quince (final)

948 72 30
                                    

Pov Omnisciente.

La puerta del despacho de Lupin estaba abierta. Ya había empaquetado la mayor parte de sus cosas.

Junto al depósito vacío del Grindylow, la maleta vieja y desvencijada se hallaba abierta y casi llena. Lupin se inclinaba sobre algo que había en la mesa y sólo levantó la vista cuando Harry y ____ entraron por la puerta

— ¿Que tal muchachos? — preguntó él sin mirarlos — Los vi venir — señaló el mapa.

Harry y _____ observaron todo con cautela, se veía demasiado vacío.

— Lo despidieron — dijo Harry caminando lentamente al escritorio.

— No, yo renuncié — explicó.

— ¿Por qué? — preguntó la chica — Ha sido el único profesor bueno de Defensa que hemos tenido.

— Agradezco que pienses eso — dijo Lupin — Pero parece una persona comentó la naturaleza de mi condición. Mañana a esta hora las lechuzas comenzaron a llegar y los padres no querrán que alguien como yo les enseñe a sus hijos.

— Pero Dumbledore...

— Dumbledore ya ha arriesgado demasiado por mi culpa, además las personas como yo, estamos acostumbrados a esto.

— Eso no es justo — dijo ____ fríamente — Usted no elige ser así, no es justo.

— Pienso igual que tú, pero no es algo de lo que este sorprendido — dijo Lupin.

Con un movimiento de varita todo el equipaje del profesor de guardó rápidamente.

— ¿Por qué están tan tristes muchachos? — preguntó el profesor luego de un silencio.

— No valió la pena, Petiggrew escapó — dijo Harry.

— ¿Que no valió la pena? Chicos, valió toda la pena del mundo, descubrieron la verdad y salvaron a un inocente de un destino fatal. Eso vale mucho la pena.

Lupin bajo su maleta del escritorio y se encaminó hasta la puerta.

— Si de algo es de lo que estoy orgulloso es de lo mucho que han aprendido este año — sonrió viéndolos — Y ahora que ya no soy más su profesor, no siento ninguna culpa en devolverles esto.

Señaló el mapa merodeador que estaba abierto sobre la mesa.

— Tengo que despedirme, y se que nos volveremos a ver, Hasta entonces... Travesura realizada.

El mapa se cerró y quedó como un simple pergamino.

El profesor les dio una última sonrisa a los muchachos y salió del despacho con sus cosas, los Potter's se les quedaron viendo desde arriba.

— No volveremos a tener otro profesor decente — dijo ___ con una mueca, igual que Harry.

Los hermanos viendo por última vez el despacho se encaminaron al gran comedor, donde los Gryffindor recibieron a Harry muy cariñosamente.

— ¡Harry! — Neville llegó con Seamus — ¿Cuando te la dieron?

— ¿Puedo subirme en ella? Después de ti, claro — dijo Seamus.

— ¿De que hablan? — preguntó Harry llegando a la mesa de los leones.

Sobre la mesa había un un gran paquete muy mal envuelto.

— Amm, estaba mal envuelta ¡Y ellos me obligaron! — Ron acusó a los gemelos.

— ¡Claro que no! — dijeron estos al unísono.

Why would I be? || Ron Weasley.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora