Pasaron dos días después de esta situación y Martha le comentó a Salvador el hijo de José Maria la idea de Celia, para tratar de educar a los hijos de los trabajadores de la hacienda y si era posible a todos aquellos que se quisieran unir. Martha emocionada porque tuvo luz verde para esto, va hasta el restaurante y habla con Celia, obviamente tratando de no hacer hincapié en lo sucedido en su casa.
Ambas se sientan a la mesa, Martha le va platicando y le entra una llamada de Salvador, en donde le informa que en la hacienda hay un espacio, los hijos de los trabajadores asistirán y sumarán más niños y niñas que quieran, por lo que Martha se emociona y le da las gracias a este. Celia le queda mirando como queriendo saber, pero espera que ella sea quien le comunique la buena nueva, Martha se despide y no puede evitar emocionarse por lo que le dijeron y de inmediato le dice a Celia:-¡Sonríe!¡Celia! Salvador me dijo que puedes empezar en la encantada, van a ceder un espacio y hay que pasar por las llaves, los hijos de los trabajadores vendrán junto con los demás que se quieran sumar ¡Que emoción!
Esa cara de satisfacción de Martha y el saber que está ayudando a Celia en tan bonita labor, la hacen más cercanas aún. ( Desde la barra Néstor se queda observando la interacción entre estas dos.)-Sabes Marta, eres una chingona, y eres una mujer maravillosa (tomándola de las manos y entrelazándolas con las de ella, compartiendo una sonrisa de complicidad) ¡Gracias Martha, no te defraudaré de verdad! Le dice Celia a Martha emocionada ( Néstor con un poco de desagrado observa sonreír a Celia y esa complicidad con Martha, Y se pregunta porqué estando con él, ella no es así, y derrama el agua fresca que servía y Piedad llega y lo agarra, pero este se queda mirando a Celia y Martha mientras se va con cara de desagrado)
Mientras Martha y Celia platicaban muy a gusto entre miradas y risas, llega Laureano, exigiendo hablar de inmediato con Martha a solas, lo que a Martha no le hace mucha gracia y le dice que lo que tenga que decirle se lo diga delante de Celia ya que es su amiga de mucha confianza, Celia para evitar un altercado se para de la mesa y agrega que por ella no hay problema, que hablen, que después seguían la platica y Martha.
Laureano de inmediato se sienta y le empieza a decir Martha que necesita que estén juntos, volver a ser pareja, que sea de su propiedad y que compartan una vida juntos, a lo que Martha inmediatamente le deja claro:-A ver Laureano, por favor, tú y yo no somos nada, además te dije que podemos ser amigos y nada más, además en estos momentos tengo otras prioridades. (Procede Laureano a tomarla de las manos, mientras ella solo tiene ojos para Celia, dejando claro que la prioridad es ella y nadie más)
Martha se quita de las manos de Laureano y le dice que no le interesa compartir prioridades con él, pero que haga un favor y vincule a niños que deseen leer y escribir ya que a Celia se le permitirá dar clases en un espacio en la hacienda La Encantada. A lo que Laureano dice que tiene conocidos y procede de manera indirecta a ayudar, pero sin ninguna respuesta positiva de Martha hacia él para regresar y ser pareja, por lo que se marcha echando chispa.
Celia inmediatamente se sentó con Martha y le dice:-¡Que bueno Que ya se marchó, está peor que Néstor mi novio, pero lo bueno es que tu si eres clara con él a diferencia de mí!
-Celia, en la vida tendrás que ser clara, ya que, eso ahorrará malos entendidos y por Laureano ni te preocupes, nos ayudará diciéndole a la comunidad que empezarás a dar clases, así que tendrás que echarle muchas ganas y se que lo lograrás. Añade Martha siempre con una mirada y sonrisa para Celia.
Esa misma noche Celia habla con Néstor y trata de ser lo más honesta posible con él y le dice que su relación no solamente tiene que basarse en besos, caricias y sexo, sino en comprensión y proyectos a futuro y eso Celia no lo veía con Néstor por mucho que ella quisiera y se hubiera entregado a él. Néstor no entiende, ya que Celia fue su apoyo y su primera vez también, pero recordó lo que había visto en el restaurante entre ella y Martha y aceptó.
Mientras tanto Laureano fue baleado por un altercado de un prófugo, hijo de otro hacendado importante de Matatlan.
ESTÁS LEYENDO
MARCELIA
FanfictionEscrita por : @kmtzgeney (TikTok) Publicada con el permiso de la escritora por: @Fandomxships