Capitulo 20

43 2 0
                                    

Han pasado un par de días desde que Edward se había escapado de los Recolectores gracias a la ayuda de Shane el cual se encontraba recostado en una camilla en la enfermería de la prisión mientras que adentro de la enfermería se encontraban León y Nicolás los cuales estaban en frente de la camilla de Shane .

León : así que el...logro escaparse ( dijo levantando una ceja , cuestionando a Shane pero Shane se mantenía apegado al relato de su historia para no crear sospechas ni dadas )

Shane : si...logro desatarse las manos y me atacó a mi primero directamente a la cara y luego le mordió el maldito cuello a Frank como si fuera una maldita bestia...después empezó a matar a todos y a mi me disparó en la pierna (dijo con una expresión sería mientras mantenía la calma )

Nicolás : y porque solo a ti te dejo con vida , hasta donde se ustedes dos eran amigos, no es así ? (dijo cruzado de brazos mientras miraba fijamente a Shane el cual endurece su mirada )

Shane : tu crees que un "amigo" me hubiera dejado en estas condiciones ?...el mejor con vida porque quería que te entregará un mensaje León ( dijo volteando hacia Leon el cual arquea una ceja ante esa noticia )

León : te escucho .

Shane: el dijo..."dile a Leon, que iré a matarlo por haberse atrevido a ponerle las manos ensimas a Hope" (dijo para luego León comenzó a formar una sonrisa burlona )

León: así que eso dijo...ese maldito niño cabeza de hisopo , no sabe con quiénes se mete .

En eso León le ordena a Nicolás que les ordenará a todos que se mantuvieran alertas en sus puestos de vigilancia ya que dentro de dos días llegaría un equipo de extracción que se llevarían a Hope y León no quería ninguna distracción estúpida de intento de rescate de parte de Edward , León y Nicolás se retiran de la enfermería para continuar con sus deberes mientras que Shane se había quedado solo en la enfermería mientras soltaba un profundo suspiro.

Shane : si tan solo supieran lo que viene (dijo para el mismo mientras se disponía a descansar un poco más)

Dos días antes, Edward comenzaba alejarse de las tumbas de Francis y Sophie mientras comenzaba a entrar al interior de la fábrica de zapatos, Edward camina hacia el elevador para después entrar y comenzar a descender hacia el piso de abajo, una vez llegado al estacionamiento subterráneo procede a dirigirse hacia el estante de armas en dónde toma una escopeta de doble cañón larga para entonces ponerla sobre su mesa de herramientas,Edward toma una segueta con la cual comienza a cortar el largo del cañón de la escopeta volviendo la ahora una escopeta de cañón corta .

Pasando el tiempo , Edward se encontraba en la zona de la ciudad donde habían más autos abandonados en dónde en uno de ellos comienza a meter una manguera por el tapón del tanque de gasolina en dónde Edward comienza a succionar desde el otro extremo de la manguera para después ponerla dentro de la boca de unos galones para después subirlas a la parte trasera de la camioneta para después volver hacer el mismo procedimiento con otro auto .

Durante la noche Edward estaba dando mantenimiento a su pistola pero con la diferencia que le había adaptado una pequeña linterna a un costado del cañón con cinta adhesiva , Edward deja de lado su pistola para después pone sobre la mesa unos cuatro cuchillos para después con una piedra, comienza a afilar cuidadosamente sus cuchillos en dónde con mucha paciencia logra aumentar sus filos , Edward arroja uno de los cuchillos hacia un viejo tablero de dardos que había colgado en la pared en dónde el cuchillo se clava en el tablero con mucho fuerza y precisión.

A la mañana siguiente Edward va hacia una vieja tienda de manualidades abandonada en dónde caminaba por los pasillos hasta encontrar grandes royos de tela gruesa cubiertos de mucho polvo y telarañas , sin embargo la tela seguía en perfectas condiciones a pesar de los años , Edward toma una de los grandes royos de la tela y se lo empieza a llevar cargando , más tarde en el subterráneo de la fábrica , Edward con una de los cuchillos cortaba la tela mientras que con una vieja aguja y hilo costura con mucha paciencia la tela , unas horas después Edward tenía sobre la mesa una gabardina hecha con la tele gruesa , no era para nada perfecta ni estética pero le servía para lo que planeaba .

The Last Of Us Donde viven las historias. Descúbrelo ahora