• ~ CAPÍTULO 18 ~ •
Tentar el terreno, ese era el nuevo plan (dentro del que ya tenía). Tan solo tentar el terreno, evaluar la situación, averiguar sutilmente si el Alfa lo hacía con intención, o inconscientemente.
Quizás él estaba actuando por instinto con el Omega, justamente por eso, por tratarse de un Omega, no queriendo nada más que su amistad, pero su instinto lo hacía comportarse como si lo cortejara, sin que ese fuera necesariamente su objetivo.
O quizá, solo quizá, sin darse cuenta, sí sentía cierta atracción por él, ¿Pero de una forma consiente no lo ha notado?
Y este es el nuevo plan de Louis.
Aún tratarlo como solo su amigo, porque lo es, no darse esperanzas ni nada parecido, pero averiguar si de una forma inconsciente, Harry está desarrollando sentimientos por él. Si no es así, solo amigos entonces, si sí es así, bueno... ya verá después.
El anillo, Louis definitivamente no va a usarlo en su mano. Portar la pieza frente a los ojos de todos sería demostrar que el Alfa tiene derecho sobre él, que el Omega ya ha sido reclamado; y no, definitivamente no es el caso (por más que dentro de su corazón, muy adentro, en donde la chispa de la esperanza aún persevera, eso le gustaría, un poco, solo un poco).
Así que, Louis mantendría sus ojos bien abiertos, conservando la casualidad en sus acciones y tranquilidad en sus palabras, pero con una mirada crítica a cada acción de su... amigo.
Louis no estaba seguro de si comentar sobre el anillo o no.
Por más que Harry no supiera el significado de lo que su regalo pudiera representar, los demás sí. Sus mejores amigos tendrían que saberlo, y si Harry les dijo sobre su intención de dar su anillo a Louis, ellos definitivamente tuvieron que haberle informado de lo que representaba. Pero Harry aun así lo hizo, aun así se lo regaló a Louis, entonces, ¿no le dijeron? ¿Tal vez le dijeron, pero a Harry no le importó? O... ¿Él no les dijo?
―¿Por qué le regalaste a Zayn ese collar? ―sí, es la pregunta más tonta que se le pudo ocurrir, pero Louis estaba dudoso sobre si comentarlo con Liam o no. No sabiendo cómo comenzar, fue lo mejor que se le ocurrió cuando estaban mirando televisión y su mejor amigo se encontraba acostado en el sillón, descansando después de haber llegado de una tarde de trabajo en el pub.
―Porque lo amo ―Liam respondió en un bostezo.
Sí, Liam, pero elabóralo por favor, Louis giró sus ojos, sentado en el piso frente al sillón, en donde el muchacho no podía mirar su rostro ―Pero, ¿Por qué?
―¿Cómo que por qué?
Ugh ―Sí, ¿Por qué regalarle algo así? ¿Qué te llevó a ello?
Seguro de que Louis sabía cómo el mundo funcionaba, Liam estaba confundido con el origen de la pregunta. Pero estaba muy cansado como para cuestionar las razones y decidió contestar como si de alguien que no tuviera idea se tratara.
―Porque tenía algo en mi poder que encontraba absolutamente hermoso, y me recordaba a la persona que hace mis días brillar más que el mismo sol en los cielos. Mi instinto me dijo que, si no se lo daba, él no sabría lo mucho que mi corazón late al mirar algo que asemeje, aunque sea un poco, a la enorme belleza que una simple mirada suya contiene. El collar era mío, así que se lo di como una extensión de mi corazón para que estuviera cerca del suyo. Una parte mía en él que pudiera sentir cuando no puedo estar cerca. Belleza con belleza, pertenecen juntos, por eso tenía que ser suyo.
Wow, justo cuando Louis pensaba que su mejor amigo no podía ser más romántico, dice algo como esto... Y así es como Louis se dio cuenta que no, definitivamente no podía decirle a Liam sobre el anillo.
ESTÁS LEYENDO
Forever And a Day
FanficOmega Louis, luchando día a día por cumplir su sueño de convertirse en jugador de fútbol profesional, termina viviendo con su mejor amigo Liam, un Alfa, sus aromas combinándose inevitablemente, dando la impresión equivocada a todos los que los rodea...