Según han ido cumpliendo los diecisiete cada uno ha elegido un tipo de celebración distinta. Nova se decidió en septiembre por algo pequeño con ellos y unas bebidas, Sirius puso la sala común patas arriba en noviembre, Lily consiguió que la profesora McGonagall y el profesor Slughorn se pasaran por la sala común enero y Rachel decidió que quería salir del castillo en febrero.
Ahora el turno era de Remus y se mantuvo bastante clásico, un picnic en la orilla del lago negro, aprovechando que ese día de marzo no estaba lloviendo y el sol se había atrevido a salir entre las nubes. Pasaron algo de frío, pero fue un buen cumpleaños, aunque no podía igualar al de James, dos semanas después. La sala común estaba todavía recuperándose de esa fiesta y ahora le tocaba el turno a él.
Ser el último de sus amigos en cumplir años siempre lo hace complicado, sobre todo cuando el cumpleaños de James es menos de una semana antes del suyo. Y, por mucho que le digan que no tiene que dar la mejor fiesta posible, quiere hacerlo, quiere que todo el mundo recuerde el día en el que Nick Durant cumplió diecisiete años.
—¿Dónde planeas hacer la fiesta? —y para poder hacer la mejor fiesta de todos los tiempos ha reclutado a Sirius.
—¿Sala común? —pregunta y Sirius chasquea la lengua.
—Demasiado clásico, ¿qué te parece el Gran Comedor? —Sirius deja de estar tirado en la cama y se levanta, como si fuera la mejor idea del mundo—. Podríamos poner fuegos artificiales, convencer a los elfos de poner comida, música en directo y James y Lily ya saben cambiar el cielo.
—¿Seguro que no llovería? —Sirius se encoge de hombros.
—Lo consiguen, al menos, la mitad de las veces que lo intentan. ¡Eso es una mejora! —Claro que es una mejora porque la primera vez inundaron el Gran Comedor, la segunda hicieron nevar y la tercera era una tormenta eléctrica. Curiosamente solo les habían castigado esa primera vez, fueron lo suficientemente listos como para intentarlo en días en los que el tiempo coincidía.
—¿Explica eso los días soleados que hemos tenido de la nada? —pero igual que fallan, también consiguen acertar más de una vez. Los profesores se miran entre ellos cuando fuera está lloviendo y dentro del Gran Comedor tienen un tiempo más propio de la costa mediterránea.
—Exacto, ¿no son brillantes?
— Lo son, pero me gustaría seguir viniendo al colegio el año que viene, pero me apunto esa idea para cuando cumpla los dieciocho —sí, suena bien hacerlo el año siguiente—. ¿Qué es lo peor que podría pasar?
—¿Qué no te dejan hacer los ÉXTASIS? —Sirius lo pregunta de verdad y Nick sonríe.
—Ni que tuviera claro que quiero hacer con mi vida.
Él no es como sus amigos, no saca grandes notas y ni siquiera saca notas del montón. Nick suspende bastantes exámenes y redacciones, pero de alguna forma consigue avanzar de curso porque, cuando llegan los exámenes finales, aprueba. De todos sus amigos él es quien menos clases de nivel de ÉXTASIS tiene y tampoco cree que seguir en Cuidado de Criaturas Mágicas o Estudios Muggles pueda ayudarle mucho en la ruta que tienen preparada sus padres para él.
Los Durant siempre están en el Ministerio de Magia, da igual lo bien o lo mal que lo hagas durante tus años en Hogwarts, el puesto en el departamento de finanzas mágicas siempre es tuyo. Su padre es ahora el director, igual que lo fue su abuelo, su bisabuelo y así puede remontarse hasta los inicios del Ministerio. Ellos querrán que entre con su padre en ese estúpido puesto detrás de un escritorio hasta que su padre se jubile y entonces él será el director, a pesar de que siempre habrá alguien mucho mejor cualificado que un Durant. Es así, siempre ha sido así y siempre será así, es una pena para la reputación de su familia en el mundo mágico todas esas manchas que tienen en varias generaciones de matrimonios con nacidos de muggles. Si no fuera por eso formarían parte de los sagrados veintiocho y serían de las familias más poderosas de Reino Unido.
ESTÁS LEYENDO
[2] Tres de corazones - Wizarding World
FanfictionSi tuvieras que preguntar a Rachel Lightbourne cuando se empezó a plantear que Nicholas Durant podría ser algo más que un amigo no sabría darte una respuesta concreta. Balbucearía hasta que cambiase de tema y ese sería el momento en el que podrías p...