Capitulo 14

882 64 5
                                    


Han pasado tres días desde que Martha sacó a Celia de ese centro, habló con piedad sobre su relación con Celia y el porque en un principio la rechazaba, pese que para Piedad era un poco complejo entender esta clase de relación, sabia que siempre han existido y que ella tambien estaba enamorada justamente de alguien de alguien de la misma edad de Celia, por lo que no juzgo  al contrario empatizo y hablo con Nestor sobre lo sucedido y aunque este ya no "amaba" a Celia, sabia perfecto el afecto que le tenía.
Para Martha y Celia el silencio de Laureano era preocupante ya que este había salido del hospital pero no ninguna señal en contra de ellas, temen por lo que pueda suceder más adelante.
Laureano tipico macho cabrío ha armado un plan para sabotear las enseñanzas de Celia en la hacienda la encantada y a Martha colocarla como esa mujer que llegó para contagiar su anormalidad.
Laureano reunió  a gran cantidad  del pueblo y les comunicó en una reunion en la estación que sus hijos  y esposas inclusive cualquier mujer correría peligro si están cerca de Martha y Celia.

-¡Querida Comunidad! Los he citado porque como ciudadano de este pueblo y jefe de seguridad de la misma, me encuentro sumumente preocupado e indignado porque dentro de nosotros hay dos personas si es que se les puede llamar así, que son anormales, desviadas y antinaturales para nuestro pueblo. (Los habitantes empiezan a murmurar) -¡calma, calma! Sí, así como me escuchan estas dos mujeres son una aberración y una de ellas les está enseñando a sus hijos y la otro se encuentra cerca de ella en la misma hacienda, trabajando. No podemos permitir que esto suceda, sus esposas también correrán peligro si no hacemos   algo al respecto. (La multitud miraba murmuraban y uno de ellos alzó la voz)

-A ver Laureano, ¿te refieres a Celia? porque ella es una muchacha que no se ha metido con nadie y además ha ayudado a nuestros hijos gratis, ¿Por qué dices que es desviada? Explícate.

-Bueno, cuando estaba en casa de Martha, este par las encontre besandose en plan de hombre y mujer y como comprenderan este pueblo no esta para tener unas aberraciones de estas, atentan contro las buenas costumbres de Matatlan. (La multitud queda asombrada ante esto, murmuran y empiezan a decir cosas despectivas sobre Martha y Celia) -Es dificil de entender ya que Martha como muchos sabrán fue mi novia, pero la desviada y la enferma aquí es Celia, Seguramente la contagió y le pegó eso, por eso mi preocupación, no podemos dejar a los niños y a nuestras mujeres en manos de estos fenomenos.

- Sí, Laureano tiene razón, eso aquí no se ha visto y jamas lo permitiremos (Decía un peon de la hacienda La Encantada)

-¡Lo se, lo se!  Por lo que les propongo hagamos todo lo posible para que esas desviadas  se vayan del pueblo lo más rápido. (sí, si claro exclamaron todos esa tarde, para sacar a Martha y celia del pueblo cuanto antes) La cara de satisfacción de Laureano porque complira lo que le dijo a Martha lastimándola justo  donde más le duele.

A la mañana siguiente Martha hace un recorrido por el pueblo y nota que las personas la estan mirando de una manera despectiva por lo que sospecha que Laureano tiene que ver con esto, procede rapidamente a llegar donde Celia y se encuentra con que hay una multitud afuera reclamando y gritandole barbaridades a celia por lo que Martha interfere:

-A ver, ¿Qué pasa aqui? ¿Qué fue, porqué esta algarabía?

-Quitate Martha, la cosa no es contigo, pobre de tí, que la que te contagió fue la desviada esta (Gritaba un hombre enardecido y furioso por la conducta de Celia)

-¡Basta, Basta! Celia y yo no hemos hecho nada malo y no se quien les ha dicho algo semejante pero no tenemos nada de que avergonzarnos. Decía una  Martha desesperada  y afanada por calmar los alaridos  de la gente. (En un descuido lanzan una piedra y esta le da en un costado del lado derecho de su rostro, por lo que ella caer, Celia y Piedad se percatan de lo sucedido ya que se encontraban  por fuera y llegaban justamente, Piedad se escabulle para tratar de ayudar a Martha)

Mientras la multitud le gritaba a Celia una y otra vez

-¡Desviada, Desviada! ¡Fenómeno! E infinidades de insultos, Celia y Piedad logran entrar junto con Martha. Celia está desecha, no puede contener las lagrimas al ver a Martha lastimada, Piedad llama a Eduardo para ver si puede auxiliar de una vez a Martha.
Eduardo llega y se percata que hay muchas personas en la casa de Celia, por lo que decide entrar de una vez, el muy amable procede a atender a Martha sin ningún tipo de pregunta o reproche, Este se percata que tiene que saturar un poco ya que el golpe provoco que su frente se abriera un poco, y por eso que sutura a Martha.

Este preocupado por la situación le pregunta aparte a Piedad por lo sucedido, Esta le cuenta y el un poco sorprendido por la actitud del pueblo le dice:

-Piedad, trataré de hablar con mi papá, como la gente de aqui lo respeta o más bien le tiene miedo, haré que calme a todos de una o otra forma si esto sigue así seguirán causandoles algun daño

-Te lo agradezco, Eduardo! Estamos  con el jesus en la boca porque no sabemos quien organizó todo.

-Yo sí sé quien fue. Exclamó Martha un poco adolorida. -Fue Laureano, Lo hizo a proposito porque no me deje de el y me lo advirtió que nos haria la vida imposible y ya comenzo.

MARCELIA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora