Capítulo 31: Nos estás chantajeando

26 6 56
                                    

Nick no ha aceptado la propuesta de Nova. Da igual lo mucho que insista Rachel en que va a salir bien y que tiene sentido, porque Nick se niega a aceptarlo. Solo repite una y otra vez que es una idea malísima cerrar el triángulo y a lo único que no ha puesto pegas del todo es a su relación con Nova. O, si las ha puesto, no las ha compartido con ella, claro.

Rachel es consciente de que Nova está jodido con que Nick no quiera terminar de cerrar la relación por su lado, le ha pillado varias veces mirando al rubio fijamente, con un brillo en los ojos que puede reconocer perfectamente porque es el mismo que tiene cuando la mira a ella. Y, cada vez que Nick niega cualquier tipo de avance por ese lado, el brillo de Nova desparece un poco.

Pero Nova siempre finge, porque en lo que han quedado es en que él va a ser secreto, al menos durante un tiempo. Rachel odia la idea porque no están haciendo nada malo, lo malo lo hicieron al engañar y mentir a Nick durante semanas, no ahora. Ahora Nick lo sabe y Rachel se pregunta si no hubiera sido mejor idea hablar con él desde un principio. Quizá ahora lo estaría aceptando, quizá ahora estarían los tres juntos. Porque Rachel sabe que no se lo ha imaginado, sabe perfectamente que Nick siente algo por Nova y no solo es una atracción.

Sabe que va más allá por las veces que se queda mirando la cama de Nova a pesar de que está durmiendo con ella, por las veces que en la sala común acaba sentado al lado de Nova y puede ver como deja la mano demasiado cerca del chico, como si esperase que la cogiera. Las tardes de estudio, los tres solos, en la habitación, siempre demasiado cerca, pero sin nunca tocarse.

Así que sí, Rachel lo sabe perfectamente y quiere hacer algo para que Nick se decida y Nova deje de sufrir. Quiere que lo acepte cuanto antes para que puedan decírselo a todos sus amigos y no tenga que sentirse culpable cada vez que le sonríe a Nova en la sala común y Lily la pilla.

No son las mismas que cuando discutieron en la habitación, no le ha contado a los chicos toda la pelea con Lily. Estaba claro que había sido algo que se había guardado desde hace tiempo, desde el verano anterior seguramente porque después de ese zorra —ese había sido de broma, Rachel estaba segura— empezaron los reproches sobre que no le había contado nada sobre los problemas que había tenido con Nick antes de Navidad y luego sacó el tema de Nova. Suponía que el chico había sido quien se lo contó a Lily y no le culpa por querer contárselo a alguien, pero le hubiera gustado que le diera más detalles sobre lo que le había contado.

Ahora sabía que tenía que tener cuidado con Lily porque la chica se olía algo, dudaba mucho en si ponerles juntos en las rondas y ya había intentado varias veces poner a James como su compañero para sustituir a Nova. Lo bueno es que James se negaba a cambiar de pareja, así que no había estado teniendo muchos problemas. Aunque, probablemente, los tendrían pronto porque era cuestión de tiempo que se enterasen de que Nick también estaba yendo con ellos a las rondas.

Podrían dejar de llamarlas rondas, si eran honestos, porque lo que en realidad hacían era estar en una de las clases abandonadas hablando los tres sobre las posibilidades que tenían y todas las oportunidades. Nick nunca era positivo con ellas, independientemente de lo que propusieran y, si bien tenía razón en algunas ocasiones, en otras no tanto.

—¿Qué importancia tiene el matrimonio? —Rachel no lo termina de entender, pero Nick sí que le da mucha.

—Todo funciona por papeles, Rach, si no están esos papeles y pasa algo, quedamos desprotegidos —el rubio insiste, paseando por la clase mientras que Rachel y Nova están sentados en el suelo.

—Seguro que hay alguna ley mágica que lo permita —Nova le coge la mano y tira de ella para que, en lugar de estar sentada en el suelo, se siente sobre sus piernas—. Y si no estoy convencido de que podemos engañarles para que nos hagan esos papeles.

[2] Tres de corazones - Wizarding WorldDonde viven las historias. Descúbrelo ahora