Capitulo 9

840 84 13
                                    


El hecho de tener a Laureano en su casa ya era mucho peso para Martha, pero también sabía que lo hizo para tratar de aclarar las cosas con él y dejarle en claro que no tendrían nada solamente una amistad más.
Martha espero que Celia se marchara a Oaxaca nuevamente para llegar donde Piedad y poderle preguntar a esta la dirección del dichoso centro donde estaba yendo Celia.

-Hola Piedad ¿Como estás?

-Hola Martha, bien y tú? Disculpa Celia ya se fue.

-Sí, ya se, vine a hablar contigo, de casualidad tú tendrás la dirección del centro donde está yendo Celia?

-Fíjate que no, ademas ella anda medio rara, ya ni es la misma Celia, aquella niña alegre y expresiva.

-Entiendo Piedad ¿Celia maneja alguna computadora o tablet?

-Sí, si, ven vamos al cuarto allá está su computadora quizás allá esté alguna información (Piedad empieza a sospechar un poco el comportamiento de Martha, pero piensa que como son amigas, no hay problema solo una preocupación) Mira Martha, aquí está, ten te dejo para que indagues, luego me cuentas, iré por la remodelación del restaurante.

-Gracias Piedad,sí, si yo me encargo, no te preocupes añadió Martha con un poco de alivio porque obtendría respuestas.

Como era de esperarse, Martha encontró la información y lo que más temía, lo confirmó ya que Celia estaba en terapia de conversión, tomó rápidamente la dirección, borró la información ya que Celia guardó esto con mucho recelo y si se daban cuenta podría irles muy mal.
Martha salió rápidamente y sin que Piedad se diera cuenta y espero el siguiente bus para poder ir tras de Celia y sacarla de allá.
Dentro de las etapas de las terapias incluían salidas en Oaxaca, es decir, Celia podía salir siempre y cuando fuera supervisada por su contraparte (hombre) esto con el fin de que entrarán en confianza y quizás algo más, algo sumamente ridiculo pero métodos utilizados al fin y al cabo. Martha llegó a Oaxaca y se percató que en el parque estaba Celia pero no sola, sino agarrada de un hombre un poco mayor que ella, al ver esto Martha empezó a empuñar sus manos y le estaba hirviendo la sangre pero no se contuvo y llegó hasta donde estaban

-¡Hola Celia! ¿Cómo estás? Pregunta de una manera cortante y desafiante para que este hombre se diera cuenta que Celia no estaba sola en Oaxaca. Celia se sorprendió mucho, pero le contesta de manera nerviosa por que sabe que podrían darse cuenta.

-Hola, bien Gracias Martha. Te presento a mi amigo del centro de terapia, el me acompaña y me trata muy bien. Esteban te presento a una amiga de mi hermana Piedad

-¿Como dijiste Celia?

-Mucho gusto Martha, mi nombre es Esteban ¿Cierto que el día esta maravilloso? Le he explicado a Celia que es hermoso la vista que tenemos y que en algún momento si ella lo quiere podemos estar en playa y más a gusto. Estas palabras encandilaron a una Martha que estaba tranquila en apariencia
-¿Como dijiste? ¿Acaso son novios? Celia ¿piensas irte con él? O ¿que pasa aquí?

-Esteban me permites un momento, es que esta amiga de mi hermana podría hablar con ella, y no quiero preocuparla.

-Esta bien Celia, pero estaré vigilando a cierta distancia

-Esta bien Esteban, no pasará nada y no tardaré tampoco

-A ver Celia como que amiga de tu hermana ¿Que te pasa? A este punto ya Martha sabía perfecto y está celosa de cualquier hombre que pudiera acercarse

-¡Cállate Martha! Además, ¿Que haces aquí?

-Te vine a buscar y vaya sorpresa, ¿Ese tipo que? Dime ¿Es tu novio o qué?

-¿Y que si lo fuera? Tú tienes a Laureano viviendo contigo o dime ¿Piensas regresar con él?

-¡Celia, no! Y sabes perfecto que no haré nada con él, ni regresar ni nada ya también él lo sabe. Yo a quien quiero es a ti y me preocupa tu actitud y estas terapias por que te veo triste, agobiada y ahora hasta asustada porque estoy aquí.

-Martha por favor vete, estas terapias me están ayudando mucho, Esteban me hace bien y es lo que quiero estar bien y no sufrir.

-¿Estar bien? ¿Es en serio Celia? Mírame y dime que no sientes lo mismo, ambas lo sentimos o no te acuerdas del beso que nos dimos el día que te despediste de mi (agarrándola de las manos) Dime Celia, dímelo maldita sea. Esta Martha estaba bastante celosa por lo que vio y esas palabras de Celia le dolieron.

Esteban que estaba a una distancia prudente, se percató que Martha no es quien había dicho Celia y de inmediato llega para cortar cualquier conversación.

-Celia, por favor vámonos, estarás bien conmigo y en el centro

-¿Que te metes? No ves que estoy hablando con Celia. Le decía Martha con todo desagrado y queriendo borrar a Esteban del mapa.

-Basta Martha , me voy con Esteban, te agradezco que no le digas nada a Piedad, ya que no sabe donde me estoy "curando". Le decía Celia pero con una mirada de queer irse con Martha.

-Celia, por favor, Celia. Insistía Martha,pero vio como ella se alejó agarrada del brazo de Esteban y se marcharon.

Martha estaba atónita y no pudo aguantar llorar por Celia y por el daño que le estaban causando, pero también sabía que en parte fue culpa de ella, por lo que se marchó a Matatlan para tratar de encontrar una solución y poder regresar por Celia, contra el mundo entero ella se enfrentará si es necesario.

MARCELIA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora