho a los libros que alguna vez vimos en templo, ¿te acuerdas Larry? El Sr. Yasikov dijo que se lo dio el papá de T/n antes de que pues... bueno...
-Ashley: Tenemos que abrirlo ya. Quizá tenga algún mensaje oculto del papá de T/n o al menos nos dé una pista.
-Larry: Mmm... si, creo que si podría abrirlo... *Dijo mirando con cuidado a cerradura del libro*
Larry tomó un pequeño sujetador de pelo que Ashley le dió y con mucho cuidado intentó abrir el candado; después de unos segundos lo logro.
-Larry: ¡Listo! *Dijo mientras abría el libro y comenzaba a hojearlo*.
En las páginas solo se encontraban un montón de garabatos y signos. También había una cuantas frases escritas en un idioma que parecía ser latín. Larry, en su intento de encontrar algo más, sacudió bruscamente el libro hacia arriba y abajo, lo que hizo que inesperadamente una pequeña nota saliera volando.
-Sally: Uy, ¿Qué es esto? *Dijo mientras tomaba la nota y se preparaba para leerla* Parece que es lo único que no esta el latín. Dice:
"En el lago de la solemnidad, en el bosque silente y oscuro, Donde los lobos aúllan sin cesar, hallarás un enigma puro. Números alineados con destreza, revelarán la información, Tu segunda vida dependerá de esta cifra en la ubicación".
-Solo para mi amada hija-
🎸Si les gustó el capítulo de hoy, les agradecería mucho que votaran para saber si debería seguir escribiendo. También, no olviden seguirme y comentar. ¡Gracias!🎸
ESTÁS LEYENDO
⛤Save me⛤ T/N x Sally Face
RomanceEl alma en pena de T/N vaga tristemente por los apartamentos Addison. Despojada de su memoria, sin poder recordar siquiera su nombre, tendrá que recurrir a Sal Fisher para que le ayude a recuperar lo que es suyo y de paso... sanar su corazón hecho...