Lluvia

15 0 0
                                    

Son las 5 de la mañana. Se me ha imposibilitado dormir en toda a noche. Todo está en calma Demasiado en calma. Mi cabeza no deja de reflexionar sobre los acontecimiento de hoy. Y los de ayer. Y los de hace dos días... no puedo parar de pensar en las mismas cosas. Cuando escribo estas cosas siento que puedo expresarme con más claridad, puedo representar eso que no puedo sacar de otra forma. Pero de repente, mientras tengo los ojos cerrados, obligándome a dormir para no despertar a una hora indecente al día siguiente, escucho un sonido que viene de fuera. Un constante golpecito en el cristal de la ventana de mi habitación. Aparto la persiana para ver que lo provocaba y la respuesta me sorprende: lluvia. Hacía unos meses que no veía la lluvia de esta forma. Aquí no es que llueva mucho realmente, así que es normal que me sorprenda. Pero este fenómeno tiene algo de especial. Una noche sombría, la casa de mi madre, un insomnio potente... me recuerda a mis primeras noches en vela. Una de esas noches, hace unos 4 años, era un día de lluvia horrible. En esos tiempos ya tenía mi pc y Discord, así que aprovechamos unos amigos y yo para jugar en esos días de lluvia. O de sol, lo importante era jugar juntos. Ese día me quedé hasta muy muy tarde, todos mis amigos ya se fueron a dormir hace horas, y me quedé solo. Seguí jugando un poco, luego paré, di vueltas por mi casa... un poco lo que he hecho hoy. Y ese día, comenzó a llover en medio de la madrugada. No sé que tenía esa lluvia, que hizo un efecto de lo más peculiar en mi. Sentí una tranquilidad que no se podía comprar a nada de lo que había sentido antes. Me quedé embobado, mirando las pequeñas gotas precipitarse ante el suelo con gran velocidad. Al igual que el día de hoy, no era una lluvia ni muy fuerte, ni muy floja. Se podía sentir la humedad en el ambiente, pero sacar la mano y sentir ese agua fluyendo por mi brazo no era molesto. Ese día decidí subir a la azotea. Quería sentir más esa sensación, aunque me mojara o pudiera enfermar al día siguiente. La vista del cielo era hermosa, y el sonido del agua cayendo sobre mi y mis alrededores... no tengo reales palabras para explicarlo. Hoy no he querido hacer lo mismo. Hay algo que me falta de esta lluvia. No sé qué es, pero hoy me sirve con observar la lluvia desde la comodidad de mi hogar, aunque tenga una ventana pequeña. Una tranquilidad me invade mientras escribo esto y escucho a la vez ese bello sonido de agua chocando contra el hierro. El olor a humedad se hace notar de forma cada vez más elevada, pero a mi no me molesta. Creo que es lo que necesitaba para poder conciliar bien el sueño. Lo único que no me puede despejar esta lluvia, son mis pensamientos intrusivos. De todas formas, son estos pequeños placeres de la vida los que nos permiten superar las adversidades. Espero que todo esto acabe pronto, y pueda disfrutar de nuevo de esta lluvia tranquilizadora del mismo modo que la disfruté hace 4 años. Mientras tanto, me conformaré con su vista desde mi pequeña ventana, sin atreverme a abrir la puerta principal. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 14, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

RandomDonde viven las historias. Descúbrelo ahora