Cap 1

305 9 0
                                    

Volver

A veces la vida o quizá el destino nos tiene sorpresas a cada paso en nuestro camino, este es el caso de Marta Granados una mujer de 35 años originaria de un pueblito de Oaxaca, pero que radica desde hace más de 13 años en la CDMX.
Martha, es una maestra mezcalera con mucha experiencia, cuenta con un amplio currículum que la ha llevado a ser reconocida, respetada y buscada en toda la zona mezcalera. La verdad es que es toda una experta en lo que hace, que todo mundo la quiere trabajando a su lado. Uno de ellos es José María Figueroa dueño de La encantada y productor de el mejor mezcal de la zona, aunque últimamente ha tenido serios problemas, es por ello que decide buscar a Martha y pedirle que trabaje con el para levantar el negocio.

(Suena el CEL de Martha)

M- Chema que milagro!
JM- Hola Martha, ya sabes los milagros existen
M- Como estás? Tu familia como está?
JM- Pues estamos digamos que bien pero...
M- Pero? Que sucede Chema? Tienes algún problema?
JM- Hay Martha no tengo un problema, tengo un montón de problemas en la mezcalera, por eso te llamaba, necesito tu ayuda, no, más bien me urge tu ayuda.
M- Tan mal están las cosas?
JM- Sí, desafortunadamente las cosas están peor que nunca. Martha en verdad te necesito como mi maestra mezcalera, estoy seguro que con tu experiencia vamos a salir adelante.
M- Chema me alegra que pienses en mi para ayudarte pero...
JM- Por favor Martha te pagaré muy bien, es más lo que me pidas, te juro que seguiré tus indicaciones al pie de la letra y pondré a tu disposición a 2 de mis mejores elementos para que te ayuden y apoyen en todo lo que necesites, pero por favor vuelve y trabaja conmigo.
M- Chema...
JM- Al menos piénsalo Martha por favor
M- Está bien Chema lo voy a pensar y te aviso
JM- Gracias, gracias de verdad, ojalá que decidas volver. Estaré esperando tu respuesta cuídate Martha. Hasta pronto!
M- Tu igual Chema cuídate y saludos a tu familia.

Y ahí estaba Martha en su balcón pensado seriamente en la propuesta de Chema. Lo conoció hace 10 años cuando ella se empezaba a abrir camino en esta profesión y desde entonces se hicieron buenos amigos.
Trabajaron juntos en una marca de mezcal "Los tres Figueroa" que fue un rotundo éxito, lo cual le dio a Martha un reconocimiento a su trabajo y por supuesto excelentes propuestas laborales con grandes productores de mezcal.
Por su lado Chema recibió enormes ganancias económicas así como posicionar su mezcal como el mejor de la región, pero hoy luego de años de mucho éxito el negocio no anda bien y teme perder el trabajo de toda su vida.
Martha está al tanto de lo que pasa con la mezcalera y los problemas que han venido surgiendo, sabe que si no hacen algo la mezcalera de su amigo se irá a la ruina.

M- Si acepto tu propuesta Chema es volver a meterme a la boca del lobo y eso sí que no, ahí está... No, no, no, pero somos amigos y los amigos se apoyan y están siempre en las buenas pero en las malas aún mas. Que hago aceptar volver y encontrarme con... o le digo a Chema que me es imposible que ya tengo un trabajo en otra mezcalera, no!! Bueno ya, decidido pues que sea lo que Dios quiera! Matatlán alla voy.

Volver al lugar donde no encontraste un lugar para ti, un lugar que no tenía lo que buscabas y sobre todo volver a ver caras conocidas que quisieras haber olvidado. Martha a decidido volver y ayudar a su buen amigo Chema, sabiendo que su regreso puede traer un pasado a su presente que quisiera nunca haber vivido.

Amor y mezcalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora