simplemente paz .
narra omniciente.
las esposas de su majestad no pidan verse a la cara , sin sentirse incomodas , nadie supo de aquel encuntro obseno , habia registro de sultanes digaba con muchas concubinas o odaliscas pero nunca lo que habia pasado aquella noche de verano en los aposento de su majestad , una semana desde que no se a vsito a el visir Fatih sonreir , tampoco a su majestad la madre sultana , pero el palacio casi vuelve hacer como antes.
Simplemente que Fatih no era el mismo sumergido en la oscuridad y la depresión su majestad la sultán sospechaba que Fatih no estaba bien pero no podía decir nada.
Porque ...ella también se sentía vacía con la falta de su hermana , ya no podía decir que era su hija era su hermana menor por ahora ella lo sabía y tenia que decir lo que era su hermana menor eso era .
Yasim sultán , primera con el nombre y primera mujer en un trono como sultán , estaba sentada en su habitacion almorzando con su primera esposa era algo más intimo , siempre una vez comia separado con sus tres esposas y uno con sus hijos con sangre persa y una vez con toda la familia , era algo que ella amaba.
- Hürrem amor mio , tienes que preparar una mujer para Mehmed , dentro de dos años él se ira a su provincia y dentro de unos meses Mehmed , Osman y Orhan tendrán su circuncisión a la madures - dijo la mujer llevandose un pedazo de arroz con codornis a la boca-.
-que....quieres que prepare a una criada , pero para que amada mia - dijo Hürrem sin entender bien a lo que queria llegar su amada-.
- tu no iras a la provincia con mehmed , Mahidevran , y Kösem si lo aran pero tu no , por tener otros dos príncipes más candidatos al trono por eso quiero una criada que se vuelva su favorita para que sea leal a el y la ayude , quiero alguien inteligente y que sepa las costumbres otomanas- dijo yasim mirando a su favorita , su eterna favotira-.
- esta bien amada mia , y la circuncisión , que la prepara - dijo la peliroja con dudas y curiosidad-.
- la valide , mi madre , mi bella sultana - dijo Yasim con una pequeña sonrisa-.
- mi.. sultán tengo una duda , amm no se si usted se a dado cuenta ....pero el visir Fatih ammm ha estado actuando bastante raro porque no le busca una esposa - dijo Hürrem seria mirandola , Yasim la miro por unos segundo-.
- sin dudas lo he notado no se que hacer si sentarme hablar con el o salir a cazar un dia de estos para poder saber que hacer- dijo seria la sultán , sus cabellos rubios estaban sueltos dandole una vibra de liberdad y cansancio a la vez-.
la conversación tomo otro rumbo , cuando la sultana se fue y doruk trago a criados para que se llevaran las cosas , Yasim se sento en su oficina para trabajar , esta mañana apenas pudo desayunar por el trabajo que tenia de supervisar las casas de los Pašha , porque aveces le llegan reportes raros en su contra asi que fue en casa en casa a revisar. Asi que ahora trabajaba en los asuntos del estado en si.
- doruk agha , llama a sümbül agha , necesito un informe del haren y de mi madre la sultana , necesito saber si ya tiene una nueva criada- dijo mientras miraba el agha , este solo asintio y salio , mientras que el esperaba revisaba los papeles-.
aposentos de la sultana hurrem.
en aquellos aposentos estaba Mihrimah sentada jugando con el pequeño Cihangir, en cambió Mehmed leia un libro de politica persa , estaba muy interesado en las raíces de su hermana Hümasha , hace unos dias le pidio ese libro a la peliroja persa, Hürrem observo a sus hijos , le faltaba a los mas revoltosos .
- donde estan Selim y Bayaceto - pregunto la haseki principal-.
- madre nuestros hermanos estan con el Pašha Fatih por orden de su majestad - dijo Mihrimah con una voz suave , ella era una joven refinada pero odiaba , pero odiaba a Fatih Pašha-.
- ya veo , Mehmed pronto tendrás tu circuncisión por orden de su majestad junto a Osman y Orhan - dijo la peliroja-.
- ya veo madre , sabes me entere que lale , es muy fiel a la sultana Şah, me sorprendió que no se hayan movido - dijo seria el primogénito de Hürrem-.
- si se movió , no hace mucho doruk agha lo detuvo rapidamente - dijo Hürrem sentando se un poco frustrada , tenia que dejar que esa planeacion fuera ella por la valide obviamente ella no haria nada para dejar a sus hijos en ridiculo pero aun asi ella prefería ser la encargada en el haren , pero si ella era una buena candidata para cuidar el haren , su rival más formidable era Kösem ella habia nacido con un don natural para la politica-.
- sabe madre , se que alguno de mi hermano subiran al trono , talvez yo no suba pero ellos si lo haran - dijo Mehmed serio , eso preocupo a su madre-.
aposentos de la sultan.
sümbül agha había entrado , al hacerlo hizo una reverencia a la poderosa sultán, Yasim le hizo una señal que se acercara , y el así lo hizo.
- dime sümbül agha algún problema en el haren , ¿mi madre consiguió una nueva criada? - dijo seria Yasim , el agha analizaba todo lo que la sultán decia-.
- si su majestad , la valide consiguió una nueva criada llamada Helena , es de Grecia no es musulmana es politeista , es creyente de las diosas de Grecia - dijo el eunuco seriamente , Yasim simplemente asintió con la informacion de sümbül-.
- y el haren - dijo Yasim con seriedad tenía que ser firme-.
- esta todo en orden , todo sigue su curso con normalidad , ninguna novedad - dijo con un suave suspiro , ella asintio complacida-.
- necesito que le mandes este pergamino a la valide , abra en unos meses una fiesta de circuncisión para los tres principe mayores , por eso mismo quiero que ella cumpla todo con este pergamino - dijo yasim , sumbul tomo el pergamino y salio asiendo una reverencia-.
el eunuco fue directo a los aposentos de la valide.
Y así como la sultán le había pedido lo hizo le dió el pergamino , y desde aquel día lo tres meses fueron entre preparativos entre preparativos, no había noticias de Beril y tampoco había noticias de que Fatih se viera mejor emocionalmente.
Hasta aquí un capítulo un poco corto , espero que les allá gustado.
ESTÁS LEYENDO
mi amor por ti no tiene límites. (hürrem y tú) (yasim)
Randomhoy es el día de una nueva era , donde el sultán después de empezar a gobernar muere en la guerra de Rodas. nuestro sultan nunca conoció a Alexandra porque aun no era traída desde donde ella vivía . mustafa subirá al trono , claramente no . su majes...