Capitulo 26

667 47 7
                                    

Renata dejó  a Martha en posición de haber  estado con alguien y salió inmediatamente percatandose de que nadie la viera. Laureano ya tenia las fotografias en su movil solo espera un poco a Celia este de regreso en el ultimo bus  a Matatlan. Este se percata que Celia ha bajado del bus  y procede a enviar todo el material fotográfico.

A Celia le  timbra su móvil con un  mensaje de un número desconocido y de inmediato empieza a mirar, ella no puede creer  lo que sus ojos ven y corre de inmediato a  casa, entra y se dirige al cuarto, encuentra la puerta  entre abierta y a Martha tendida en la cama semidesnuda y Celia entendió lo que supuestamente habia sucedido, ella lloró amargamente, pero esa noche se fue con su hermana.
Sin dar explicación alguna Celia entra con los ojos llorosos y se encierra en su cuarto, su mundo se cayó a pedazos, dudaba de lo que vio, pero encontrar a Martha en esas condiciones creyó lo de las fotografías , Celia se dispuso para ir a confrontar a Martha, Nestor se encontraba en casa y aunque este ya no siente nada por Celia sigue preocopandose porque ahora la ve llorando.

-¿estas bien Celia?

-Sí, sí. Bueno, no en realidad (Esta caminaba de un lado para otro).

Nestor la abrazo para tratar de calmarla, Celia se reconforto un poco, pero tambien pensaba en la supuesta "traición de Martha". Al sentir tan cerca a Nestor ella se dejo llevar y se entrego a él esa misma noche, ese fue su desquite y la forma de calmar el dolor y frustración por lo que vió y se encontro en casa después de su regreso.
Martha despertaba después de lo sucedido, se percata en las condiciones en las que esta y lo primero que piensa es en Celia, al notar que no esta con ella, busca desesperada por toda la casa, Teresa tampoco se encontraba, asi que el temor se apodera de ella, pero empieza a hacer memoria y empezar a recordar. Ella se da una ducha se prepara y sale directo a encarar a Laureano.

-Me puedes explicar ¿qué pasó anoche? Laureano se apresura a cerrar la puerta de su oficina.

- Buenos dies Martha.

-¿Qué pasó anoche?

-¡Nada Martha! De hecho yo te dije que habia cambiado y te invité a una botella de Mezcal.

-Ahórrate la explicación porque eso lo recuerdo perfecto ¿Por qué amanecí en mi cama semidesnuda? Celia no llegó a dormir y Teresa tampoco.

-Martha eso no es asunto mio, tu te sentiste mal y trate de ayudarte, pero no pienses que me aproveche ( Que más hubiera querido) pero llegó la señorita Uribe y te ayudó, ella te dejo en tu cuarto y después salimos eso fue todo.

-Más te vale Laureano, más te vale.

-sí no me crees, ve donde la señorita Uribe y que ella te lo digo (Ay Martha, pobre de ti)

Martha se marchó de la comandancia de inmediato, no buscó a Renata sino que se fue a casa de Piedad y Celia, contó con que la puerta estaba entreabierta y se dió cuenta que piedad estaba en la sala y progunto por celia y si habia llegado a dormir, Piedad al notar el desespero de esta le pide que se calme y que vaya a la habitación de Celia porque se encontraba allí.
Matha respiro un poco y procedio a abrir la puerta de la habitación de Celia y sus ojos miraron a una Celia junto a Néstor, estaba aturdida y lo único que hizo fue exclamar en voz y tono muy suave el nombre de Celia. Nestor se despertó Y se perceltó de lo sucedido miró a Martha como queriéndole decir lo siento, no quise, pero me gano el deseo.
Martha sale de inmedidto, Nestor va tras ella para tratar de explicarle, Piedad se percata y no entiende lo sucedido.

-Martha, Martha por favor

-¿Qué quieres?

-Mira Celia llegó anoche llorado desconsolada, yo solamente la reconforté pero no buscaba nada más, te lo juro.

- Claro, Y una cosa llevo a la otra.

-No Martha, Celia venia de tu casa.

- ¿Como que de la casa?

-Sí, ella venia de allá llorando y miraba su celular constantemente, pensé que se habian peleado, pero ella  no quiso hablar.

- ¿Estás seguro?

-Sí, preguntale a piedad, ella recibió a Celia, pero no se si la vió llorar.

Martha pensó que quizás Celia lo hizo para desquitarse de ella por lo que creyó haber visto, pero quizás  tampoco fue la forma. Martha no sabia lo que en realidad habia ocurrido y tampoco queria encarar  a Renata por lo que decidió esperar para poder hablar con Celia.
Martha regresaba junto a Nestor, ella un poco dolida por lo que acaba de ver pero tratando también de entender por lo que estaba pasando Celia. Piedad se da cuenta y empieza a hablar con Nestor y este le explica lo sucedido, obviamente Piedad arde en celos pero se contiene porque una relación seria con Nestor no la tiene, aunque los sentimientos de Nestor por Celia estan mas que claro él no quiere perder a piedad y trata de explicarle que eso no significa  nada simplemente fue el momento.
Martha se encontraba sumamente nerviosa y sin lograr entender y como sería la reacción de celia por todo lo que esta sucediendo. Celia sale de la recámara  y ve a Martha en la sala, ambas quedaron de frente, Piedad y Néstor las dejaron solas.

-¿cómo estás Celia?

-¡Martha! ¿Qué haces aquí?

-Como vi que no lleguste a dormir, supuse que estarías aqui.

-Tu estabas muy a gusto. Dime fue con Laureano o con Renata

-A ver Celia, ¿qué te pasa?

- Me pasa esto, esta eres tú o es que tienes una doble? le enseñaba Celia su móvil con las fotos que le habian enviado.

Martha veia las fotografias y no podia creerlo ya que no se explica si ella estaba solamente con Laureano.

-Celia, solamente te diré que anoche acepté beber con Laureano en plan de amigos, ahora no entiendo que hace Renata ahí porque yo recuerdo que me empecé a sentir mal y de ahí en adelante no sé no me acuerdo.

- Mira Martha como haya sido.

-Celia por favor, vamos donde Laureano.

- Ya Martha, no me creas estúpida sí. Estabas con Renata y ya, solo espero que te reconcilies con ella.

-Celia, yo no estuve consciente y como te digo no se que pasó, a diferencia tuya que a la primera y te acostaste con Néstor y tú, tu lo hiaste adrede sin  antes hablar conmigo por lo menos.
Martha se marcha a su casa sin medir palabra alguna, dejando una Celia igualmente dolida, sabiendo que lo que había hecho de una u otra parte va a repercutir en su relación con Martha.

MARCELIA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora