Son las vacaciones de Pascua y casi todos los alumnos de quinto curso se quedan en el castillo. El estrés por los exámenes y por todos los trabajos a entregar a la vuelta de vacaciones es demasiado alto como para que puedan irse a disfrutar de las vacaciones a casa. Para eso tienen el verano, ahí ya no pensarán en los TIMOS, podrán pensar en otras cosas, podrán disfrutar de su verano como se merecen.
Al menos, es lo que espera Nick. No consigue centrarse, es demasiado difícil, tiene tantas cosas que hacer que empieza una y no la llega a terminar porque tiene que ponerse con la siguiente. Todos sus trabajos están a medias y no ayuda que se distraiga cada dos por tres pensando en otras cosas. Esas otras cosas son mucho más entretenidas, en ellas puede centrarse durante horas sin ningún tipo de problema y Lily tiende a darle patadas por debajo de la mesa para que vuelva a centrarse. Como tiene dolor de espinillas por todas las patadas que le ha dado la pelirroja en la biblioteca —es su culpa, es él quien le dijo que le ayudara a centrarse— le roba las gafas cuando ve que lleva horas estudiando. Tienen que trabajar, sí, pero también merecen descansos y si a Lily Evans no la obligas ella no descansa, siempre tiene algo en mente.
Como él, que no deja de tener en mente la excursión a Hogsmeade. No sabe como lo hace, da igual lo que esté haciendo que siempre acaba volviendo a lo mismo. Cuando está desayunando, cuando está estudiando o cuando se va a la cama, su mente solo puede volver al pueblo, a la risa de Nova, a la mano de Rachel rozando la suya. La nieve cayendo sobre el pelo de la chica, como Nova se lo quita con cuidado para luego aprovecharlo y lanzárselo a él a la cara. Como Rachel le ayuda a vengarse de Nova, con la excusa que usan los dos de que él es demasiado alto y tiene ventaja sobre ellos.
Fue tan fácil salir así, disfrutó tanto que no puede dejar de recordarlo, no ha dejado de pensar en ello durante las últimas semanas y duda mucho que deje de pensar en ello. Los TIMOs van a ser un dolor en el culo si no deja de pensar en Rachel y Nova, lo sabe, pero no puede evitarlo, lo pasó tan bien en Hogsmeade que vuelve a ello constantemente.
Sobre todo vuelve una y otra vez a las Tres Escobas. A estar hablando con Nova, que reía en un lugar que no era la habitación o la chimenea de la sala común, sintiéndose lo suficientemente cómodo como para ser él mismo. Vuelve a ver a Rachel llegar con las bebidas y el abrigo todavía puesto, dejando las bebidas en la mesa y, cuando se quita el abrigo, a quien se lo tiende es a Nova porque elige sentarse a su lado. Con él. Si bien Rachel había dicho algo de que Nova necesitaba más espacio, le había dado el espacio a su lado y no enfrente para que estirara las piernas.
Y sabe que es algo completamente estúpido que celebre que Rachel le elija a él por encima de Nova porque Rachel no estaba eligiendo a ninguno de los dos. Los tres son amigos, no hay elecciones en un grupo de amigos. Pero lo celebra igualmente. Igual que celebra el resto de veces que ha vuelto a elegirle a él frente a Nova. Lo ha hecho comiendo, lo ha hecho en la Sala Común e incluso le ha dibujado públicamente, dejando que todo el mundo que pasara a su lado viera el cuaderno de dibujo, algo que Rachel nunca hace. Y si eso no es que Rachel está eligiéndole a él, Nick, por encima de Nova, el rubio no sabe lo que es.
Pero también tiene claro que no siempre le elige, porque no siempre puede hacerlo. No han vuelto a tener más incidentes como el de principio de curso, con Nova bastante herido, son solo arañazos y algunas heridas un poco más profundas. Ahí Rachel elige siempre en función de la gravedad de las heridas y, la mayoría de las veces, es Sirius a quien elige. Y a Nick no le importa que elija primero a Sirius si las heridas son del mismo nivel de gravedad entre todos, con Sirius no siente esos celos de aquella mañana de octubre, cuando vio como Rachel casi corría a los brazos de Nova.
Tampoco puede elegirle cuando tienen que irse a hacer las rondas de prefectos. Él no lo es, a él no puede elegirle, aunque secretamente le gustaría que Rachel tuviera otro compañero. No le gusta ver la chica se levanta con rapidez para ir a las rondas, no le gustan las bromas internas que tienen entre ambos y, sobre todo, no le gusta pensar en las veces que ha visto, por accidente, como bocetaba a Nova.
ESTÁS LEYENDO
[2] Tres de corazones - Wizarding World
FanfictionSi tuvieras que preguntar a Rachel Lightbourne cuando se empezó a plantear que Nicholas Durant podría ser algo más que un amigo no sabría darte una respuesta concreta. Balbucearía hasta que cambiase de tema y ese sería el momento en el que podrías p...