Capítulo 23: Tú también has oído los rumores, ¿no?

49 8 88
                                    

Cuando ve como Rachel entra al compartimento como si nada Nick solo quiere gritar. Habla con Peter como si hubiera estado hablando con él todo el verano, se pone al día sobre el verano con Marlene y Dorcas, bromea con Remus sobre los gustos de Sirius en decoración y se mete con James porque ahora es Premio Anual. Y lo hace con Nova. Con Nova que sabe perfectamente lo mal que lo ha pasado en verano porque Rachel le estaba ignorando. ¿Cómo puede ser tan mal amigo? ¿Cómo puede estar ahí sentado, bromeando con Rachel como si nada? Y Rachel, ¿cómo puede estar tan tranquila fingiendo de esa forma? ¿Ni siquiera se siente mal? Las risas no paran en todo el trayecto y Nick solo quiere gritarles a todos que salgan de allí y hablar con Rachel de una vez.

Pero no, no lo hace, espera pacientemente, sentado a su lado, fingiendo que no pasa absolutamente nada, se ríe en los momentos adecuados, sonríe cuando toca, compra algo del carrito y también gasta bromas a los demás. La única diferencia con el viaje en tren de junio es que ahora no está abrazando a Rachel.

—¿Habéis peleado? —Peter no tiene ningún problema en preguntar cuando están ya en los carruajes. Se han dividido, solo entran seis personas por carruaje y las chicas han decidido que enlazaban los brazos y se apropiaban de uno junto a dos chicas de quinto.

—Han roto, tío, ¿no lo ves? —dice James y Nick niega.

—No hemos roto —aclara, aunque ni siquiera lo sabe él mismo.

—Daba por hecho que habíais roto, Lily me ha dicho que te evitaba —responde James y Nick mira por la ventana, como si hubiera dicho nada.

—Supongo que si vais a hablar esta noche es por eso, ¿no? —Nova lo comenta con desinterés, pero Nick ya le conoce, lleva hablando con él todo el verano, no hay ningún tipo de desinterés en él, todo está medido, oculta lo justo como para que parezca que no. Por eso nadie sabe que tiene una hermana pequeña.

—¿Por qué sabes que vamos a hablar esta noche? —desconfía de Nova, no puede evitarlo cuando actúa con ese falso desinterés.

—Porque Rachel casi se ofrece a hacer guardia en el tren para tener libre de ronda la noche —lo dice como si nada, como si lo normal fuera que Rachel hablara con él cuando nunca lo ha hecho.

—Espero que no se os olvide que la tenéis mañana —advierte James, levantando un dedo y Nova pone los ojos en blanco.

—Este es nuestro tercer año, Potter, sabemos manejar unas rondas.

—¿Desde cuándo hablas tanto con Rachel como para que te cuente esas cosas? —no puede evitar preguntar, está celoso, de nuevo. Había olvidado lo que era estar celoso.

—¿No puedo presionarla después de todo el coñazo que me has dado durante el verano con tus lloros?

—¿Habéis pasado el verano juntos? —pregunta Remus, como si no supera que eso es así. Pero debería saberlo, seguro que Nova se lo ha contado.

—Sí, ¿algún problema? —se siente de mal humor y no es culpa de Remus, pero está de mal humor.

—Ninguno, solo era curiosidad —responde y vuelve a su conversación con Sirius como si no hubiera dicho nada.

—Yo si lo tengo, a mi no me has venido a ver —se queja James y quien pone ahora los ojos en blanco es Nick.

—No te has separado de Lily en todo el verano.

—Aún así tenía derecho a saber por lo que estabas pasando, empezasteis gracias a mí.

James parece orgulloso de ello y Nick decide que va a ignorarle porque no está de humor. No puede dejar de pensar en cómo Rachel le ha contado a Nova que tienen que hablar, ¿desde cuando son tan cercanos? Nunca lo han sido, aunque desde luego no ha sido porque Nova no haya querido, recuerda bien como bailaron en su cumpleaños y lo celoso que estaba. Nova siempre se ha acercado a Rachel, ya sea para picarla o para... bueno, lo que sea que hizo en su cumpleaños. ¿Por qué cojones le dijo que podía besarle para luego irse a bailar con ella?

[2] Tres de corazones - Wizarding WorldDonde viven las historias. Descúbrelo ahora