10

1K 70 14
                                    

Pov ____.

A primera hora en la mañana fui a buscar a Harry a la enfermería, al llegar me contó todo lo que había pasado la noche anterior.

— ¡¿Dobby fue el que no nos dejó pasar?! — ese elfo.

— Si, dice que lo hace para que no estemos aquí en Hogwarts, que regresemos a casa.

Me senté a la orilla de la camilla y suspiré.

— Pobre Collin — dije al escuchar como mi hermano me contaba que había sido petrificado.

Hablamos unos cuantos minutos de lo sucedido para empezar nuestro día.

Ya de tarde nos reunimos con Herms y Ron en el baño donde yo tenía que elaborar la poción multijugos.

— ¿De nuevo? O sea que la cámara de los secretos ya había sido abierta — dijo Hermione una vez que Harry contó todo lo que sabia.

— Claro, no entiendes, Lucius Malfoy debió abrirla cuando estudiaba aquí, ahora le tocó a Draco hacerlo — dijo Ron.

Ron estaba con los brazos cruzados, recargado en la pared y con las mangas de su camisa subidas, se veía realmente bonito.

— Tal vez — Hermione me saco de mis pensamientos — Con la poción multijugos lo sabremos Ron.

— Hey ___, ilústrame, ¿Por qué la preparas a pleno día y a la mitad del baño de mujeres? — me preguntó el pelirrojo. — ¿Que tal si nos descubren?

— No lo harán, nadie viene aquí — dije agregando un ingrediente a la poción.

— ¿Por qué no?

— Por Myrtle la Llorona — conteste fácilmente.

— ¿Myrtle? ¿Quien es Myrtle la Llorona? — preguntó confundido Ron.

De pronto del cubículo salió el fantasma del baño de mujeres.

— ¡Yo soy Myrtle la Llorona! — gritó en el oído de Ron haciendo que este se sobresalté fuertemente — No esperaba que me conocieras, ¿Quien podría hablar de la fea, miserable y deprimida Myrtle la Llorona?

Miro a Ron.

— Aunque ya te había visto, te vi en el pleito de ayer, afuera de este baño con esos chicos de Slytherin, aunque no dijiste ni una palabra.

Mi mirada se quedó en la poción, no le había contado a nadie sobre lo que pasó ayer.

Myrtle comenzó a llorar fuertemente y levitando se fue por el cubículo.

— Es algo sensible — dijo Herms

— Alto — Harry me miro — ¿Algo que quieras compartir ____?

— No... — dije muy concentrada en lo que hacía, mire a Ron y el comenzó a mirar muy maravillando el techo.

— ¿Peleaste? — preguntó Harry.

— Solo le dije algunas verdades a los Slytherin, en especial a Nott, es insoportable.

Hermione me miró con las cejas alzadas y Harry solo negó.

Ese mismo día en la tarde tuvimos que hacer presencia en el gran comedor, pues se daría comienzo al club de duelo, el cual iba a ser partido por Lockhart.

¡Acérquense! — gritó haciendo que todos los estudiantes se juntaran a verlo — ¿Todo el mundo me ve? Excelente. Dados los sucesos penosos que han ocurrido, el profesor Dumbledore me ha permitido este pequeño club de duelo

Mire a Harry de reojo y viceversa.

— ¡En caso de que necesiten defenderse a sí mismo! como yo lo he hecho innumerable veces, para más detalles, consulten mis libros — se rio solo.

Why would I be? || Ron Weasley.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora