Si alguien le preguntaba a Nick él hubiera dicho que todo iba bien con Rachel. De verdad, todo iba bien hasta que llegaron las vacaciones de verano y no culpa a la chica de ir a ver a su familia, claro que no, él también ha ido a ver a su abuela y a su tío. Y le gustaría tener la misma relación con sus padres que la tiene Rachel con los suyos, la verdad.
Se han comunicado por carta desde que salieron de Hogwarts, pero han sido bastante escasas y de verdad lo entiende. La primera semana estaba de vacaciones con sus padres en la playa, la segunda con su abuela materna y la tercera con sus abuelos paternos. Así que es normal que Rachel no tenga tiempo porque el único momento del año en el que ve a su familia es en verano y es lógico que quiera pasar tiempo con ellos.
Pero Nick también cree que, igual que es lógico ir a ver a tu familia cuando llegan las vacaciones, también lo es ver a tu novio cuando vuelves de ellas, ¿no? Es lo que tiene sentido, al menos en su cabeza.
Pero no, Rachel no había ido a verle a él, había ido a ver a Sirius. Y sí, es su mejor amigo, había llegado incluso a adelantar a James en ese puesto con el paso de los años, pero Nick es su novio y a él también debería ir a verle. Entiende que su casa no es el lugar más agradable del mundo, por eso a Nick no le importa ir a casa de Rachel o a donde sea, le da igual, de verdad, lo que sea contra de salir de su casa. Lo único es que Rachel nunca está en casa y, aun así, Nick sigue intentando todos los días que podía ir a ver a Rachel.
La señora Lightbourne es quien siempre le abre la puerta, estando de vacaciones todavía y cada vez que le abre Nick sabe que siente más lástima por él. Lo había intentado ya siete veces y las siete Rachel había estado fuera, y eso había sido en dos semanas; dos largas semanas más que ahora sumaba a las cinco que llevaba sin verla. Y sí, estaban las cartas, pero cada vez eran más breves y tardaban más en llegar a pesar de que podían desaparecerse para verse.
Cada vez que la señora Lightbourne le decía que Rachel no estaba en casa Nick sonreía y echaba a andar hacia la casa de los Potter, donde confíaba en encontrarles, pero nunca estaban allí, pero James sí, junto a Lily. Ellos sí que habían visto a Rachel entre las sesiones de besos ahora que llevaban juntos las cinco semanas de vacaciones de verano y la señora Potter parecía encantada de tener, por fin, una hija en lugar de dos salvajes, como se refería cariñosamente a James y a Sirius.
Nick no pedía mucho, la verdad, solo quedar un día, quizá intentar ir al Callejón Diagon a por un helado y comprar el material escolar. También podrían dedicar un poco del tiempo a pasarlo como una pareja o, si Rachel no quería, sencillamente a hablar de lo que estaba pasando entre ellos.
—De verdad que no lo entiendo, Nova, no sé por qué no me habla, ¿tú has podido hablar con ella?
Y así fue como acaba en el barrio muggle de Nova y Lily, en unos columpios claramente abandonados y lamentándose de que su novia no le hacía caso. Nova está hasta los cojones de sus quejas, pero aún así sigue escuchándole. Es un gran amigo, la verdad, no sabe como ha podido llegar a pensar que siente algo por Rachel. Si lo hiciera no estaría dejando que hablase de ella constantemente.
—A veces viene a ver a Lily, se suele desaparecer después, no me da tiempo a hablar con ella —le contesta el chico, sentado en el suelo. Él no se columpia porque el otro columpio que hay hace un ruido demasiado raro, Nick lo ha probado él mismo y no termina de fiarse de él—. Seguro que está bien.
—¡Pero no la he visto en todo el verano! —vuelve a quejarse y Nova le lanza un puñado de arena encima.
—Pues díselo en lugar de venir a llorar aquí, ¿no tienes a otra persona a la que molestar? —Nova se pone en pie, avanzando hacia el columpio hasta que se apoya en una de las patas y se cruza de brazos.
ESTÁS LEYENDO
[2] Tres de corazones - Wizarding World
FanficSi tuvieras que preguntar a Rachel Lightbourne cuando se empezó a plantear que Nicholas Durant podría ser algo más que un amigo no sabría darte una respuesta concreta. Balbucearía hasta que cambiase de tema y ese sería el momento en el que podrías p...