Cap 58

60 4 4
                                    

Celia vs Laureano

Luego de sus intentos frustrados por hacerles daño a Martha y Celia y así separarlas y poder "recuperar" a Martha, Laureano ha estado planeando confrontar a Celia y así hacer que ella acepte que solo está con Martha por interés y simple capricho, que en realidad no la ama.

L- Celia tu no estás enamorada de Martha, eso no es posible, 2 mujeres no pueden amarse, eso es una aberración, no, no, no, Martha fue mi mujer, ella me ama a mi, tu solo la estás confundiendo y te estás aprovechando de su ingenuidad, pero yo voy a rescatarla, la ayudaré a volver al camino correcto y cuando eso pase nos casaremos, tendremos una familia y seremos muy felices y tú Celia haré que te largues de Matatlán para siempre.

Luego de su monólogo melodramático, donde imagina una vida al lado de Martha, Laureano sale de su casa dispuesto a jugarse su última carta para separar de una vez por todas a Celia y Martha.

Se dirige al restaurante donde sabe que la va a encontrar junto a su hermana, mejor aún para él, pues igual hará que su única familia la desprecié y no quiera saber de ella.

Restaurante...

P- Oye Celia crees que de verdad podamos ampliar el restaurante el próximo año?
C- Sí, se que es una inversión grande, pero es viable, las cosas van muy bien, estoy segura que si esto sigue así de bien, nuestro sueño se hará realidad.
P- Si tu estás a cargo de la administración, de que lo logramos seguro que sí
C- Gracias por confiar en mí
N- Celia! Amiga que milagro?
C- Néstor!! Milagro tú, yo he venido todos estos días y hasta hoy te veo
N- Pues he andado ocupado con mis abuelos, pero ya estoy aquí!
P- Ya desayunaste mi amor?
N- Pues ya, pero si me como unas enchiladas, esas que me preparas tan ricas mi chula
P- Pues ahorita te las preparo mi amor
C- Ay que cursis!
N- Para cursis tú y Martha
P- La verdad sí hermana, cursis a más no poder
C- Ay exagerados

Laureano entró al restaurante, gritando el nombre de Celia.

L- Celia Molina!!!
C- Laureano?
L- Tú y yo tenemos asuntos que arreglar!
C- De que hablas? Yo no tengo ningún asusto que arreglar contigo!!
L- Martha Granados!!
C- Ay no!
P- A ver Laureano le bajas a tu escándalo, que no estamos en el mercado!
L- Tú no te metas, el asunto es con Celia
N- A mi mujer no le hablas así idiota!!
L- Tú vete a meter tu cuchara a otro lado, que este asunto ni te va ni te viene mocoso!
C- Basta!!! Dilo que tengas que decir y lárgate antes que llame a la policía!
L- Quiero que aquí delante de todos aceptes que solo estás con Martha por interés!!!
C- Queeeé? De que hablas? Yo amo a Martha!
L- Eso no es verdad tu solo la estás utilizando, para sacar el mayor provecho y luego votarla cuando ya no te interese!
C- Estás loco!!!
P- Lárgate Laureano
N- Ya escuchaste! Lárgate!!!
L- No me voy a ir hasta hacerte admitir que lo tuyo con Martha es solo un juego para ti! Tu no la amas, en cambio yo sí, la amo desde hace muchos años, yo soy el hombre de su vida!!
C- Estás enfermo!

Mientras discutían,  Néstor llamó a Martha, esto tenía que parar ya!

X- Martha! Tu teléfono está sonando
M- Me lo pasas por favor?
X- Ahora soy tu secretaria?
M- Sería todo un honor para ti!
X- Ash! Tonta
M- Jajajaja... Bueno, Néstor?
N- Martha tienes que venir al restaurante ya!
M- Por qué, le pasó algo a Celia?
N- No pero quizá si pueda pasarle algo
M- De que hablas? Puedes explicarte!!!
N- Laureano vino a exigirle a Celia que te dejé porque solo te está utilizando
M- Queeeé?? Ese imbecil!!!
N- Martha?
...
X- Que pasó?
M- Laureano, fue a molestar a Celia a decirle no se que tanta estupides
X- Maldito! Vamos te llevo!
M- Gracias... En el camino le hablo a Salvador, esto acaba hoy mismo!!
X- Lo vas a denunciar por?
M- Sí

De regreso al restaurante...

C- Sí lo que quieres es que deje a Martha, no lo voy a hacer, entiende de una buena vez, Martha y yo nos amamos y eso no lo puedes cambiar!
L- Ja! No me hagas reír, tú eres una desviada, una depravada que le metió ideas en la cabeza, Martha no es como tú, ella es toda una mujer yo fui su hombre y lo volveré a ser!
C- Jaja ni en tus más estupidos sueños!!!
P- Lárgate Laureano!!!
L- Y si no quiero?
N- Te saco a patadas!!
L- Jajajaja tú? Atrevete y te rompo el hocico!!
C- Vete Laureano deja de hacer el ridículo, Martha no te ama ya entiende!!
L- Por tu culpa Martha será señalada por estar viviendo en pecado, por tus desviaciones!! Déjala en paz!!
C- Eres un imbecil!!!
L- Mira Celia o la dejas por las buenas ó...
M- O que le harás Laureano?
L- Martha!
C- Mi amor!!
M- Ya estoy aquí mi bonita, yo me encargo de este... Pobre idiota
L- Martha dile a Celia que yo soy el hombre de tu vida!! Que tú eres mía!!!
M- Te estás escuchando? Estás enfermo!
L- Martha, tu y yo fuimos novios, fuiste mi mujer, aún podemos ser felices, ven conmigo, yo te ayudaré a limpiar tus pecados
M- Jajajaja tu mujer nunca fuí ni lo seré, impotente!!!
L- Martha! No digas eso!
M- Por qué no? Sepan todos que entre Laureano y yo cuando por mi error, si Laureano, fuiste un error en mi vida, cuando fuimos novios, nunca, nunca tuvimos relaciones sexuales, porque aquí al machito no le respondió su amiguito!!
L- Eso no es cierto!
M- Jajajaja di lo que quieras, gracias a tu impotencia no cometí el error de entregarme a ti!
C- Ya escuchaste a mi mujer, ahora lárgate!!!
L- No, Martha por favor regresa conmigo
M- No!! Nunca, ya entiende! No te amo ni te amaré nunca!!

La discusión se hacia cada vez más grande, muchas personas que pasaban por ahí se detenían a ver el ridículo que estaba haciendo Laureano.
Celia quería golpearlo y mandarlo muy lejos y no volver a saber de él.

N- Ya escuchaste a Martha, ahora vete!!
L- Cállate!!
C- Laureano ya basta! Entiende que Martha y yo estamos enamoradas!
M- Celia, mi amor no vale la pena
L- No! Eso es pecado! Lo normal es un hombre y una mujer... Martha podemos casarnos, tener hijos, formar una familia! Con Celia jamás podrás hacer eso!
M- Jajajaja qué cavernícola resultaste
C- Martha se va a casar solo conmigo, yo le dare los hijos que queramos, yo voy a darle una familia llena de amor, yo y solo yo la haré feliz!!!
L- Eso es imposible!!
C- Martha es mía! Es mi mujer, soy yo quien disfruta las noches a su lado, soy yo quien la cuida cuando enferma, soy yo quien le toma la mano cuando lo necesita, soy yo quien la anima cuando está triste, soy yo quien con un beso le demuestro cuánto la amo, soy yo, sí una mujer, la mujer que ella ama!! Lo entiendes ya!??
L- No es cierto, no puede ser!
C- Martha mi amor
M- Sí?
C- Perdón
M- Por...
C- Por esto...

Celia tomo la cintura de Martha con una mano y con la otra agarrando su cuello la atrajo hacia su boca, comenzando a besarla primero tan dulce y suave, para luego ir subiendo la intensidad, dejando a todos con la boca abierta, bueno excepto Ximena, ella tenía una sonrrisa tan grande de felicidad por ellas, al fin mostraban su amor tal como cualquier otra pareja.

Todos los presentes empezaron a aplaudir y gritar con alegría, ese era amor, amor puro y del bueno!

Celia fue separandose lentamente de su mujer, mirándola a los ojos llenos de lágrimas, tomo sus manos entre las suyas...

C- Mi amor, te amo tanto, ya no se que palabras utilizar para describir todo lo que provocas en mi, eres lo que tanto soñé, eres la mujer más maravillosa que conozco, eres mi calma, mi paz, mi tranquilidad, mi debilidad y mi fuerza, eres mi motivo para levantarme por las mañanas, eres la única persona con la que anhelo, deseo y quiero pasar el resto de mi vida a mi lado, por eso aquí frente a todos, quiero preguntarte... Aceptas casarte conmigo?

Todos se habían callado cuando escucharon hablar a Celia, incluso Laureano, quien luego de verlas besarse de tal manera no lograba salir de la impresión, luego escuchar a Celia hablarle a Martha de esa manera, lo dejo completamente mudo, sin poder replicar nada.

Martha estaba llorando, las palabras de su bonita, su mujer, solo hacían confirmar lo que por tanto tiempo desde que iniciaron su relación había querido. Y esque ella ya había planeado pedirle a su mujer que se casara con ella, pero fiel a la mujer cursi, detallista y romántica en la que se había convertido gracias a ella, venía planeando algo muy especial para proponérselo, pero como siempre Celia la sorprendía cuando menos lo esperaba. Ya habría tiempo de planear algo romántico y muy especial para hacerlo oficial.

X- Martha amiga contesta!
C- Mi amor aceptas casarte conmigo y compartir nuestra vida juntas hasta el último suspiro?
M- Si mi amor, por supuesto que acepto!! Te amo mi bonita, te amo demasiado
C- Te amo mi amor, muchísimo

Acto seguido volvieron a unir sus labios al tiempo que todos volvieron a aplaudir y gritar felices por las futuras esposas!

- Así se hace Celia!
- Bien Martha!
- Felicidades a las Marcelia!!
- Una boda más por celebrar!!

La noticia empezó a correr como pólvora llegando a todos lados, prácticamente todo el pueblo aprobaban la futura unión de las novias.

Amor y mezcalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora