Capitulo 19

654 52 4
                                    


Celia y Martha despues de terminar la jornada en la encantada, deciden irse juntas claramente sin que haya algun contacto entre ellas. En el camino Celia le dice a Martha:

-Sabes pasaré a mi casa por algunas cosas mías y después llegaré a tu casa ¿Te parece?

- Celia, ¿Estás segura? Mira que no quiero que la situación vuelva a lo mismo.

-Cálmate Martha, de puertas para dentro con nosotras no se pueden meter, además ¿no me quieres en tu casa? Le preguntaba Celia con una sonrisa picara y coqueta.

- Tu sabes perfecto que quiero que estemos juntas sin escondernos, pero habrá que respetar ya que estamos con la fiesta en paz, pero me gusta la idea, ya cuando estemos en nuestro lugar seguro lo demas ya no importa, me gusta la idea.

Celia se dirige hasta la casa saluda Piedad y le dice lo que piensa hacer, aunque Piedad no esta muy de acuerdo pero no por ellas sino por todo lo sucedido en el pueblo, acepta que ella se vaya con Martha de igual forma es su hermana y quiere lo mejor para ella. Piedad ayuda a celia en la organización de su maleta.
Mientras Martha esta revisando su e-mail y de repente nota un correo de su expareja, en donde le dice que ha tratado de contactarla para habla de muchas cosas con ella, inclusive de su ruptura matrimonial y necesita verla lo más pronto. Martha está atónita por lo que leyó, ahora piensa que está con Celia y no quiere que Renata interfiera en su vida, ahora duda de contarle esto a Celia u ocultárselo pero que no interfiera. Martha le piensa bien y mejor se lo dirá a Celia, no quiere tener secretos con ella y mucho menos ocultarle algo muy importante para las dos, por lo que procede a esperar a Celia con comida.
Celia llega y toca en casa de Martro.Martha abre de inmediato la puerta y le dice a Celia que ha hecho comido para compartir, así que Celia se acomoda en el cuarto de Martha mientras Martha esta en la cocina.
Vuelven otra vez las dudas de si decirle o no a Celia, pero Martha esta decidida a no perder a Celia, por lo que deja todo preparado y se dirige a la habitación.

-Ven Celia, tengo que decirte algo

-sí, Claro. Me asustas un poco Martha, dime

-Celia, tengo que decirte que recibi un email de mi expareja, Renata. Como cambie de número y ya no estoy en México, ella necesito hablar Conmigo, también me dijo que se habia divorciado.

-¿Qué piensas hacer Martha?

-No lo sé, dudaba en decirtelo, pero no quiero basar nuestra relación en secreto y por eso decidí hablarlo contigo.

- Entiendo Martha, te agradezco que me lo hayas dicho, Pero si tu quieres escribele y dile donde estás y aclarale que tu tienes una relación, bueno creo que también debes ser transparente con ella. (claramente Celia sentía celos y temor porque era su expareja y ya conocía mucho mejor a Martha que ella)

-Eso tenía pensado Celia, tu sabes que yo te amo y de verdad quiero estar contigo y es que hemos pasado de todo juntas. ¿Que te parece si ves lo que escribo, lo apruebas y se lo mandamos?

- Claro, me parece perfecto.

-Bueno, pero primero vamos a comer ¿no?

Martha y Celia cenaban juntas, en eso llegó Teresa y se alegro tanto en ver a ambas tranquilas que también compartió la mesa con ellas.

-¿Como están ustedes? Preguntaba Teresa para tratar de hacer platica.

-Bueno, Señora Teresa, estamos bastante tranquilas en apariencias, ya que en publico pues tenemos que estar separadas.

-Sí, entiendo. Lo importante aquí en estos momentos es que sean felices y ya ahora que están bajo el mismo techo puedan ser ustedes.

-Teresa tengo que agradecerte y de paso a tu esposo.

-No te preocopes Martha, algo bueno tenia que hacer Raymundo en este pueblo, de hecho el que Ximena ((Banca en realidad) hablará con él fue muy positivo.

-¿Cómo? ¿Qué tiene que ver Ximena?

-Es una larga historia Martha, solo te puedo decir que la conexión que notaste existe porque Ximena es mi hija. (Le decía una Teresa emocionada y con Lagrimas por esto)

Martha y Celia se miran y comparten esta alegría de Teresa.
Por la noche Martha lleva su computadora al cuarto y le dice a Celia que porfavor la acompañe para escribir la respuesta a Renata, Celia se acerca y Martha empieza, Obviamente le aclara de inmediato que ella se encuentra con alguien más sin dar mucho detalle de la estupenda mujer que esta a su lado. Celia miraba a Martha y se perdia en su belleza y pensaba como le hizo para conquistar su corazón.

-Bueno ya envie el Email, Solo resta que lo lea Y decida si venir o quedarse mejor. Celia ¿por qué me miras así ?

- Así ¿ cómo?

-No sé, extraño. (Sonríe )

- Es que en verdad eres hermosa Martha, ademas me preguntaba ¿Porqué te fijaste en mi? ¿Qué fue lo que te gusto de mí?

-Son buenas preguntas, te acuerdas cuando llequé al pueblo, ajá justo estabas con Néstor y noté que estabas incomoda te sonreí porque tu me miraste, de hecho me pareciste una persona agradable al instante, después cuando te pedí aun si saber tu nombre que me acompañarás a desayunar, supe casi de inmediato que eras diferente y claro esta muy inteligente, Ya cuando te invite aquí en mi casa te di varias indirectas pero bueno tampoco esperaba que las entendieras de una vez, y después pues fuimos agarrando confianza y demás, tu me agradaste desde el primer momento pero tampoco te iba a obligar a algo que tu no quisieras y eras, cuando aumentaba la tensión trataba de cortar y bueno de seguir con nuestra amistad. Y en lo que me gusto de ti, pues para serte sincero fueron tus ojos, tienes los ojos expresivas además de ser lindos como tú.
Celia la miraba emocionada por escucharla y sabiendo que también recordaba todo entre ellas, Celia no evitó el besarla y llorar por este momento.

MARCELIA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora