Estamos en la enfermería, es de día y aun no hemos enterrado a Siddip. Ahora mismo estamos interrogando a Dante para que hable de una maldita vez.
Es un hijo de puta qué nos engaño, es un susurrador.
Daryl golpea por última vez a Dante, maldito hijo de puta.
Daryl: Espero que te duela —se aleja de él, me toma de la mano.
Dante: Ya no importa —tense la mandíbula —. Nada de esto importa.
Emily: Figlio di puttana.
Dante: Cuando ves morir a tanta gente de formas horribles, entiendes lo ridículo que es apegarse a uno mismo.
Miró a Paolo qué está a mi lado, él voltea a verme también.
Dante: Pero saber eso te libera.
Carol: ¿Eso es lo que haces? —le pregunta —. ¿Nos quieres liberar?
Dante: Aprender esa lección, los ayudará mucho —bufé.
Daryl: ¿A qué? —pregunta molesto —. ¿A ser como tú?
Dante: A aceptar el futuro —me acerque a él y lo sujete del cuello de la camisa.
Emily: Siddip confiaba en ti, maldito hijo de puta —lo golpeó antes de alejarme.
Gabriel: ¿Lo hiciste pasar ese infierno en el granero para matarlo ahora? No tiene sentido —aclara —. No le veo lógica.
Dante: Me caía bien, Siddip —hijo de puta.
Rosita: ¿Hablas en serio?
Dante: No era parte del plan —arqueo una ceja —. Pero me descubrió, no había opción.
Carol: ¿Qué plan?
Dante: Alimentar su paranoia. Pará llevarlo a tomar malas decisiones —apreté con fuerza los puños.
Emily: ¿Eso también querías hacer con mis hijos? —voltea a verme.
Dante: ¿Por qué crees que Gianna no hablaba? —desgraciado —. Era fácil entrar a su casa y susurrarle para que recordará todo una y otra vez, pero empezó a dormir con ustedes.
Emily: Paolo.
Él se acerca a Dante y lo sujeta de la mano, le rompe uno de sus dedos. Se acerca de nuevo a mi lado, Dante se queja de dolor.
Dante: Estos lugares ofrecen promesas falsas y crueles, y se derrumban con la mínima sacudida —mira a Gabriel, intenta soportar el dolor —. Voy a gozar como se arrancan los ojos viendo que hacer conmigo. Al igual que con Negan.
Gabriel: ¿Eso es lo que quieres? —le pregunta —. ¿Una oportunidad, para que la gente te escuche?
Dante: Es lo que van a darme. Es lo correcto.
Rosita: Te ayudamos.
Dante: ¿Por qué? ¿Por qué querían otro médico? —debemos de matarlo ahora —. También obtuvieron algo de mí. No finjan lo contrario.
Rosita: Pedazo de mierda —habla en español, camina de un lado a otro.
Dante: Nadie es gentil en esencia. Somos egoístas. Somos salvaje —me mira —. ¿O es que olvidaron la forma en que encontraron a sus hijos?
Daryl se iba a acercar a él, pero Rosita se adelanta pateó a Dante para que caiga al suelo.
La puerta se abrió, miramos hacia Aaron.
Emily: Debo de ir a ver a los niños —aclaro.
Salgo rápido de la enfermería, Paolo me sigue.
Emily: Ordena qué todos vuelvan, no creo que Dante se haya dado cuenta de algo, pero no voy a correr riesgos.
ESTÁS LEYENDO
𝑈𝑛 𝑠𝑒𝑐𝑟𝑒𝑡𝑜
Fanfiction«Te cuento esto porque eres la única persona en la que puedo confiarle algo tan grande que paso en mi vida» Espero que les guste Perdón por las faltas de ortografía La historia es totalmente mía