07

1.1K 73 19
                                    

Pov _____.

Llegue al invernadero de Hogwarts para mi clase de Herbologia, no era la mejor en esta materia pero de igual manera me iba bien.

— ¡Buenos días! — nos saludó la profesora al entrar.

— ¡Buenos días profesora Sprout! — saludamos todos al unísono.

— Bienvenidos al invernadero 3, mis alumnos de segundo, acérquense todos — hablo y todos nos posicionamos.

Me puse al frente Hermione y entre Neville y Harry.

— Hoy vamos a plantar mandrágoras, ¿Alguien puede decirme las propiedades de la raíz de la mandrágora?

Hermione levantó la mano.

— La mandragula o Mandrágora se utiliza para regresar a los petrificados a su estado original — explicó Herms.— También es peligrosa, si la mandrágora llora esta fatal para quien la oiga.

— Excelente, 10 puntos para Gryffindor — habló la profesora y los de Gryffindor nos miramos felices. — Como sus mandrágoras son bebés su llanto aún no es mortal pero los aturdirá por horas por eso les di orejeras a todo el mundo para que se protejan, pónganselas.

Todos nos las pusimos.

— Estás no son bonitas — escuché a Parkinson quejarse.

No son bonitas — imite su voz con Harry y río junto con Ron quien estaba a su lado.

La profesora Spout seguía explicando los pasos para transplantar una mandrágora, de la nada Neville a mi lado se desmayó.

— Parece que Longbottom no siguió las instrucciones.

— No profesora, se desmayó — habló Seamus.

— Si, déjenlo que descanse. Continuemos, de la maceta que está frente a ustedes tomen la mandrágora y sáquenla.

Tome mi mandrágora con firmeza y la saqué fuertemente de la maceta al mismo tiempo que todos, a pesar de tener orejeras me dolió igual

Vi que Malfoy puso su dedo en la boca de la mandrágora y este la mordió, ¡100 puntos para la mandrágora!

Sin darme cuenta mire al lado de Malfoy y Nott me miraba con las cejas alzadas, sentí raro, otra vez.

Después de esa ruidosa clase, al fin era almuerzo, el mejor momento del día.

Veía como Ron trataba de arreglar su varita con cinta adhesiva.

— No creo que vaya a funcionar — le susurré a Harry y el asintió levemente.

— Díganlo, estoy muerto. — Nos miró Ron.

— Estás muerto — hablamos al unísono con Harry.

— Hola Potter's — sentí un flash en mi cara, lo que hizo que me sobresalte — Soy Collin Creevey, soy de Gryffindor.

— Hola Collin, mucho gusto — salude amable, era muy tierno.

— Collin, mucho gusto — dijo Harry de manera más incómoda.

— Oye, crees que tu amigo nos quiera tomar una fotografía a los 3 juntos? — preguntó. — Ya sabes, para que me crean, para mi papá, es panadero, un muggle como toda mi familia, menos yo, nadie sabía que mis locuras eran magia hasta que me recibieron en Hogwarts, creían que era un demente.

— Ja! ¿Pueden creerlo!? — dijo Ron sarcásticamente y yo lo mire mal.

De pronto se escuchó el ruido de una lechuza.

Why would I be? || Ron Weasley.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora