~Enciclopedia~

133 22 0
                                    

Capitulo 34:

De inmediato, ese alguien se estremeció y abrió por completo la puerta de nuevo. El rubio miró a Sally con los ojos bien abiertos, como incrédulo de que estuviera ahí. Sal frunció el ceño debajo de la máscara.

Sally: Oh... hola, Travis. ¿Puedo pasar?—preguntó con una mezcla de incomodidad y urgencia.

Travis permaneció en silencio por un momento, observándolo con una expresión de confusión y una sombra de molestia contenida. No había cambiado para nada, seguía siendo el mismo fanfarrón malhumorado de antes. Lo analizo brevemente como si quisiera buscar el motivo de su aparición. Finalmente, se recompuso y, con un ligero movimiento de cabeza, le indicó a Sally que pasara.

Mientras entraba por el vestíbulo, Sally echó un vistazo rápido alrededor. Sobre los marcos de las puertas colgaban cruces y varias reproducciones baratas de pinturas renacentistas religiosas, claro que esto no le sorprendió en lo absoluto. Travis subió las escaleras en silencio y Sal por inercia, lo sigue. 

Al llegar al cuarto, Travis cerró la puerta y echó el cerrojo. Sin más, soltó con voz áspera:

Travis: Que haces aquí, Sally Face? —Sigue teniendo el mismo tono agrio de antes, y no puede evitar hacer cierto énfasis de desprecio al final

Sally: Siento a ver venido solo así, pero seré breve. Necesito que me prestes la enciclopedia de la tienda de curiosidades.

—Travis: De que... Cual enciclopedia? —Replico con cierta indignación.

Sally hizo una pausa, observando cómo Travis intentaba disimular su nerviosismo.

Sally: La enciclopedia satánica. Tú la compraste, ¿no?

Travis abrió los ojos como platos al escucharlo, como si hubieran descubierto su pequeño gusto secreto por las cosas "prohibidas". Se rascó el cuello, tratando de recuperar la compostura.

Travis: Como?! No, yo no compraría esas cosas...—intentó desviar la conversación, pero su balbuceo lo delataba.

Sally alzó una ceja, mirándolo con incredulidad, y movió la cabeza.

Rechista y suelta un suspiro entrecortadoTravis: Bien... s-si la tengo. ¿Pero para qué la quieres?!

Sally: La necesito para hacer unas investigaciones sobre fantasmas.

Travis resopló y rodó los ojos. Siempre que Sal hablaba de conspiraciones y fantasmas, él mostraba su escepticismo. Sin embargo, después de todo lo que había visto, sabía que no estaba equivocado.

Travis: Y porque debería de prestártela, eh? Que me darás a cambio?—Es obvio que estaba más que dispuesto a dársela, pero su instinto brabucón le impedía ceder tan fácilmente.

Sally: Vamos, Travis. Ya no somos niños...Dejó escapar un suspiro tratando se ser paciente—. Si quieres que te pague, lo haré, pero en serio necesito esa enciclopedia —Su tono volvió a ser urgente. 

Miro a Travis fijamente con ojos grandes y redondos. Rechinó los dientes y se sonrojo ligeramente.

Travis: No... no necesito dinero. Lo que quiero es... —murmuró vacilante, a punto de decir algo más, pero se mordió la lengua y cambió de tono—. Ah, ¿sabes qué? Olvídalo. —Gruñó con irritación mientras se agachaba y sacaba la enciclopedia de debajo de la cama. La arrojo descuidadamente en las manos de Sally—. Toma, es toda tuya. Pero te advierto, si le falta una sola página o no está tal cual te la di, te juro que...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 16 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

⛤Save me⛤ T/N x Sally FaceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora