Laureano se reunía con Renata en la comandancia para fraguar la proxima artimaña para tratar de separar a Martha de Celia, por lo visto lo primero funcionó por poco tiempo.-Necesitamos actuar lo más rápido posible, cada vez están más unidas, no soporto verlas juntas, me hartan. Decía una Renata desesperada y un poco euforica con Laureano.
-Calma señorita, quizás usted conoce a Martha mejor que yo y Celia, quizas sabe que se pueda hacer.
-Se supone que también estás tú , para que pienses y tomes decisión, no es dejarme a mi sola todo esto.
Renata sabia perfecto que Martha no puede tomar más de dos cervezas porque queda anestesiada, pero voluntariamente sabe que Martha no querrá estar o compartir con ella, por lo que le sugiere a Laureano que la invite a la cantina en plan de amigos y de demostrarle que no quiere dañar la relacion entre ella y Celia, de lo demas se encargaría Renata.
Por lo pronto Laureano, no ha demostrado una conducta acosadora con Martha, todo lo contrario ha tratado de ser lo más cordial y tragarse su orgullo aunque en el fondo sabe perfecto que quiere acabar con ella como a de lugar. Martha se apresura a buscar a Salvador, pero este regreso dentro de cuatro días ya que está llevando unos asuntos de la mezcaleria por lo que su conversación tendrá que esperar.
Paron dos días y Celia tenia que viajar a llenar de manera presencial los trabajos de la preparatoria, Martha no la puede acompañar porque está en los últimos ajustes con José Maria en la unión de su mezcalera con la codena de almacenes en la ciudad de México, por lo que Celia viaja sola. Martha se logra escapar y llega justo para despedirse de Cella con un fuerte abrazo y con beso en la mejilla ya que en publico obviamente no lo podian hacer.
Laureano se percata de la situación y espera de manera prudente para hablar con Martha.-Ey, Martha, ¿cómo estás?
- Tú, yo muy bien gracias.
-Esperate, no estes a la defensiva por favor, mira que no he molestado y mucho menos me he acercado a ustedes.
- Eso es algo raro en ti, la verdad.
-Martha y si nos tomamos algo ¿qué dices? por los viejos tiempos, vamos en plan de amigos ¿Qué dices ?
- No Laureano, la verdad es que no, bueno que te vaya bien, con permiso.
-Martha y si compro las chelas y nos vamos a tu casa, ademas allá esta Doña Teresa y estas segura yo por mi parte no quiero otro tramacazo, andate Martha hoy es viernes.
- Está bien, pero tomaremos Mezcal y será en la terracita afuera.
Laureano sonrió sutilmente, así que se dispuso a llevar la botella de mezcal, de camino le avisaba a Renata para que terminara de ajustar los detalles de la situación.
Este mezcla la botella de mezcal con más cerveza y algo de mezcal para que Martha no sospeche y así Renata pueda lograr su cometido.
Llega laureano con la botella y empieza a servir y tratar de que Martha consuma todo lo posible, en un breve dialogo laureano le pregunta a Martha:-¿ Realmente amas a Celia?
- Sí, la amo pero tu no estas preparado para esta conversación.
-ja, ja, ja ¿crees que no? Mira Martha, Celia es una chavita bien bonita, la verdad es que lo note después que le echaste el ojo.
-¿Que quiere decir con eso?
-Quizás si no estuviera Néstor y tú jamás te hubieras aparecido quizás la hubiera conquistado
-Ja,Ja,Ja! No me hagas reír por favor, tú, es en serio?
-Sí, yo. Es más quizás hasta lo intentaría ahora que está la señorita Uribe aquí .
-Escúchame muy bien, tú le llegas a tocar un pelo a Celia o que me entere que le haz hecho algo, te juro que vas a conocer el por que el infierno esta aquí en la tierra. Le decia una Martha con mirada aniquiladora
-¡Cálmate Martha! Solo lo decía en broma
Después de cuatro copas del supuesto "Mezcal" Martha empieza a sentirse mal y pregunta:
-¿Que clase de Mezcal es ese laureano? No me siento bien, ¿Qué le echaste a la botella ?Martha pierde el conocimiento y cae en los brazos de Laureano.
Este la lleva hasta la recamara de ella y la recuesta, espera a que Renata llegue rápidamente para que termine de acomodar y pueden salirse con la suya.
De inmediato llega Renata, obviamente observando que nadie se de cuenta de lo sucedido. Al parecer todo marcha de lo mejor, Renata entra, se cambia y empieza a acomodar a Martha en pocisiones de haber estado con ella y Laureano empieza a tomar fotos para guardarlas y hacérselas llegar a Celia de manera anonima.
Renata por mas que quiera no se aprovecha de Martha pero logra su cometido por ahora, después de todo le pide a Laureano que se marche y la deje con Martha a solas, lo cual no es del agrado de este, pero se va para no levantar sospechas. Renata solo se queda observándola y cuidando su sueño.(Martha no me dejaste otra opción, queria hacerlo por lo derecho pero te enamoraste de la estúpida de Celia y eso no lo voy a permitir) Pensaba Renata, mientras veio una y otra vez a Martha.
ESTÁS LEYENDO
MARCELIA
FanfictionEscrita por : @kmtzgeney (TikTok) Publicada con el permiso de la escritora por: @Fandomxships