Nos vemos en otra vida

102 16 18
                                    

John ayudó a Sherlock a bajar de la torre mientras Sebastian cargaba a Jim en brazos. Al llegar al pasillo de salones se detuvieron, Sherlock alzó la vista de su adolorido abdomen para descubrir a Mycroft esperándolos. John abrió la boca pero el decano alzó la mano para callarlo.

-No quiero saberlo. Traten sus golpes. Tienes una hora, Sherlock

El de rizos sonrió apenas. Pasaron junto al decano y fueron a la enfermería. Greg y Victor suspiraron aliviados soltando todo aire retenido al verlos. Moran dejó a Jim en una camilla y Sherlock se subió a la otra con ayuda de John. Greg se acercó a su amigo.

-¿Y bien? ¿Qué pasó? ¿Ganamos?

John suspiró cansado y finalmente formó una sonrisa, aunque sea pequeña.

-Ganamos

Greg y Victor chocaron los cinco soltando exclamaciones de alegría y abrazaron a John.

-¡Somos libres! ¡Estamos en paz!

-¡Eres un héroe, John!

Se separaron del abrazo y le dieron palmadas en la espalda.

-No fui solo yo. Todos ayudaron

-Claro. Yo también merezco algo de crédito- dijo Greg. -Y Vic y Sherly y... ¿Dónde está Holmes? ¿Y el dragón?

-Ya regresaron a donde pertenecen- explicó Sherlock.

♦️♦️♦️

Holmes miró el Grimorio en el suelo y pasó los dedos por sus páginas, un suave rastro de luz dorada siguió sus movimientos sobre el papel.

-Creo que ya sé como regresar

Se puso de pie y se acercó a los chicos con las manos tras la espalda.

-Joven Sherlock, ha sido de mucha ayuda en este viaje. Nada me gustaría más que tener a mi lado a mí mismo, gracias

El chico asintió con respeto.

-Joven Moran, en mi mundo no eres de los buenos, pero aquí has demostrado lealtad y apoyo incondicional a las personas que te importan. Gracias por tu llegada en momentos de desesperación

-No regrese, no lo volveré a hacer

El detective formó una pequeña sonrisa y finalmente se dirigió a John.

-Querido Watson, John. Me alegra que de todas las personas en este mundo me haya cruzado contigo. Eres y serás mi más leal compañero, en este y en cualquier otro mundo- Se acercó al rubio, tomó su mano con cariño y le alzó la barbilla. -No por nada me enamoré de usted

Rozó sus labios con los ajenos en un imperceptible beso que dejó un suspiro en los labios de John y se alejó.

-Smaug, haz los honores. Toca las hojas y volveras a tu mundo tal y como eras en un principio

El dragón miró el libro y luego a John. Le acarició la mejilla con el dorso de su garra antes de agacharse frente al Grimorio. En cuanto posó su mano en las páginas, Holmes alzó la voz.

-¡Tempus fugit!

Un destello de luz cubrió a Smaug y se lo llevó dentro del libro, desapareciendo de su mundo. Holmes fue el siguiente, se agachó y colocó su mano en las hojas.

-No olvidaré lo que han hecho por mí. Y no se preocupen, el príncipe regresará a salvo

Le dio una última sonrisa a John y nunca apartó la vista de él cuando susurró.

-Tempus fugit..., Memento Mori

Un destello mas brillante lo cubrió y se lo llevó para siempre.

♦️♦️♦️

-Entonces eso fue lo que pasó con Hamlet- dijo Greg mirando la camilla donde estaba Sherlock ahora.

-Todos están en sus tiempos ahora. Ya terminó todo

John se dejó caer en la camilla de Sherlock y pasó las manos por su cabello.

-No puedo creer que todo esto haya sido real

-Créelo, apenas puedo caminar y ustedes estan cubiertos de golpes. Sin mencionar a... Jim

Sebastian no había dicho palabra desde que dejaron la torre. Se quedó junto a Jim en todo momento, nisiquiera le soltaba la mano.

-¿Creen que despertará?- preguntó al aire.

-Lo hará- afirmó John. Bajó de la camilla y soltó un suspiro exagerado. -Será mejor todos vayamos a descansar, para despejar la cabeza y calmarnos

-Apoyo la moción, estoy muerto- exclamó Greg.

-John- llamó Sherlock. -Debemos entregar el Grimorio a mi hermano

-Iré por él. Tú descansa, pronto irás al hospital

Sherlock tomó su mano y enseñó una sonrisa, John se la devolvió, siendo hasta ahora la muestra de afecto que mas le nubló la mente.

-D-Descansa

Salió junto a Greg y Victor de la enfermería y sacudió la cabeza. Demasiadas locuras le afectaron el juicio.

-Iré por el libro. Ustedes pueden irse a las habitaciones

-Nos vemos, John. Buen trabajo

-Te veo arriba si logro llegar

Se despidió del par y fue hasta el fondo del pasillo, el decano ya no estaba a la vista. Subió a la torre y encontró el libro justo donde lo habían dejado. La lluvia y el cielo gris creaban una iluminación melancólica en el taller de arte, un escalofrío le recorrió el cuerpo. No quería volver allí por un largo tiempo. Tomó el libro y dejó la torre.

Una sombra se movió detrás de unas sábanas viejas viéndolo partir. Se asomó a la ventana y lo vio cruzar el campus hasta el edificio de habitaciones, ladeó la cabeza confundido.

-¿Yo?


FIN

וAnti-héroes Literarios•×Where stories live. Discover now