Pasaron los días y el pueblo al parecer fueron aceptando de poco a poco la relación entre Martha y Celia. Renata recibió el correo de Marlha y no pudo evitar sentir celos por lo que emprendió de inmediato el viaje a ciudad de México y de ahí su travesia a Santiago Matatlan.
Martha aun no recibia noticias de Renata por lo que esto la tenia un poco intranquila, pese a que ya estaba establecida con Celia en su casa, no dejaba de preocupar este hecho. Para Martha, Renata significo mucho, pero Celia la enamoro de una y mil formas por lo que ella quiere ser feliz con la unica que ha puesto su mundo de cabeza. Celia por su parte seguía con su enseñanza y su escuela virtual para poder validar su carrera universitaria, aunque tambien no dejaba de lado la expareja de Martha.
Renata llegó hasta Santiago Matatlan, bajo en la misma parte que Martha, al llegar se dirigió al único hotel del pueblo y pidió información de Martha una vez estando hospedada.
Pero al parecer estaban reacios a dar cualquier información y es que era la primera vez que llegaba un foraneo preguntando directamente por alguien del pueblo, pero Renata no se daría por vencida por lo que se dirigió a la estación de policia y justamente llega estando Laureano Portillo, el comandante del pueblo.- A la orden Señorita, ¿Qué se le ofrece?
-Buenas, mucho gusto. Mi nombre es Renata Uribe, llegue el dia de ayer aquí y solicite información sobre Martha Granada y parece ser que aqui nadie la conoce.
- Senonta Yo soy Laureano portillo soy el comandante del pueblo, ¿Cómo para que busca usted en Martha? No me diga que es otra desviada como ella.
-¿Cómo que desviada? La conoce si o no?
-sí, si la conozco, de hecho se donde vive, pero Señorita, esas no son amistades para una dama como usted
-Me puede indicar donde vive, necesito hablar con ella urgentemente.
-Esta bien, acompáñeme. como todo hombre machista, Laureano reparaba a Renata de arriba abajo y no podía creer o en su pensar que ella podna ser Igual que Martha pero aun así la condujo hasta la casa de esta. -Llegamos, esta es la casa de Martha, ¿Quiere que toque por usted?
-No gracias, de hecho la agradezco su gesto de amabilidad al traerme aquí.
Laureano tocó de todas formas, Celia abrió de inmediato.
-Comandante añadió celia sorprendida por verlo.
- Hola chamaca, ¿ Está Martha?
-No aún no llega del trabajo, ¿se le ofrece algo?
- pues aquí la señorita la busca, supongo que podrá pasar y esperarla, no?
-Sí, si claro.
-Gracias Comandante Portillo, muy amable. Le decía Renata a Laureano con cara de que se largará rapido de ahí.
Calia deja entrar a Renato y la conduce hasta la sala, donde esta se sienta cómodamente a esperar, Celia en el fondo sabia quien era, pero no preguntaría por temor mientras que Renata reparaba la casa.
- Disculpe, aqui le traje una taza de café.
-Celia, verdad?
- Sí, si Soy Celia
-Mucho gusto Celia, yo soy Renata Uribe expareja de Martha, Supongo que sabes quién soy yo?
- Sí. Martha de hecho me platico de usted y me contó sobre el correo que le envió y de hecho me pidió estar presente para darle la respuesta.
-¡Vaya! parece que es mucha la confianza, decia una Renata que se reventabor de los celos al escuchar a Celio sobre lo que hacia Martha.
- Disculpe abrire la puerta.
-Okay, no hay problema.
¡Hola Amor! Le decia Martha justo al abrir la puerta y entrar
- Eh, Martha hay alguien que te esta esperando.
-¿Quién? ¿A mí?
—Sí, es Renata. Para Martha fue subir y bajar de golpe a la realidad
-Entiendo, ¿tú estás bien?
-Sí Martha, Calma por favor, Laureano la trajo hasta aqui, ya que nadie quiso dar información tuya.
-Ven, vamos, llegaba Martha agarrada de la mano-¡Hola Renata!
-Martha, querida (le da un beso en la mejilla) pensé que no llegarías
-Ya estoy aquí, te presento a Celia mi pareja
-Si, ya me lo dijo, pero yo vine hablar contigo Martha, de hecho el comandante me trató de desviada, me podrías explicar por favor.
-Veras Renata, aquí en Matatlan ya saben que Celia y yo somos pareja, de hecho quien te trajo aquí intento abusar de mi, le hizo la vida imposible a Celia, así que el comandante fue el novio del cual te comenté alguna vez.
-¡Vaya, vaya! Verdaderamente que el mundo es un pañuelo, bueno dentro de lo que cabe conmigo no fue tan zoquete (se ríe disimuladamente)
-Disculpen yo las dejo platicar a solas
-No Celia, tú te quedas
-Martha no hay problema, habla con Renata el tiempo necesario
-Déjala Martha, ella parece muy madura para su edad. Decía una Renata urgido porque Celia desapareciera.
Celia se marchó a la habitación y dejó a Martha en las garras de una Renata que llegó para jugárselas por Martha una última vez.
-¿A que viniste Renata?
-Cálmate Martha, vine por ti no me voy a andar con rodeos,yo se que esto tuyo con esa niña es pasajero
-¡Cállate! Celia no es ninguna niña, te sugiero que no regreses más a nuestra casa.
-A ver Martha ¿Qué te pasa? Parece que esa niña te engatusó o qué?
-Renata por favor, te dire lo siguiente y escúchame muy bien. Celia podrá ser menor que yo eso es cierto pero ella me logró enamorar y ahora estamos juntas así que ni se te ocurra hacerle algo a ella porque no respondo ¿Me escuchaste?
-Sí Martha. ¿Dime te hace el amor igual que yo?
-Mucho mejor para tu información y si quieres que te lo detalle, te lo dire.
-¡Basta! Añadió una Renata verdaderamente frustrada y con ganas de besar a Martha.
-Es mejor que te vayas Renata, por favor.
Renata camina hacia Martha, no sin antes robarle un beso, pero Martha le sorprende y la rechaza, esto dejándole claro a Renata que no será fácil pero de igual daría la pelea por el corazón de Martha una vez más.
ESTÁS LEYENDO
MARCELIA
FanfictionEscrita por : @kmtzgeney (TikTok) Publicada con el permiso de la escritora por: @Fandomxships