Ha tenido todo el verano para pensar, aunque no es que haya llegado a una conclusion muy clara con ninguno de los dos chicos. Evitarlos no ha sido lo mejor, claro, no ha llegado a nada con ello. Ha evitado a Nick de la peor forma posible, siempre mandando a su madre a que fuera a lidiar con él o gritando que se iba justo cuando le veía llegar por la ventana. Y con Nova... bueno, se ha desaparecido tantas veces delante de Lily que la pelirroja se ha llegado a cabrear con ella. Y le ha tenido que explicar, de una forma un poco... bueno, vale, ha mentido a Lily, le ha dicho que discutieron un poco al final del curso y que la cosa quedó algo tensa así que quiere evitar a Nova. No sabe si Lily se lo ha creído o no, porque sumado a que sabía que estaba evitando a Nick porque James se lo ha contado... pues no la pone en muy buen lugar, la verdad, y menos cuando su excusa para evitar a Nick es un "es que no estoy lista para contarles a mis padres que tengo novio".
Pero bueno, al menos se queda con la idea de que ha pensado en ellos y la situación. Ha pensado muchísimo y ha dibujado tanto que ha perdido la cuenta de las veces que ha ido al Callejón Diagón a comprar más materiales para pintar. Y ha aprendido a utilizar nuevos medios, así que tampoco ha estado tan mal pasar las madrugadas despierta dibujándoles.
Y ha sacado más cosas buenas de ese verano, ha ayudado a Sirius a encontrar casa, también ha recuperado mucho tiempo perdido de hablar con su amigo y también ha pasado una gran cantidad de tiempo con Remus, que también se ha encargado de echarle la bronca. La diferencia entre Sirius y Remus es que Sirius solo le ha echado la culpa por evitar a Nick y Remus lo ha hecho por evitar a ambos. Porque Remus sabe la verdad de lo que le pasa y Rachel no ha tenido ganas de intentar explicárselo a Sirius porque, lo que menos quiere, es que Sirius haga algo.
Pero el verano ya ha acabado y a pesar de que ha servido para que pueda pensar, no ha servido para su objetivo principal. Pensaba que, según pensase, podría elegir, que si mantenía las distancias con ambos todo se aclararía porque echaría de menos a uno de los dos de forma más clara, pero la realidad no ha sido así, ha sido más dura, mucho más clara con ella. Ha sufrido cada vez que estaba en casa y le decía a su madre que le dijera a Nick que no estaba, ha odiado desaparecerse dejando a Lily con la palabra en la boca solo porque Nova ha aparecido en su jardín.
Y quería salir, quería quedarse, no quería evitarlos. Quería hablar con ellos y explicarles la realidad, pero no ha sido capaz y es una Gryffindor de pacotilla.
Ahora ya no va a poder hacerlo porque las clases empiezan y al primero que ve es a Nick en el andén. Sus padres están a su lado, con el baúl y el chico lleva lo que parece ser una guitarra en la espalda, algo que es nuevo. Están discutiendo, lo cual no es buena señal, así que no sabe si acercarse o no, pero su madre decide por ella y se acerca a los Durant.
Rachel sabe que tiene suerte con sus padres porque, mientras ellos distraen a los Durant en la estación, Nick puede, por fin, salir de allí y su expresión se relaja.
—Hola —le dice, sonriendo al rubio y este le sonríe de vuelta, pero mantiene las distancias.
—Hola —sí, es esperable que la conversación no fluya, lo entiende, le ha estado evitando.
—Te debo una explicación —Nick asiente y la sonrisa desaparece, pasando a una expresión más seria.
—Me gustaría entender por qué me has estado evitando todo el verano, sí.
—Está noche —quiere que suene como una promesa, pero no se atreve a hacerlo sabiendo que puede romperla fácilmente.
—Te tomo la palabra, ¿vamos al compartimento? Supongo que tenéis que ir al vagón de prefectos.
—Volveremos rápido, la ronda por los pasillos la hacen los alumnos de quinto.
Nick asiente y no dice nada más. Rachel no esperaba que la saludase de una forma especial, se imaginaba el trato frío e indiferente, es lo que se merece, pero sabe que la ha cagado porque lo que quería no era esto. Lo que quería estaba muy lejos de esto, ha soñado con la vuelta, con lo que sería la vuelta ideal y, desde luego, no era el trato indiferente de Nick y que Nova no estuviera en ningún lado.
ESTÁS LEYENDO
[2] Tres de corazones - Wizarding World
أدب الهواةSi tuvieras que preguntar a Rachel Lightbourne cuando se empezó a plantear que Nicholas Durant podría ser algo más que un amigo no sabría darte una respuesta concreta. Balbucearía hasta que cambiase de tema y ese sería el momento en el que podrías p...