Pov Percy
Estaba molesto. No sé si era por todo lo que venía ocurriendo desde que llegamos a esa escuela, o era el ambiente tenso que flotaba en el campamento, o simplemente fue por la derrota en el juego de captura la bandera. Todo se sentía incómodo, como si cada paso que diera estuviera cargado de más malos momentos.
La cosa es así: después de la cena, nos metimos en el juego de captura la bandera. No creí que fuese lo más adecuado, teniendo no solo a uno sino a dos de mis mejores amigos extraviados. Y supuse que un juego "amistoso" con las cazadoras sería suficiente como para distraerme un poco, pero, oh ou, no fue así.
Fue una de las peores experiencias que he tenido aquí en el campamento.
Lo que tenía que ser un juego amistoso se convirtió en una pesadilla. Perdimos, y lo peor de todo es que la culpa al parecer era mía. Todo por no seguir órdenes y tomar una oportunidad para ganar.
Al menos, según mi perspectiva, la culpa era de Thalia. Alex se fue de nuevo, y eso no pudo poner de peor humor a su hermana. Dando las órdenes y tomando la iniciativa del juego.
No puedo evitar pensar que su falta de compromiso y su decisión de dejarme en la retaguardia fueron la causa en nuestra derrota. Claro, hice mi parte y avancé hacia la bandera de las cazadoras, tomando mi oportunidad para tomarla, pero no pude avanzar mucho cuando me atraparon y Zoë Belladona corrió con nuestra bandera del otro lado, dando por sentado nuestra derrota.
Después del juego, las cosas se pusieron peores. La tensión acumulada explotó en una discusión acalorada entre Thalia y yo, que pronto se convirtió en una pequeña pelea entre nosotros. Y, ¿adivinen qué? Justo en medio de nuestro pequeño drama, la momia oracular decidió hacer su gran entrada.
Era la primera vez que salía del ático, y sí, nos soltó una nueva profecía, pero esta vez no era para mí ni para Thalia. Era para Zoë Belladona, la cazadora que nos pateó el trasero.
-"Cinco buscarán al oeste a la diosa encadenada..."-
-"Uno se perderá en la tierra sin lluvia..."-
-"La perdición del Olimpo muestra el camino..."-
-"De las tormentas del olvido, un sexto brotará..."-
-"Y campistas y Cazadores juntos prevalecerán..."-
-"A la maldición del Titán uno resistirá..."-
-"Y uno perecerá por la mano paterna."-
Por supuesto que ese canto daba más preguntas que respuestas, y lo menos que podía haber hecho el Oráculo era volver sola al ático. En lugar de eso, Grover y yo fuimos elegidos para llevarla de vuelta. Después, Thalia subió las escaleras a trompicones. Oficialmente ya no me hablaba, pero miró a Grover y le dijo:
-Dile a Jackson que baje su trasero.-
-¿Por qué?- Le pregunté.
-¿Dijo algo?- Thalia le preguntó a Grover.
La miré en blanco. No podía creer que hiciera eso, pero ella se negó a mirarme.
-Um, preguntó por qué.-
-Dionisio está convocando un consejo de líderes de cabaña para discutir la profecía.- Respondió con sequedad. -Desafortunadamente, eso incluye a Jackson.-
No podía creer estas actitudes de niña. Tan terca como infantil. Mientras la veía subir las escaleras con esa actitud desafiante, me pregunté cuándo habíamos llegado a este punto. Pero antes de que pudiera responderle algo, Grover y yo nos quedamos solos de nuevo.
ESTÁS LEYENDO
-Imprudente.- "La Maldición del Titan." (Saga Percy Jackson x Oc)
AdventureCon menos de un año desde los acontecimientos en el Mar de los Monstruos, Alex se ve arrastrado nuevamente a la acción en medio de un invierno implacable, donde la vida de Annabeth corre riesgo. Nuevos mestizos, viejas caras conocidas, peligros que...