Celia llega el viernes con Esteban a Matatlan y no puede acercarse por miedo a que este pueda abrir la boca. Al parecer Esteban no se le despega a Celia para nada lo que Martha se frustre un poco, pero no pierde la esperanza de poder hablar con ella.
Martha la mañana siguiente hablaba con José Maria sobre la propuesta y el lanzamiento de la nueva marca, a lo que terminó, salió de inmediato para el restaurante y justamente estaba Celia sola leyendo un libro. Martha se sienta apresuradamente y saluda a Celia.-¡Hola Celia! ¿Cómo estás? ¿Qué lees? Celia un poco molesta oculta el libro y trata muy cortante a Martha
-Estoy bien, algo que no te interesa, es asunto mío.
-Celia, por favor, me puedes tener confianza. Llevando su brazo derecho hacia ella para darle la mano, pero Celia muy tajante le dice:
-¡No tienes que cuidar y curar los rasguños de Laureano?
-Celia, no es justo
-Fíjate que sí, si es justo todo lo que te quería decir, sabes que ¿Tienes una historia con él? Reciclala junto con tus mentiras y déjame en paz.
Celia se para de la mesa enfadada y dejando a Martha sin posibilidad de decirle algo más, Martha toma su collar e intenta contenerse pero es inevitable y lo hace, suspirando profundamente por este dolor y rechazo parte de Celia.
Más tarde cuando ambas se encuentran en sus respectivas casas, Martha le marca a Celia para tratar de aclarar las cosas y se va hasta la salida en un espacio para no tener interrupciones. (Lo que no sabe es que Laureano se va detrás de ella de manera cautelosa y empieza a espiarla)-¡Hola Celia! Por favor no me vayas a colgar, quiero decirte que no dejo de pensar en ti en todo este tiempo.
-¿Tu en mi?
-Sí, Celia te extraño
-¿Me extrañas?
-Sí Celia, las pláticas, el estar juntas y pasar tiempo juntas
-A ver Martha ¿A Que juegas? Dime ¿Extrañas los besos que nos hemos dado?
-Celia por favor no me hagas decir cosas...
-¿Que cosas?
-Cosas que te pueden lastimar Celia
-Sabes que Martha, aléjate de mi, fue un error completo, llévate tu amistad, tu compañía. Nunca debí acercarme a ti. Le tiro la llamada Celia obviamente llorando porque en realidad ama a Martha
Martha desliza su celular con una cara de preocupación y dolor porque sabe perfecto que ama a Celia, pero no quiere que sufra y mucho menos que la traten mal. (Sigilosamente Laureano empieza a sospechar que Martha es una desviada y que la relación de ella y Celia no es normal, por lo que piensa en quedarse un poco más en casa de Martha)
Curiosamente el domingo ambas salen a caminar, pero Celia lo hace acompañada de Esteban, al llegar al punto donde están los algodones Martha se percata y llega donde están-¡Hola Celia!
-¡Hola Martha! Le responde Esteban
-No hablo contigo, me dirigí a Celia
-¿Que haces aquí? Se supone que debes estar con Laureano, no? Le replicaba Celia con un toque de ironía, mientras Esteban reía sutilmente.
-Salí a despejarme, a tratar de pensar claramente y ya todo se despejo dentro de mi, así que tú vienes conmigo. Jalando a Celia del brazo y advirtiéndole a Esteban que si las seguía, ella empezaría a gritar.
-¿A donde me llevas Martha? Me lastimas, Martha por favor. Le decía Celia insistentemente
-¡Por fin! Tú y yo a solas, ahora me vas a escuchar. ¿Que haces tú con ese estupido? ¿Es tu nuevo novio o que? Afrontaba Martha enojada y eufórica con Celia, mientras ya estaba dentro de la casa de Marta.
-¡Ya Martha! Me lastimas, suéltame si?
-Discúlpame, pero dime lo que te pregunte. Mientras Celia la veía tiernamente y se sonreía sutilmente
-Esteban es un amigo del centro, además si fuera a mi novio, a ti qué. Tú tienes a Laureano aquí y nadie te reclama nada.
-No compares, él está aquí por su salud, pero tú estás con ese tipo por gusto o en realidad te gusta?
-Ya Martha, párale a tus reclamos, igual ya me voy mañana y no me verás más, tienes que olvidarte de mi, además te dije que el haberme acercado a ti fue un error, un grave error.
Martha toma a Celia de la cintura muy fuerte y la besa desenfrenadamente, mientras que Celia busca zafarse pero no puede, a pesar de eso le corresponde el beso, Martha no puede evitar llevar todo el cuerpo de Celia hacia ella y quedándose cara a cara le dice:
-¿Dime Celia, dime que fue un error? ¿Quieres que me aleje? Le decía Martha con un tono de voz suave y un agitar por la emoción de tenerla cerca.
Celia fue tan tajante, que se sacó de Martha tan rápido y le dio la espalda, diciéndole que sí, que fue un error y que la dejara en paz. Celia procedió a marcharse de la casa de Martha. (Con lo que no contaba es que Laureano había vuelto por unos documentos y se percató de todo lo sucedido entre ellas, pero no haría nada aún en contra, ya que Celia supuestamente está en Oaxaca con su supuesto novio).
ESTÁS LEYENDO
MARCELIA
FanfictionEscrita por : @kmtzgeney (TikTok) Publicada con el permiso de la escritora por: @Fandomxships