Recomenzar

5 0 0
                                    

Tengo dudas de mi destino. Mi futuro es borroso, y no se conoce a ciencia cierta ni un ápice de mi futuro. Todo está en la cuerda floja, depende las decisiones que tomemos, seguiremos adelantes y superaremos el abismo, o caeremos en él, agonizando y maldiciendo cada segundo que pude estar en mi objetivo. Necesito tomar decisiones, y serán importantes. Pero todo esto es muy sofocante para mí. El saber que todo lo que haga va a tener repercusiones a corto plazo... he pensado que mejor haré algo para despejarme. Dedicarme a esto de la "escritura" puede ser un método efectivo para ello, así que, quiero dedicarle un tiempo diario a hacer este tipo de reflexiones. Casi todos los días intentaré hacer algo para recomenzar esto que tanto adoraba hace unos meses y he ido perdiendo por culpa de mi forma de vivir. Así que comenzaré hablando sobre estas últimas semanas, que han sido bastante largas y tediosas. 

Entre en mes pasado y lo que llevamos de septiembre, seguramente podría hacer una película, incluso dos. Me ha pasado y he visto pasar montones de cosas que dan para largo, pero para resumir nos podemos quedar en problemas con amistades cercanas y con temas "laborales". Realmente soy voluntario, pero es igual. Luego estos días he estado teniendo problemas "adultos". Simplemente después de ver que la universidad no es para mi, al menos de momento, estoy buscando otras alternativas formativas o incluso laborales, pero es más complicado de lo que me esperaba, y sobre todo de hablar con x para hablar con y después. Cuando vas más de una vez es más rutinario, pero la primera vez fue muy confuso. Pero empezamos desde el inicio, cuando aún era verano y la calle era un infierno de 40 grados a la sombra. 

Amigos. Nunca me he podido quejar en lo más mínimo de los que tengo. Ha habido roces, peleas, alguna discusión más importante de lo normal, pero siempre hemos sabido respetarnos, y son cosas que se han podido solucionar siempre. Siempre digo que tengo una suerte inmensa de conocerlos y de que me acompañen en mi vida. Quizás alguno de ellos lea esto, así que muchos besitos y un abrazo bien grande. Ahora bien, desde el año pasado ya se abrió la veda de: empieza el estudio fuera. Básicamente nos desperdigamos todos, y claro, mantener el contacto con todos es difícil, aunque no imposible, claro. Intentamos reunirnos siempre que pudimos, pero hay algunas personas que por x o por y, no pudieron reunirse tanto como a mi me hubiera gustado. Algunos fueron por distancia, y era comprensible, el transporte no es barato y estando en una universidad a lo mejor no te renta ese trayecto si es mucho tiempo de viaje poco de estar en el destino. Pero había otro motivo por el que algunas personas no se reunieron en mucho. Y por culpa de eso, pues fueron pasando algunas cosas que nadie esperaría que ocurrirían. Después de un año ha llegado la conclusión para mi y... ha sido duro, pero no todas las personas que encuentras por el camino van a ser tan buenas. A veces, no es solo que sean malas, solo diferentes opiniones que pueden chocar, y es mejor no crear más conflictos. Lo bueno de esta historia es que me siento un poco más libre después de que todo esto pasara, hubo un tiempo de reflexión suficiente para que todos pensemos bien qué era lo mejor. Yo tomé mi decisión y a un mes pasado, creo que es lo correcto. 

Algo más reciente, sin embargo, no ha acabado con un buen sabor de boca para mi. Más bien al revés, y me sigo siento mal por lo ocurrido. También tiene que ver con amigos, pero son chicos que conozco gracias a este "voluntariado", por así llamarlo. Igualmente son amores de personas, seguramente alguno lea esto, así que besitos para vosotros. Siguiendo con el suceso, básicamente uno de este grupo ha roto las normas del lugar de una forma escandalosa, y sabemos que es uno de nosotros, y nadie ha confesado quien es hasta ahora. El sospechas de tus propios amigos y que ellos sospechen entre sí es algo muy duro, y ha habido cosas inesperadas en estos días con ese tema casi diarias. Al final del día, nadie ha confesado aún, y aunque más o menos sé lo que ha podido pasar y sé en quien confiar, es triste que esa persona aún siga sin decir nada cuando es bastante evidente quien es. Es algo triste, pero que prefiero quitarle importancia, dejándolo aquí para quitarme un gran peso de encima.

El caso más reciente es de ayer. Busco cosas que hacer este año para no quedarme sin nada mientas ahorro para ver qué hacer con mi futuro. Así que fui a varios sitios que supuestamente me ayudarán con esta tarea y me la acomodarán, y por ahora parece que sí. Pero el estar en un pueblo con pocas opciones acomodadas a mis gustos... no es que me convenza demasiado. Pero no me rendiré en eso y si no funciona así intentaré ir yo directamente a sitios que me interesen o algo a ver que puedo conseguir, aunque las probabilidades bajan mucho así. En fin, esta es la menos interesante, así que poco más que decir.

Lección que he sacado de estos meses: las cosas pueden cambiar muchísimo en tan solo un par de días, y más de lo que piensas. Siempre. 

RandomDonde viven las historias. Descúbrelo ahora