A la mañana siguiente Martha hacia de desayunar y Celia le sugirió acompañarla donde Salvador para hacer lo pertinente para demostrar el acoso por parte de Renata. Las dos llegaron a la Encantada y dialogan con Salvador, el cual se alegra el verlas juntas y enamoradas, obviamente procede a interponer la respectiva denuncia para Renata y quien resulte responsable dentro del mismo, llegaron a la comandancia y hablan con el jefe Gordillo el cual le da la respectiva procedencia ante el ministerio público.
De camino se encuentran con Laureano el cual pide hablar con ellas, ya que necesita contarles lo sucedido aquella noche, así que deciden escucharlo y este empieza:-Martha debo ofrecerte una disculpa, esa noche estaba contigo y me ofrecí a beber mezcal, claramente lo alteré porque Renata me dijo que hacías mala copa con la cerveza y por eso realicé la combinación. Claramente tengo mi grado de responsabilidad, a ella le acepte dos millones de pesos, los cuales me los entregó en efectivo, me cegué y me dejé llevar para arruinarlas, lo lamento.
-A ver Laureano, por favor rinde declaración en la comandancia. Le decía Celia con ganas de darle su buena bofetada.
-Celia tiene razón Laureano, si puedes hacer algo bueno, ve y rinde declaración, para que Renata tenga su merecido.
-Esta bien Martha, Celia de verdad no quería causar malos entendidos, simplemente pensé que esto no saldría de las manos, pero veo que me equivoqué.
Laureano se fue a la comandancia e hizo lo respectivo, aclarado el panorama, Renata fue llamada a declarar, obviamente ella se hacía la desentendida. En el ministerio la providencia preferida para ella fue estar en los reparos de Oaxaca por seis meses por acoso y a pagar una multa de ochocientos mil pesos, y Laureano por ser partícipe y haber confesado su pena o sanción fue ser relevado de su cargo sin derecho a paga hasta que la ley lo considere necesario.
Renata pidió hablar con Martha primeramente, así que Martha acudió con Celia para saber que quería en realidad.-Pedí que vinieras tú solamente
-Tu no eres nadie para exigir, además sabes bien que Celia es mi pareja.
-Mira Martha no tenías por que llegar a este extremo.
-Tu te lo buscaste, además muchas veces te dije que me dijeras lo ocurrido pero Laureano tuvo la valentía de decir las cosas así que Renata te deseo lo mejor y regresaste después de tu tiempo en los reparos. Le decía Martha despidiéndose para no volver a ver más a Renata.
ESTÁS LEYENDO
MARCELIA
FanfictionEscrita por : @kmtzgeney (TikTok) Publicada con el permiso de la escritora por: @Fandomxships